TUTORIAL: Cómo Hacer Una Falda Para Cama Con Tul Para Decorar La Habitación De Las Niñas

En este tutorial aprenderás cómo hacer una falda para cama con tul. Podrás decorar la cama de tus hijas de una forma sencilla y original.

Este tutorial es único, hermoso y realmente perfecto para nuestras lindas hijas. Decora la habitación de tus niñas con tela de tul color rosa. ¿Qué esperas? ¡Empecemos!. Si quieres saber más, lee hasta el final.

Aprende Cómo Hacer Una Falda Para Cama Con Tul Para Decorar Las Habitaciones De Tus Niñas

LO QUE NECESITARÁS:

  • Tul color rosa
  • Tela unicolor rosa y blanca
  • Alfileres de seguridad
  • Maquina de coser
  • Cinta métrica
  • Falda para cama rosa
  • Plancha

PROCEDIMIENTO:

PASO 1:

Mide la cama en solo tres lados para saber cuantos metros de tul necesitarás (solo 3 lados por que en el lado 4 va el copete de la cama y allí no iría la falda).

También debes medir la cama de ancho y de largo para hacer la base de la falda para cama.

falda para cama

PASO 2:

Una vez que haz medido la cama de ancho y largo, corta la tela blanca y recuerda dejar 1 centímetro de distancia para la costura. De igual forma harás lo mismo con la tela rosa, mide el alto del piso al borde de la cama y corta con las tijeras dejando 1 centímetro para costura. La tela rosa quedará rectangular y la coserás en máquina de coser para unir la tela blanca con la rosa.

Como la tela de tul es un poco transparente, debes poner la falda rosa por los alrededores para que no se vea debajo de la cama. Antes de comenzar a coser las telas blanca y rosa, plánchalas para que queden lisas y poder coser con más facilidad.

falda para cama

PASO 3:

Ya lista la falda de cama con la telas blanca y rosa, dobla el tul por la mitad a lo largo y luego dobla por la mitad nuevamente para que todas las capaz tengan la misma altura de la falda rosa. Puedes colocar unas 4 capaz de tul y fíjalas con alfileres de seguridad en la parte superior e inferior para que no se muevan.

falda para cama

PASO 4:

Para que se vea más linda, hazle unos volantes doblando el tul sobre sí mismo unos 5 centímetros y lo fijas en su lugar con el alfiler. Repite este proceso hacía adelante y hacía atrás hasta que hayas culminado con el tul.

falda para cama

PASO 5:

Una vez este listo todo el tul con los volantes, procede a coserlo con la maquina junto con la falda rosa y con puntada recta siguiendo la dirección de los pliegues. Cuando esté listo, puedes quitarle los alfileres y colocarla ya lista en la cama de tu nena.

IMPORTANTE: Si conoces al autor de las imágenes, escríbenos para colocarle los créditos.

Visita nuestro canal de Youtube tocando aquí 👉 Manualidades eli Suscríbete y toca la campana para recibir notificaciones diariamente de nuevas manualidades. 

¡Te esperamos! …

Por: NEH

¡COMPARTE ESTA MANUALIDAD EN TODAS TUS REDES SOCIALES!