¡Waoo! Mira Estas Cortinas Hechas Con Retazos De Tela

Usa cortinas hechas con retazos de tela en habitaciones, sala, cocina y hasta en el baño. Son bellas y lucen bien en todos los ambientes si las combinas con el resto de tu decoración.

Busca los retazos que tengas de cualquier tipo de tela; lo bueno es que puedes mezclar varios tejidos. ¿Qué esperas? ¡Empecemos!. Si quieres saber más, lee hasta el final…

13 Ideas De Cortinas Hechas Con Retazos de Tela Que Te Encantarán

IDEA 1:

COMBINAR TEJIDOS: Utiliza diferentes tipos de tejidos para esta cortina. No importa si son telas planas, bordadas o tejidas, todos los retazos sirven si sabemos combinarlas adecuadamente.

IDEA 2:

RETAZOS UNIFORMES: Si cuentas con 4 o cinco retazos pequeños, puedes cortarlos en cuadros o rectángulos. En este modelo lo importante es crear un patrón más o menos uniforme.

IDEA 3:

CENEFA MULTICOLOR: Crea una cenefa con retazos de tela colocando franjas horizontales ruchadas. Alterna cada banda con cualquier estampado que tengas disponible.

IDEA 4:

CORTINAS SEMI TRANSPARENTES: Las cortinas con retazos de telas no tienen por qué ser oscuras. Con este modelo semi transparente que deja pasar la luz, tu habitación seguirá iluminada.

IDEA 5:

COLORES ANÁLOGOS: Puedes conseguir uniformidad a pesar de que tu cortina esté hecha con retazos de telas. Para lograrlo, asegúrate de combinar colores similares de estampados.

IDEA 6:

CORTINA DE RETAZOS CON FLECOS: Dale un acabado más sutil a tu cortina de retazos de tela colocándole en los bordes flecos. Hacen buena combinación con telas tejidas o bordadas.

IDEA 7:

CORTINAS CON PAÑUELOS: Puedes usar pañuelos que ya tengas o darle esa misma forma a tus retazos de tela para hacer una cortina para tu baño. En tonos claros lucen muy bien para esa área.

IDEA 8:

CON DIVERTIDOS PARCHES: A una cortina vieja de dopiovelo puedes darle una segunda oportunidad al agregarle parches. Juega con su posición en forma de rombos o cuadrados.

IDEA 9:

CENEFAS DE PAÑUELOS: Esta idea es sencillísima. Solo tienes que doblar en el cortinero pañuelos medianos y dejar que caigan en forma triangular. Elige los que tienen bordes irregulares.

IDEA 10:

PAÑUELOS ANIDADOS: Para una original cortina hecha con retazos de tela, amarra muchos pañuelos o retazos de tela de colores y tejidos variados, y átalos al cortinero.

IDEA 11:

CORTINAS GEOMÉTRICAS: Corta tus paños en cuadrados y triángulos de la misma medida y recrea esta cortina de retazos de tela multicolor. Esta idea le da un aire artístico a tu salón.

IDEA 12:

CORTINA DE RETAZOS PARA LA COCINA: Si no cuentas con puertas para tu alacena, cúbrelas con una económica cortina de retazos de telas. Tendrás una decoración alegre en la cocina.

IDEA 13:

CORTINA DE RETAZOS CON BORLAS: A tu cortina de retazos de tela agrégale en la parte superior una cadeneta de borlas grandes que vayan a tono con los colores de tus retazos.

IMPORTANTE: Si conoces al autor de las imágenes, escríbenos para colocarle los créditos.

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ

Espero que estas manualidades te sean de gran utilidad en tu hogar. ¡Comienza desde ya a crear cosas hermosas y no te pierdas ninguna!.

Estaremos muy contentos si nos visitas en nuestro CANAL DE YouTube haciendo clic en este enlace 👉 “Manualidades eli, SUSCRÍBETE Y DALE A LA CAMPANITA para recibir notificaciones diariamente de nuevas manualidades. Y si tienes alguna duda, déjanos un comentario que con mucho gusto te responderemos.

¡Te esperamos! …

Por: VR

¡COMPARTE ESTA MANUALIDAD EN TODAS TUS REDES SOCIALES!