ÚTIL PORTA TOALLERO DE COCINA HECHO EN UN 2 X 3 CON MATERIAL RECICLADO

Sigue este sencillo paso a paso y crea tú misma un porta toallero de cocina con materiales reciclados y en tan solo minutos. Es muy fácil de hacer y además queda hermoso, por lo que será una gran decoración para tu cocina y es muy útil.

Hoy te compartimos un paso a paso espectacular con el que podrás crear un porta toallero de cocina muy lindo y también muy útil para tu cocina. Y lo mejor es que está hecho con materiales reciclados y que puedes tener en casa.

Tutorial Para Hacer Un Porta Toallero De Cocina Muy Decorativo Y Útil

LO QUE NECESITARÁS:

  • Fieltro.
  • Cartón.
  • Pegamento blanco.
  • Pincel.
  • Tijeras.
  • Pistola de silicona.
  • Accesorios decorativos.
  • Botella de plástico.
  • Lija.
  • Silicona líquida.
  • Barra de silicona.
  • Cordón.

PROCEDIMIENTO:

PASO 1:

Lo primero que tienes que hacer es cortar un trozo de fieltro de 45 x 30 cm y doblarlo a la mitad como te mostramos en la imagen. Luego ábrelo y con la ayuda del pegamento blanco y un pincel pega un trozo de cartón en el fieltro.

Después aplica más pegamento para cubrir el trozo de cartón por completo con el fieltro.

porta toallero de cocina

PASO 2:

Una vez que hayas cubierto el cartón con el fieltro y esté bien pegado corta cualquier sobrante de fieltro con unas tijeras. Luego corta dos tiras de fieltro de 20 x 2 cm y pégalas a la pieza que acabas de hacer, de manera que queden como argollas para colgar la barra de soporte para las toallas de cocina. Para pegarlas puedes utilizar la pistola de silicona, así tu porta toallero será más resistente y duradero.

porta toallero de cocina

PASO 3:

Luego de que tengas lo que será la base de esta manualidad lista, entonces puedes comenzar a decorar, para ello puedes utilizar los materiales que quieras. En este caso hemos utilizado flores de cinta y una cinta decorativa para decorar los bordes, pero tu puedes decorar a tu gusto.

porta toallero de cocina

PASO 4:

Para continuar toma una botella de plástico de 1 L como mínimo y si tiene forma recta y pareja mucho mejor. Corta tanto la base de la botella como el pico y lija toda la superficie de la botella para que quede lo más lisa posible. Después aplica silicona líquida y espárcela con un pincel.

Utiliza esa silicona para pegar fieltro a tu botella y cubrirla por completo, ve añadiendo la silicona poco a poco mientras cubres la botella.

porta toallero de cocina

PASO 5:

Cuando hayas cubierto toda la botella, es momento de pegar esta pieza a tu manualidad, para ello simplemente aplica silicona caliente sobre el fieltro como te mostramos en la imagen. También puedes decorar esta pieza a tu gusto. En ella podrás colocar un rollo extra de toalla de cocina.

PASO 6:

Por último solo tendrás que añadir la barra que será el soporte para los rollos de toalla de cocina. Puedes hacerla con un palo, un tubo pequeño, o como en este caso con una barra de silicona. Simplemente aplica silicona caliente a tu barra y enrolla un cordón, cuerda o cinta en ella mientras aplicas más silicona caliente.

Luego coloca la barra en las argollas que hiciste con fieltro en tu manualidad y ya solo tendrás que colgar o pegar tu porta toallero a la pared de tu cocina.

Y así quedará tu porta toallero terminado, recuerda hacerlo a tu gusto:

CRÉDITOS: Amélia Requintada Artesanato DIY ❤ / YouTube

Visita nuestro canal de Youtube tocando aquí 👉 Manualidades eli Suscríbete y toca la campana para recibir notificaciones diariamente de nuevas manualidades. 

¡Te esperamos!

Por: NEH/OM

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!