¡Sorprendente! Mira Cómo Hacer Un Tazón Con Tapas De Botellas Plásticas. ¡Es Muy Decorativo!

¡Hola recicladora! Hoy no puedes perderte de esta manualidad. Mira cómo hacer un tazón utilizando tapas de plástico. Lucirá muy hermoso en tu hogar. ¡Será un tazón muy original y estoy segura que tus amigas querrán uno!.

Es una manualidad súper fácil. No gastarás ni un centavo en decoración para tu hogar porque solo necesitarás de algunas tapas plásticas recicladas. ¿Qué esperas? ¡Empecemos!. Si quieres saber más, lee hasta el final…

Mira aquí cómo hacer un tazón con tapas plásticas recicladas

Con esta súper idea, no solo crearás una obra de arte de la nada, sino que también con esta idea podrás contribuir en salvar el planeta. Tienes muchas ventajas de hacer un tazón como éste ya que será un adorno útil y hermoso para tu hogar.

Materiales a necesitar:

  • Tapas plásticas
  • Guantes de látex
  • Mascarilla
  • 2 Tazones de metal hondo
  • Aceite de cocina
  • Espátula
  • Una lija
  • Cúter o cuchillo
  • Un caldero (olla) viejos
  • Palo o paleta de madera

Procedimiento:

Paso 1:

En primer lugar, colócate los guantes de látex antes de comenzar con la manualidad. Luego coge las tapas e introdúcelas dentro del caldero viejo.

Paso 2:

Colócate la mascarilla y el paso siguiente es llevar a fuego las tapas para derretirlas. Espera 7 minutos mientras calienta para fundirlas.

Paso 3:

Pasado el tiempo, vas a remover las tapas con la paleta de madera constantemente. Luego deja cocinar por 15 minutos y vuelve a remover las tapas con la paleta de madera.

Paso 4:

20 minutos después, las tapas quedarán derretidas. Toma uno de los tazones de metal hondo y úntalo con aceite de cocina. Un tazón lo vas a utar por el lado de adentro y el otro tazón lo untarás por el lado de afuera, completamente sin dejar espacio.

Paso 5:

Paso siguiente, unta la espátula con aceite, esto con la finalidad de sacar el plástico derretido del caldero y pasarlo al tazón hondo, al que haz cubierto de aceite por dentro y esparce un poco con la espátula.

Paso 6:

Siguiendo con el paso anterior, luego de esparcirlo, aplana el plástico fundido con la espátula haciendo algo de presión.

Paso 7:

Seguidamente, coloca el otro tazón cubierto de aceite por la parte de afuera sobre el tazón con el plástico derretido y haz presión. Para hacer mejor el trabajo, toma un trozo de madera gruesa y haz presión sobre el tazón tanto como puedas.

Paso 8:

Al hacerle presión verás como sale el plástico fundido. Utiliza un cúter para quitar el plástico que sobresale de los tazones. Después de quitar el sobrante, repite el mismo procedimiento una vez más y deja secar por 10 minutos con algo pesado sobre el tazón.

Paso 9:

Ahora vas a retirar la parte superior e inferior del tazón y quedará como lo puedes ver en la imagen siguiente. Tendrás un tazón de colores muy hermoso y puedes hacer tantos como quieras.

Paso 10:

Este paso es fácil ya que solo queda lijar el borde del tazón una vez que esté seco completamente.

Finalmente he aquí nuestra obra de arte a la que le puedes dar mucha utilidad en casa sin gastar ni un centavo. ¡Fácil de elaborar y muy hermosos! Puedes fundir tapas de un mismo color y verás que tendrás un hermoso tazón de un mismo color.

Importante: Imágenes sin autor. Si conoces el autor, escríbenos para colocar los crédito.

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ

Si te ha gustado esta publicación, estaremos muy contentos si al menos nos dejas un “Hola” en los comentarios de NUESTRO CANAL DE YouTube haciendo clic aquí 👉👉👉 Manualidades eli”.

Allí, en nuestro canal, compartiremos diariamente videos de manualidades interesantes, que estoy segura ¡Te encantarán!

Te esperamos…

Por: Danaa Silva

¡COMPARTE TUS MANUALIDADES FAVORITAS EN TODAS TUS REDES SOCIALES!