Éste porta toallero de cocina te ayudará a que hagas todo con mayor rapidez. Esta increíble manualidad te será de mucha utilidad.
Sabemos que cuando estas apurada haces todo con rapidez, este paso a paso te ayudará no sólo a crear un adorno que quede a juego con tu cocina, sino que crearás un porta toallero de cocina que te ayudará a ser veloz. ¿Qué esperas? ¡Empecemos!. Si quieres saber más, lee hasta el final.
Útil Porta Toallero De Cocina Fácil De Hacer Y Muy Decorativo
LO QUE NECESITARÁS:
- Hoja de papel 45 x 30 cm
- Caja de zapato
- Cola blanca
- Exacto
- Tijeras
- Silicona caliente
- Detalles decorativos
- Botella de gaseosa de 1 litro
- Lija para plástico
- Silicón líquido
- Pincel grueso
- Barra grande de silicona
- Cuerda delgada
PROCEDIMIENTO:
PASO 1:
Para comenzar, coloca la hoja de papel sobre una superficie plana y procede a doblar la hoja en 2 partes (esto hará que quede una línea justo por el medio).

PASO 2:
Con un exacto corta un cuadrado de la caja de zapatos y colocas cola blanca para pegarlo justo por el borde antes marcado.

PASO 3:
Le colocas cola por el lado de arriba a la tapa y la parte sobrante de la hoja de papel la unes con la tapa para que ambos lados queden juntos (si queda un sobrante de papel, puedes cortarlo con una tijera para que quede al ras).

PASO 4:
Corta unas tiras de 20 x 2 cm, con la silicona caliente dejando un dedo de espacio entre las esquinas, colocas silicona y pega las tiras. (Haces lo mismo con la otra tira y luego las pegas por la parte de atrás)

PASO 5:
Los detalles que elegiste para decorar, le colocas silicona y sitúalos justo en el borde de las tiras y por los bordes de la hoja de papel como lo aprecias en la imagen 3.

PASO 6:
Con el exacto, corta la parte superior e inferior de la botella dejando unos 23 cm de altura para luego lijar la superficie de la botella y dejarla totalmente lisa.

PASO 7:
Una vez esté totalmente lijada la superficie, con el silicón líquido sitúa una capa a lo largo de la botella y con el pincel extiende toda la capa.

PASO 8:
Luego de extender el silicón líquido, sitúa el borde de papel para empezarlo a pegar. (Ve colocando silicón y ve situando el papel hasta pegar el borde final)

PASO 9:
Para continuar, una vez ya esté todo pegado, coloca silicona caliente a un lado del borde de papel en la botella para adherirla a la tapa que realizamos anteriormente. (Ve el ejemplo en la siguiente imagen)

PASO 10:
Haz presión con la mano para que ambas partes queden adheridas y acomoda a tu gusto los detalles que quieres para tu porta toallero.

PASO 11:
Para hacer el soporte de tu porta toallero, toma la barra de silicona y con la silicona caliente coloca un poco en la punta para comenzar a envolver la cuerda al rededor.

PASO 12:
Para finalizar, toma la barra ya forrada y la colocas en las tiras que hicimos en los primeros pasos. Allí será donde guindarás tus toallas de papel.

Y así quedará tu porta toallero:

CRÉDITOS: Amélia Requintada Artesanato DIY ❤ / YouTube
Visita nuestro canal de Youtube tocando aquí 👉 Manualidades eli Suscríbete y toca la campana para recibir notificaciones diariamente de nuevas manualidades.
¡Te esperamos! …
Por: NEH