TUTORIAL FÁCIL: Alfombra Lista En Un Dos Por Tres Con Este Paso A Paso

¡Hola, que bueno verte de nuevo!. Aquí verás una linda alfombra, lista en un dos por tres con este paso a paso. Con ella podrás decorar habitaciones, sala o incluso tus baños. No necesitarás de gran esfuerzo para hacerla, ni mucho menos gastarás tanto dinero en su elaboración. ¡Económica y fácil de hacer!

Lo mejor de todo es que esta alfombra es lavable y así podrás mantenerlas muy limpitas y sin polvo. Es una alfombra muy suave y sentirás la comodidad en tus pies. Además si deseas puedes sacarle un provecho económico o simplemente hacer un bello obsequio. ¿Que esperas? ¡Empecemos!. Si quieres saber más, lee hasta el final…

Aprende en un dos por tres cómo hacer una alfombra con este paso a paso

Materiales a necesitar:

  • Un trozo de tela de jeans o cualquiera, en forma rectangular
  • Lana en los colores de tu preferencia
  • Cartulina, cartón o papel
  • Pistola grande de silicón caliente
  • Tijeras
  • Vara de madera o palillos hechos con papel revista

Procedimiento:

PASO 1: Antes de comenzar a armar tu alfombra, necesitarás de un palillo de madera grueso o puedes hacer uno tu misma. Solo necesitarás de pegamento en barra, papel revista y tijeras. Mientras más grueso sea el palillo de papel, mucho mejor, ya que así tu alfombra quedará muy bien acolchada.

Autor de la imagen: Papelisimo / YouTube

PASO 2: Ahora tomarás tu palillo de madera, lo colocarás sobre el papel de revista vieja y comenzarás a enrollar poco a poco. Luego, antes de culminar, cubre toda la esquina con pegamento en barra y termina de enrollar y cortas los extremos con las tijeras. Repite este paso hasta obtener el grosor adecuado.

Autor de la imagen: Papelisimo / YouTube
Autor de la imagen: Papelisimo / YouTube

PASO 3: Es recomendable hacer o tener dos o más varas de papel o madera a la que a una de ellas deberás cortar a la mitad y la otra deberá estar del mismo largo de la tela. Comienza por enrollar la lana en la vara de madera de principio a fin. Pega sus extremos con silicón caliente para evitar que se desenrrole.

Autor de la imagen: Mini Craft / Youtube

PASO 4: Cubrirás de lana tanto la vara que está a la mitad y la vara que será del mismo largo de la tela de jeans. No enrolles la lana tan fuertemente en la vara, ni mucho menos la dejarás muy holgada ya que podría salirse la lana de la vara sino queda bien sujeta. Para que la lana no se desprenda de la vara de madera

Autor de la imagen: Mini Craft / Youtube

PASO 5: Una vez aclarado el paso anterior, ahora deberás enrollar lana a dos varas de madera a la mitad y pega con la pistola de silicón caliente sobre la tela de jeans rectangular. Colocarás una arriba y otra abajo justo en el borde de la tela de jenas a lo largo.

Autor de la imagen: Mini Craft / Youtube

PASO 6: Ahora deberás enrollar lana completamente en una vara larga, así como lo muestra la imagen siguiente. Una vez lista, pega sobre la tela de jeans con la pistola de silicón caliente.

Autor de la imagen: Mini Craft / Youtube

PASO 7: A medida que vas pegando las varas envueltas en lana, vas cortando por el centro con las tijeras. Calcula tres a cuatro hileras y vas cortando cada una.

Autor de la imagen: Mini Craft / Youtube

Así quedará tu tapete o alfombra. Puedes hacerlas de diversas formas y colores. Si quieres aprender cómo hacer otras formas utilizando una vara de madera, mira el siguiente video tutorial.

Autor de la imagen: Mini Craft / Youtube

Video tutorial del paso a paso para hacer lindas alfombras de forma fácil y en un 2 x 3

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ

Si te ha gustado esta publicación, estaremos muy contentos si al menos nos dejas un “Hola” a través de nuestro canal de Youtube “Manualidades eli”.

Allí, en nuestro canal  compartiremos diariamente nuevos videos para ti, todos los días de manualidades interesantes que estoy segura ¡Te encantarán!

Te esperamos…

EC

Share: