¡Más Fácil Imposible! Cómo Hacer Gnomos Navideños Para El Árbol O El Hogar

Mira con este sencillo tutorial a como hacer bonitos Gnomos navideños para decorar. No necesitaremos de mayores materiales para su realización además te sorprenderán.

Ahora te mostraremos la lista de materiales y los sencillos pasos que debes seguir para realizarlos. ¿Qué esperas? ¡Empecemos!. Si quieres saber más, lee hasta el final…  

 

Gnomos Navideños

 

MATERIALES:

  • Goma eva con brillantina
  • Tijeras
  • Mechero
  • Pistola y silicón
  • Algodón
  • Tela nylon
  • Pinzas de cejas
  • Cordón plateado
  • Estrellitas de manualidades
  • Abalorios negros

 

ELABORACIÓN:

PASO 1:

Para iniciar cortamos la goma eva blanca con las siguientes dimensiones, 4 cm de anchura y 30 cm de largo. Después ubicamos las tijeras. 

Realizaremos cortes aproximadamente de 2 mm, así hasta dejar al menos unos 7 cm de goma eva sin cortar. Luego usaremos un mechero en las puntas para darle una forma semicurva.

 

 

PASO 2:

Continuando, esta sería la forma inicial que tendremos. Ahora comenzaremos a enrollar y pegar la goma eva. Comenzaremos con una línea de silicona y empezamos a recoger como en la imagen 3.

Iremos recogiendo y pegando hasta lograr obtener una especie de falda como la que podemos ver en la imagen del último paso.

 

 

PASO 3:

Para este paso realizaremos el sombrero del gnomo, entonces cortaremos un cuadro de goma eva roja con unas dimensiones de 7 x 7 cm. 

Lo cortamos de forma que quede semi circular con solo 3 puntas. Aplicamos una línea de silicona por unos de sus bordes y los uniremos con un poco de presión. Nos quedará un hermoso cono.

 

 

PASO 4:

En este paso lo único que haremos será pegar la goma eva blanca y roja. Ya puedes ver como van tomando forma nuestros gnomos navideños. 

 

 

PASO 5:

Ahora vamos a realizar la nariz del gnomo. Necesitaremos un trozo de tela de nylon marrón, la doblaremos a la mitad e introduciremos una bolita de algodón de cualquier tipo. 

Luego enrollamos y damos forma parecida a la de la imagen 4. Utilizaremos un hilo para amarrar a esta bolita y que no se nos desarme.

 

 

PASO 6:

Llegados a este punto, retiraremos el exceso de tela y procedemos a colocar la nariz en la cara del gnomo.

Adicional a eso añadiremos de una vez ambos ojos. Usaremos dos abalorios de color negro, aplicamos una gotica de silicona y los colocamos con la ayuda de una pinza para cejas.

 

 

PASO 7:

Ahora con una tirita de goma eva con unas medidas de 0,3 x 30 cm de largo adornaremos el gorro puntiagudo de nuestro gnomo navideño. 

Lo iremos agregando de manera ascendente y usando silicona siempre para adherirse bien. La idea es tener un resultado muy similar al de la última imagen.

 

 

PASO 8:

 Lo último que haremos será agregar las estrellitas y el cordón plateado con un pompón pequeño. Esto si lo queremos colgar en el árbol de navidad. 

Puedes tapar la parte de abajo con un círculo de goma eva blanco. Echemos un vistazo y retoques detalles si hace falta. ¡Listo!

 

 

¡Y así es como se vería finalizado nuestros gnomos navideño para decorar!

 

 

CRÉDITOS: MARLENA-Hand Made/ YouTube

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ

Espero que estas manualidades te sean de gran utilidad en tu hogar. ¡Comienza desde ya a crear cosas hermosas y no te pierdas ninguna!.

Estaremos muy contentos si nos visitas en nuestro CANAL DE YouTube haciendo clic en este enlace 👉 “Manualidades eli, SUSCRÍBETE Y DALE A LA CAMPANITA para recibir notificaciones diariamente de nuevas manualidades. Y si tienes alguna duda, déjanos un comentario que con mucho gusto te responderemos.

¡Te esperamos! …

Por: EH

¡COMPARTE ESTA MANUALIDAD EN TODAS TUS REDES SOCIALES!