¡Nueva Técnica! Aprende Cómo Transferir Fotos A Madera Con Cola Blanca

¡Hola manualista! ¡No lo vas a creer!, pero hoy te enseñaré una nueva técnica para que aprendas cómo transferir fotos a madera utilizando tan solo cola blanca. Algo muy fácil de elaborar y muy decorativo.

Esta súper manualidad es ideal no solo para decorar tu hogar, sino también para hacer un obsequio hermoso, muy original y lo mejor de todo, económico y además, hecho por ti misma. ¿Qué esperas? ¡Empecemos!. Si quieres saber más, lee hasta el final…

Increíble paso a paso para transferir fotos a madera con cola blanca

En este tutorial te enseñaré cómo hacer transferencias de fotos a madera, pero puedes hacerlo también sobre otro tipo de material. Lo mejor de todo es que además de ser una manualidad hermosa, los materiales son accesebles.

Para hacer esta anualidad, necesitarás lo siguiente:

  • Rodaja de tronco
  • Cola blanca de carpintero
  • Un pincel grueso
  • Un envase pequeño
  • Lija
  • Atomizador con agua
  • Un taco para la lija
  • La foto a transferir

Procedimiento:

Paso 1:

El primer paso consiste en lijar nuestro tronco de madera con la lija. Este paso es opcional, eso quedará a tu elección. Es importante que tomes en cuenta que la foto debe ser impresa en impresora de tinta que tenemos en casa y no de láser.

Paso 2:

Seguidamente, en este paso utilizaremos cola blanca. Puedes aplicar la cola blanca de forma directa, pero también puedes mezclarla con agua en un recipiente. Misma cantidad de cola blanca, misma cantidad de agua y remueves con el pincel.

Paso 3:

A partir de este momento, aplicarás la cola blanca que haz preparado con agua sobre el tronco cubriéndolo completamente. A continuación, harás lo mismo con la fotografía, solo que aquí deberás tener cuidado con las pasadas de pegamento ya que puedes hace que la pintura se corra.

Paso 4:

Culminado el paso anterior, con mucho cuidado colocarás la fotografía sobre el tronco y haces presión de manera que quede muy pegada la imagen sobre el tronco.

Este paso lo harás con mucho cuidado ya que puedes romper el papal. Puedes ayudarte con un paño para hacer presión. Recuerda tener mucho cuidado.

Paso 5:

Espera unas 24 horas para esperar a que la cola blanca se seque. Puedes adelantar el procedimiento con la ayuda de un secador de pelo o con tela y una plancha. Eso quedará a tu elección.

Paso 6:

Siguiendo con el paso anterior, utilizarás un cúter para quitar el papel del borde del tronco. Teniendo máximo cuidado de no tener algún accidente.

Paso 7:

Esta parte es la más importante ya que aquí está la clave del éxito o el fracaso de nuestro trabajo, así que debes tener cuidado. Con el atomizador pulveriza la mitad del tronco impregnando bien.

Paso 8:

Utiliza un paño para retirar el excedente del agua sin hacer presión. El paso a seguir es quitar el papel frotando con tu dedo. Quita el papel que va saliendo de la superficie ya que si frotas con eso entre los dedos arruinarás el trabajo, así que irás frotando y limpiando a la vez para no romper la foto.

Paso 9:

Para finalizar, utilizarás la cola que te ha sobrado para aplicarla a la foto como barniz para proteger la imagen. Pero si deseas aplicar otro tipo quedará a tu elección. Sin embargo, lo vemos innecesario.

Paso 10:

Como puedes ver, el resultado es excelente aplicando el barniz con cola blanca. esto indica que puedes hacer un buen trabajo con cola blanca y te ahorrarás un dinerito por allí.

Importante: Autor de las imágenes: Cultivo Paso a paso / YouTube

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ

Si te ha gustado esta publicación, estaremos muy contentos si al menos nos dejas un “Hola” en los comentarios de NUESTRO CANAL DE YouTube haciendo clic aquí 👉👉👉 Manualidades eli”.

Allí, en nuestro canal, compartiremos diariamente videos de manualidades interesantes, que estoy segura ¡Te encantarán!

Te esperamos…

Por: Danaa Silva

¡COMPARTE TUS MANUALIDADES FAVORITAS EN TODAS TUS REDES SOCIALES!
Share: