Mira Cómo Hacer Un Hermoso Collar De Perlas En Forma De «V» Con Este Paso a Paso

Aprende paso a paso cómo hacer un hermoso collar de perlas en forma de «V». Estos collares siempre dan ese toque de finura y elegancia.

Si quieres utilizar para las fiestas un collar hecho por ti misma, presta atención al siguiente tutorial, para que tu misma hagas un hermoso collar de perlas. ¿Qué esperas? ¡Empecemos!. Si quieres saber más, lee hasta el final.

Aprende Paso A Paso Como Hacer Un Hermoso Collar De Perlas En Forma De «V»

LO QUE NECESITARÁS:

  • Perlas del tamaño que desees
  • Nailon para pescar N# 035
  • Un broche
  • Enganches para collar y cierres de seguridad
  • Tijeras
  • Grapa metálica para collar
  • Pinzas de mini punta

PROCEDIMIENTO:

PASO 1:

Mide tu cuello para saber cuanto nailon necesitarás ya que se tiene que colocar doble (en este caso lo haremos de 20 cm) y lo cortas. Coloca el cierre de seguridad en una de las puntas del nailon.

collar de perlas

PASO 2:

Luego junta las dos puntas y comenzarás introduciendo 3 perlas. Después de tener las 3 perlas iniciales, separa las puntas unidas anteriormente y en cada punta introduce una perla y déjalas bajar.

collar de perlas

PASO 3:

Introduce una perla en cualquiera de los dos hilos. Y la punta sobrante la vas a introducir por el lado contrario de la perla, es decir, por donde salió el primer hilo y la dejas bajar. Continúa con el mismo procedimiento hasta que tengas la mitad del collar.

collar de perlas

PASO 4:

Con la cinta métrica mide para corroborar que tiene el tamaño justo por la mitad. Ahora le daremos la curva al collar para que vaya tomando forma de V. En la punta inferior introduce 4 perlas, en esa perla número 4 cruza las hebras por donde salió la otra punta y hala.

collar de perlas

PASO 5:

Continúa con el mismo proceso que estabas realizando anteriormente para terminar de armar la otra mitad del collar. Para terminar y cerrar el otro extremo del collar, junta las dos hebras e introduces las 3 perlas que colocamos al inicio del collar. Halas las hebras para apretar.

PASO 6:

Introduce en la grapa las dos puntas del nailon y las dejas bajar. Regresa por el mismo agujero las dos puntas sin dejar que se salga la grapa y te va a quedar una abertura que es donde vas a colocar la argolla. Con la pinza presiona los puntos para asegurar el hilo y cortas el excedente del nailon.

Y listo, así se verá tu collar:

CRÉDITOS: Aprendamos juntos / YouTube

Visita nuestro canal de Youtube tocando aquí 👉 Manualidades eli Suscríbete y toca la campana para recibir notificaciones diariamente de nuevas manualidades. 

¡Te esperamos! …

Por: NEH

¡COMPARTE ESTA MANUALIDAD EN TODAS TUS REDES SOCIALES!