Aprende Cómo Hacer Un Lindo Pulpo Porta Lápices Con Lana Para Tus Niños. ¡Ya Nunca Más Los Perderá!

¡Bienvenida creadora! Aquí te enseñaré paso a paso cómo hacer un lindo pulpo porta lápices para tus niños. Esta es una estupenda idea ya que de esta manera tus niños no extraviarán los lápices nunca más.

Nuestro hijos son muy olvidadizos y dejan todo en cualquier lugar, pero con esta hermosa manualidad, estoy segura que les gustará tanto que no querrán soltar sus lápices jamás. ¿Qué esperas? ¡Empecemos!. Si quieres saber más, lee hasta el final…

Manera de realizar un porta lápices de colores en forma de pulpo, con lana

Lo bueno de esta manualidad es que en éste pulpo podrás colocar lápices, los colores, sacapuntas, borradores, entre otros útiles escolares puestos en los tentáculos y lo mejor de todo es que es una manualidad tanto para niños como para niñas.

Materiales a necesitar:

  • Lana del color de tu preferencia
  • Un trozo de cartón resistente con medidas de 37 cm de largo por 15 cm ó 20 cm de ancho.
  • Tijeras
  • Listón de tu preferencia
  • Bola de unicel número 2
  • Ojos movibles
  • Trozo pequeño de fieltro rojo
  • Pistola de silicón caliente
  • Aguja punta roma

Procedimiento:

Paso 1:

Si no encuentras un cartón resistente, pegas dos tapas de cartón y listo. Esto con la finalidad de que el cartón no se doble al momento de enrollar el estambre.

Paso 2:

Comienza por enrollar en el cartón la lana como lo puedes apreciar en la imagen y darás 90 vueltas. Con 90 vueltas obtendrás 15 tentáculos, pero si deseas más tentáculos, con 6 vueltas más de lana obtendrás 1 tentáculo más.

Paso 3:

Seguidamente,una vez que hayas terminado con las vueltas, corta con las tijeras el excedente y retira la lana del cartón con mucho cuidado de no desarmar.

Paso 4:

Siguiendo con el paso anterior, utilizarás un trozo de lana para sujetar la parte superior. Dale varias vueltas y sujeta muy bien haciendo varios nudos para que quede bien sujeto.

Paso 5:

Ahora, con tus manos vas a estiras la lana para que quede derecho y luego corta con las tijeras, atravesando la lana. Una vez que hayas cortado, vuelves a estirar la lana con tus manos.

Paso 6:

Luego de cortar la parte inferior del pulpo con las tijeras, le darás la vuelta al pulpo y lo colocarás bocabajo. Estira la lana siempre que puedas. Ahora colocarás la bola de unicel en el centro del pulpo y lo volteas, lo vas a colocar como se muestra en la imagen 3.

Paso 7:

Arregla con tus manos la lana para que quede bien estirada. Después de estirar, ata con un trozo de lana alrededor y vas a atar la lana muy bien para que no se suelte. No olvides quitar el sobrante de lana cortando con las tijeras.

Paso 8:

En este paso utilizarás la tijera para cortar la parte superior, atravesando la tijera por el centro. Luego emparejas cortando un poco. Éste será el cabello del pulpito.

Paso 9:

El siguiente paso es separar los hilos de la lana del pulpito. Tomarás 12 hilos de lana y los vas a dividir en 4 partes para luego hacer una trenza. Ahora, con un trozo de lana atarás el final de la trenza.

Paso 10:

Con la pistola de silicón caliente, pegarás los ojitos del pulpo y con el trozo de fieltro rojo, le harás la boca y pegarás de igual forma, con pistola de silicón.

Paso 11:

Con la aguja punta roma, toma uno de los tentáculos del pulpito, he introduce uno de los hilos. Siguiendo con lo anterior, introducirás la aguja en el borrador y lo atraviesas. Para finalizar haces un nudo para asegurarlo y corta el excedente con las tijeras.

Paso 12:

Repite el paso anterior, pero esta vez lo harás con el sacapuntas. Antes, deberás hacerle un agujero al sacapuntas con algo de metal de punta fina y caliente. Al terminar corta el hilo sobrante con las tijeras.

Paso 13:

Es el turno de los lápices de colores. Vas a cortar con las tijeras el excedente de hilo a los tentáculos del pulpo y abres un poco para colocar silicón caliente y a continuación pegarás el lápiz de color.

Para asegurarlo aún más, después de pegar el lápiz de color en el centro, colocarás silicón caliente alrededor para pegar la lana alrededor.

Paso 14:

Para decorar y tapar detalles, colocarás un trozo de listón alrededor del lápiz y pegarás con silicón caliente y corta con las tijeras el listón sobrante. Este paso lo aplicarás para todos los lápices de colores.

De esta forma hemos culminado nuestro pulpito de lana para nuestros niños. También puedes hacerlo para obsequiar. Puedes ser más creativa y colocarle a tu pulpito más adornos para que luzca mucho más hermoso.

Importante: Autor de las imágenes: Julio Leytton  / YouTube

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ

Si te ha gustado esta publicación, estaremos muy contentos si al menos nos dejas un “Hola” en los comentarios de NUESTRO CANAL DE YouTube haciendo clic aquí 👉👉👉 Manualidades eli”.

Allí, en nuestro canal, compartiremos diariamente videos de manualidades interesantes, que estoy segura ¡Te encantarán!

Te esperamos…

Por: Danaa Silva

¡COMPARTE TUS MANUALIDADES FAVORITAS EN TODAS TUS REDES SOCIALES!