Te Sorprenderás De Lo Que Puedes Hacer Con Un Neumático Viejo Y Un Espejo Para Decorar Tu Hogar

¡Hola manualista! Te sorprenderás de lo que puedes hacer con un neumático viejo y un espejo. Puede que esta manualidad te parezca difícil de hacer, pero no. Mira el paso a paso y verás que con materiales reciclados obtendrás una hermosa decoración de tu sala.

Son muchas cosas increíbles que puedes hacer con materiales reciclados y que te ayudarán a decorar tu casa hermosamente y ahorrándote mucho dinero. ¿Qué esperas? ¡Empecemos!. Si quieres saber más, lee hasta el final…

Mira lo que puedes hacer para tu hogar con un neumático viejo y un espejo

Materiales a necesitar:

  • Un neumático de carro
  • Grapadora manual de tapicería
  • Un espejo de 49 centímetro de diámetro
  • Tela del color de tu preferencia
  • Goma espuma de 5 centímetros de grosor. Debes comprar lo suficiente para cubrir todo alrededor del neumático.
  • Pata metálicas
  • Perlas de metal decorativas
  • Tornillos, tuercas 10 arandela (100 o 50)
  • Destornillados o taladro
  • Cinta métrica
  • Un bolígrafo
  • Pistola de silicón.

Procedimiento:

PASO 1:

Toma la medida al neumático con la cinta métrica a lo ancho. En este caso el neumático que utilizaremos va a medir 22 cm de ancho, aumentamos 7 cm más,

PASO 2:

Seguidamente, con la cinta métrica medirás la goma espuma a lo ancho y como resultado tendrás una medida de 36 cm. Por lo tanto, la goma espuma será más ancha que el neumático.

Luego marcarás 7 cm en la parte superior y 7 cm en la parte inferior de la goma espuma con la cinta métrica y con el bolígrafo. Marcarás los 7 cm en toda la goma espuma y el centro será la medida del neumático de 22 cm.

PASO 3:

Con la cinta métrica medirás desde donde hiciste la marca de 7 cm hacia a abajo, con una distancia de 5.5 cm. Repetirás el mismo procedimiento en la goma espuma en la parte inferior y haces una marca.

PASO 4:

Siguiendo con el procedimiento anterior, vas a medir, tomando como punto de referencia los 5.5 cm y de allí marcarás con la cinta métrica una línea vertical de 7 cm, tanto en la parte de arriba, como en la parte de abajo.

PASO 5:

Vas a sacar ahora el punto de la mitad. Como el centro de la goma tiene los 22 cm lo que mide el neumático, la mitad serían 11 cm y haces una marca.

PASO 6:

Estas marcas deberán quedar como se muestra en las imágenes siguientes. Sacarás 2 puntos como muestra la imagen uno, luego 1 punto central, como se muestra en la segunda imagen, y luego harás 2 puntos de nuevo en la tercera imagen y por último, como muestra la última imagen 1 punto.

Y así será en toda la goma espuma con las medidas antes mencionadas. Como puedes ver las marcas son repetitivas en toda la goma espuma.

PASO 7:

Una vez que hayas culminado con las marcas, vas a grapar la goma espuma alrededor del neumático, cubriéndolo por completo sin dejar ningún espacio.

PASO 8:

En este paso utilizarás el taladro para hacer agujeros en los puntos de las marcas que ya le habías hecho a la goma espuma para luego proceder a colocar los tornillos.

PASO 9:

Inmediatamente, comenzarás a tapizar el neumático con la tela que haz escogido y procede a tapizar con la grapadora, tanto por la parte de arriba como la parte de abajo solo una vez para sujetar la tela..

PASO 10:

Después de grapar la tela al neumático para sujetarla, tomarás uno de los agujeros, estira la tela, calcula dónde esta el agujero y utiliza una herramienta con punta fina para, de esta forma hacerle un agujero a la tela.

PASO 11:

Inmediatamente, luego de hacerle la pequeña abertura a la tela, colocarás una arandela, seguidamente introducirás el tornillo por el agujero y utilizarás el taladro para hacer que entre el tornillo y para finalizar, colocarás la tuerca para asegurar.

Debes estar atenta que la tela no quede con arrugas y estira. Y así seguirás hasta culminar con todos los puntos o marcas que le haz hecho desde el inicio a la goma espuma.

PASO 12:

Después de clocar todos los tornillos y fijar, ahora deberás tapizar estirando la tela y cuidando que no salgan arrugas y grapas dos veces en el mismo lugar por todos los pliegues tanto de arriba como de abajo.

PASO 13:

Al terminar de tapizar, toma las patas y con un bolígrafo haces una marca para luego taladrar. Luego atornilla las patas para fijarlas.

PASO 14:

Al terminar de colocar las patas en el neumático, coloca tela para cubrir la parte de abajo del neumático. De esta forma,evitarás que entren bichos o polvo dentro de él y lo grapas por alrededor, sin dejar algún espacio.

PASO 15:

En esta parte haremos la decoración de la mesa, colocando las perlas y las pegarás con silicón caliente.

PASO 16:

Y para finalizar, colocarás silicón caliente alrededor el neumático para pegar el espejo. Y así hemos concluido con esta hermosa manualidad.

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ

Si te ha gustado esta publicación, estaremos muy contentos si al menos nos dejas un “Hola” en los comentarios de NUESTRO CANAL DE YouTube haciendo clic aquí 👉👉👉 Manualidades eli”.

Allí, en nuestro canal, compartiremos diariamente videos de manualidades interesantes, que estoy segura ¡Te encantarán!

Te esperamos…

Por: Danahí Silva

¡COMPARTE TUS MANUALIDADES FAVORITAS EN TODAS TUS REDES SOCIALES!
Share: