CÓMO HACER UN TAPETE CON POMPONES EN FORMA DE FLORES FÁCIL Y RÁPIDO

Debes ver este tutorial de cómo hacer un hermoso tapete con pompones en forma de flores para que tú también lo hagas de forma fácil. Solo necesitarás lana y pocos materiales para hacerlo y podrás colocarlo en cualquier habitación de tu hogar para decorar.

Con este tutorial podrás aprender cómo hacer un tapete con pompones con un hermoso patrón de flores, de una manera rápida, sencilla y también muy económica. ¡Crea varios tapetes de pompones para tu hogar!

Descubre Cómo Hacer Un Tapete Con Pompones En Forma De Flores Para Decorar Tu Hogar

LO QUE NECESITARÁS:

  • Cartón.
  • Lana.
  • Tijeras.
  • Caja de cartón.
  • Pistola de silicona.

PROCEDIMIENTO:

PASO 1:

Para comenzar debes preparar tres piezas de cartón, un rectángulo con el alto del tamaño que quieras que tengan tus pompones de diámetro, el ancho no importa y es muy importante que tenga una abertura en el centro como te mostramos en la imagen.

Además corta dos círculos con el mismo diámetro que quieres para los pompones. Una vez que tengas esas tres piezas de cartón es momento de comenzar el proceso, para ello empieza a enrollar lana alrededor del rectángulo de cartón pero sin apretar mucho, ya que la apertura debe quedar sin cerrar.

tapete con pompones

PASO 2:

Cuando ya tengas una buena cantidad de lana en tu rectángulo de cartón, más o menos como te mostramos en la imagen, deja de agregar lana, corta un hilo relativamente largo y aprovecha la apertura del cartón para pasarlo y así amarrar tu pompón, te recomendamos amarrar una vez, pasar el hilo al otro lado por la apertura y volver a amarrar.

tapete con pompones

PASO 3:

Después retira la lana del rectángulo de cartón y corta los extremos de la lana asegurándote de que no quede ningún bucle, todos los hilos de lana deben quedar sueltos. Y también debes cortar ambos lados de la lana con cuidado de no cortar el hilo del centro que lo amarra.

tapete con pompones

PASO 4:

Para continuar, coloca una caja de cartón debajo para que sea más sencillo limpiar los restos después de terminar. Estira los hilos de lana para aplanar un poco el pompón y coloca un círculo de cartón a cada lado dejando la lana en el centro como te mostramos en la imagen. Aparta el hilo que amarra la lana para que no lo cortes.

PASO 5:

Para terminar el pompón solo tendrás que cortar toda la lana sobrante fuera de los círculos de cartón. Luego retira los círculos de cartón y acomoda tu pompón, de ser necesario corta cualquier hilo de lana que haya quedado disparejo.

PASO 6:

Ya que has aprendido a hacer pompones del mismo tamaño es momento de pasar a hacer el tapete. Simplemente toma tus pompones y colócalos en el patrón con el que quieras hacer tu tapete. Como puedes ver si haces de colores diferentes el resultado será aún mejor.

Luego toma la pistola de silicona y comienza a pegar todos los pompones entre sí para formar las flores y finalmente pega las flores juntas y formando tu tapete. Te recomendamos esperar que la pistola caliente bastante para que tu tapete sea más duradero.

Puedes rellenar los espacios vacíos entre cada flor con más pompones como te mostramos en la imagen. Continúa así hasta que hayas terminado tu tapete.

Y así quedaría tu tapete, puedes hacerlo del tamaño que quieras y con diferentes colores:

CRÉDITOS: Patronarte / YouTube | Lucy65 / YouTube

Visita nuestro canal de Youtube tocando aquí 👉 Manualidades eli Suscríbete y toca la campana para recibir notificaciones diariamente de nuevas manualidades. 

¡Te esperamos!

Por: NEH/OM

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!