¡Nuevo Método! Cómo Hacer Hermosas Macetas Colgantes Para Tu Jardín Con Botellas Plásticas

Hoy aprenderás cómo hacer paso a paso cómo hacer hermosas macetas colgantes para tu jardín. Es momento de aprovechar esas botellas plásticas que tenías pensado tirar a la basura.

Te vas a sorprender de lo que puedes hacer con simples botellas plásticas. Además, decorar tu jardín con botellas plásticas será súper genial. ¿Qué esperas? ¡Empecemos!. Si quieres saber más, lee hasta el final.

Paso a paso para hacer hermosas macetas colgantes para tu jardín utilizando botellas plásticas

LO QUE NECESITARÁS:

  • 4 botellas plásticas de un mismo tamaño.
  • Cúter
  • Lápiz marcador indeleble
  • Pintura en aerosol del color de tu preferencia
  • Pintura acrílica del color de tu preferencia
  • Pincel aplanado
  • Cuerda
  • Cautín, o un clavo bien caliente

PROCEDIMIENTO:

PASO 1:

En primer lugar, debes limpiar la botella plástica y retirar las etiquetas utilizando para ello el cúter que te indico en el inicio de los materiales a utilizar.

PASO 2:

Posteriormente, una vez retiradas las etiquetas de las botellas vas a proceder con un lápiz marcador indeleble, a dibujar un rectángulo en la parte central de la botella. Seguidamente, con el cúter cortarás por toda la línea que haz marcado con el lápiz.

Claro está que debes tener mucho cuidado de no cortarte con el cúter.

PASO 3:

Seguidamente, toma el cautín o un clavo muy caliente e introdúcelo en la botella para hacerle orificios en la parte de abajo donde cortaste con el cúter. Fíjate en la imagen a continuación de cómo debes hacerlo. A esta parte le llamaremos parte frontal de la botella.

PASO 4:

Repetirás el mismo procedimiento pero por la parte de abajo de la botella. Harás 2 agujeros en el mismo lugar donde hiciste los agujeros de la parte frontal pero por la parte de abajo.

Esto con la finalidad de introducirle la cuerda por los mismos agujeros. A esta parte le llamaremos, parte posterior de la botella.

PASO 5:

Luego, con la pintura en aerosol pintarás la botella de plástico completamente. No olvides utilizar guantes en este paso para no manchar tus manos.

PASO 6:

Con la pintura acrílica y un pincel harás pequeños círculos en toda la botella para decorarla. En esta oportunidad utilizamos pintura acrílica blanca pero puedes pintar los círculos a tu gusto.

PASO 7:

Ahora utilizarás la cuerda y le harás un nudo en uno de los extremos y a continuación introducirás por los agujeros el otro extremo de la cuerda que no tiene nudo.

PASO 8:

Ahora debes medir el largo de tu cuerda y justo allí harás otro nudo, y si es necesario tendrás que hacer otro sobrenudo para que con el peso la maceta de arriba no caiga sobre la otra.

PASO 9:

Las botellas irán quedando así en la medida en que vas introduciendo la cuerda en los agujeros de las botellas de plástico de agua. Seguirás este paso hasta terminar con todas.

PASO 10:

Terminado un lado de las botellas plásticas de agua, continuarás con el otro lado repitiendo los mismos pasos anteriores para introducir la cuerda. Al terminar, une los dos extremos de las puntas de un lado y del otro para poder así colgarlo a la pared.

PASO 11:

Cuelga tu macetero hecho de botellas plásticas en la pared y llénalo con abono para plantas en su interior, planta tus hermosas plantas en él y disfruta de tu lindo macetero vertical muy original.

CRÉDITOS: C4U Shaiju Mallu Media / YouTube

Visita nuestro canal de Youtube tocando aquí 👉 Manualidades eli Suscríbete y toca la campana para recibir notificaciones diariamente de nuevas manualidades. 

¡Te esperamos!

Por: LS/EC

¡COMPARTE ESTA MANUALIDAD EN TODAS TUS REDES SOCIALES!