Cómo Hacer Un Macetero Colorido En Forma De Gusano Con Botellas Plásticas

Mira y aprende a como hacer un macetero colorido en forma de gusano con botellas plásticas. Dale vida a tu jardín de manera ecológica y creativa con esta agradable idea.

En seguida te enseñaremos los pasos y los materiales que requieres para este manualidad. ¿Qué esperas? ¡Empecemos!. Si quieres saber más, lee hasta el final…

 

Macetero Colorido Con Botellas Plásticas

 

MATERIALES:

  • Cutter
  • Botellas de gaseosa varios (2L)
  • Tijera.
  • Cautín o clavo.
  • Flejes para cables.
  • Pistola y silicón.
  • Pintura en Spray.
  • Rotulador de punta fina.
  • Pintura acrílica.
  • Pincel.
  • Botones en esfera.

 

ELABORACIÓN:

PASO 1:

Para comenzar lo primero que haremos será retirar la etiqueta de la gaseosa y abriremos un pequeño hoyo con el cutter un poco más abajo de la mitad.

Cortaremos por completo con las tijeras como hasta que quede como en las imágenes. Posteriormente usaremos un cautín para abrir 4 hoyos en la superficie.

 

 

PASO 2:

Continuando usaremos el cautín o un clavo caliente para hacer un pequeño agujero en cada una de las puntas de abajo de nuestra botella plástica.

Ahora tomaremos nuestra botellas e introduciremos flejes para cables en dos de los agujeros laterales, recuerda que deben ser cuatro. Lo haremos con todas las botellas.

 

 

PASO 3:

En este paso usaremos dos extremos de la botellas plásticas, en un de ellos abriremos dos agujeros como en la primera imagen. Introducimos un fleje para cables como se ve.

Ahora aplicaremos un poco de silicón caliente para fijar ambas partes y dejaremos que se seque como podemos verlo en la ultima imagen.

 

 

PASO 4:

Este paso consta únicamente de pintar cada una de las macetas que pensemos hacer. Aplicamos suficiente pintura y dejaremos secar durante dos horas. 

 

PASO 5:

Lo que haremos a continuación será trazar unos ojos en el mismo plástico de la botella, los haremos con un rotulador de punta fina y procedemos a recortar con tijera.

En otro trozo de plástico dibujaremos una sonrisa y está también la recortaremos pero dejaremos las líneas del rotulador para darle más vida a esta.

 

PASO 6:

Acto seguido pintaremos nuestros cortes con pintura acrílica. La sonrisa puede ser de color rojo y los ojos de blanco y dejaremos secar. 

Tomaremos los botones y aplicaremos un poco de silicón en el hoyo que tiene e introducimos por ese mismo un fleje para cables y lo dejaremos ahí listo.

 

 

PASO 7:

Para ir casi finalizando nuestra maceta con botellas plásticas. Usaremos un rotulador negro para hacer el centro de los ojos, tendremos a la mano todo lo demás.

 

 

PASO 8:

Aquí lo que haremos será tomar nuestra sonrisas y ojos y lo pegaremos por la parte de abajo con silicón. Dándole vida ya a nuestro macetero.

Los botones con fleje no servirá para introducirlo en los agujeros hechos previamente y estos serán las antenas de nuestro gusanito ya bien parecida.

 

PASO 9:

Para finalizar pintaremos de blanco cada uno de los agujeros que hayamos realizado, esto para bote de agua y darle mas aspecto a nuestro gusanito.

Por ultimo iremos uniendo cada plástico con los flejes y este será el cuerpo de nuestro bonito macetero. Puedes ver en las imágenes como va quedando hasta finalizar.

 

 

¡Mira el antes y el después de nuestro macetero colorido en forma de gusano con botellas plásticas!

 

 

CRÉDITOS: Garden Design/ YouTube

 

 

GRACIAS POR ESTARAQUÍ

Espero que estas manualidades te sean de gran utilidad en tu hogar. ¡Comienza desde ya a crear cosas hermosas y no te pierdas ninguna!.

Estaremos muy contentos si nos visitas en nuestro CANAL DE YouTube haciendo clic en este enlace 👉 “Manualidades eli, SUSCRÍBETE Y DALE A LA CAMPANITA para recibir notificaciones diariamente de nuevas manualidades. Y si tienes alguna duda, déjanos un comentario que con mucho gusto te responderemos.

¡Te esperamos! …

Por: EH

¡COMPARTE ESTA MANUALIDAD EN TODAS TUS REDES SOCIALES!