Reutiliza Retazos De Tela Para Crea Hermosos Monederos. ¡Aquí El Paso a Paso!

Esta es una ingeniosa idea que puedes aprovechar para hacer monederos con retazos de tela. De esta manera podrás utilizar la tela que te ha sobrado en proyectos de costura que haz realizado.

Puedes también utilizar tela vieja o de alguna camisa que ya no uses para hacer éstos bellos monederos. ¿Qué esperas? ¡Empecemos!. Si quieres saber más, lee hasta el final…

Paso a Paso Para Elaborar Monederos Con Retazos De Tela

Lista de los materiales que necesitarás:

  • Hoja de papel bond
  • Lápiz
  • Regla
  • Tijeras
  • Tela
  • 2 Cuerdas de 50 cm
  • Alfileres
  • Plancha
  • Alfiler de cabeza

Procedimiento:

PASO 1:

Primero deberás hacer el molde. Haz un círculo con una medida de 22 cm x 22 cm. Luego con las tijeras recortarás el círculo al ras, que quede dentro de una hoja cuadrada.

Toma la regla y traza una línea de 3 cm, tomando como punto de referencia el borde de la hoja cuadrada hacia abajo.

PASO 2:

Para terminar el molde, recorta con las tijeras la parte superior de 3 cm en línea recta y luego cortarás la parte inferior en forma circular guiándote por la misma línea del círculo. Y así obtendrás el molde de costura.

PASO 3:

Coloca sobre la tela el molde y sacarás 4 piezas de tela. Sujeta con alfileres para que la tela no se mueva y corta con las tijeras. Luego cortarás dos tiras de tela con medidas de 6 cm x 20 cm cada una.

PASO 4:

Seguidamente procederemos a armar nuestro monedero. Toma las tiras y dobla sus extremos a 1 cm y plancha. Luego coses el borde de las tiras en la máquina de coser.

PASO 5:

Paso siguiente, dobla la tira a la mitad a lo ancho, dejando su lado revés oculto y planchas. Luego doblarás de nuevo la tira, pero esta vez la doblarás a la mitad a lo largo y la planchas. Repite el mismo procedimiento para la otra tira.

PASO 6:

Ahora toma las piezas de tela grande de un color y dóblala a la mitad en su parte superior a lo ancho. Luego una vez doblado pasarás la plancha solo en la parte superior para hacer una marca.

PASO 7:

Coloca sobre la tela que haz cortado con el molde la tira en la parte central superior, justo al borde de la tela y coloca pinzas o alfileres para sujetar y coses en tu máquina de coser. Repite el mismo procedimiento para el otro trozo de tela del mismo color.

PASO 8:

En este paso vas a tomar las dos piezas de tela de otro color y la colocarás sobre la otra tela donde haz cosido la tira. Deberá quedarte como muestra la imagen 4 a continuación.

PASO 9:

Del paso anterior sacarás 2 telas ovaladas que colocarás su lado derecho cara a cara y que queden costura con costura en la parte central. Sujeta con alfileres o pinzas.

PASO 10:

Antes de comenzar a coser, trazarás una marca con el lápiz de 7 cm a una de las piezas de tela. Luego de hacer la marca sujetarás ambas telas con pinzas o alfileres colocándolas alrededor.

PASO 11:

Ahora cose por todo el borde de la tela dejando 1 cm, hasta llegar a la marcar que haz hecho en el paso anterior. Una vez termines la costura, verás que quedará una abertura en la marca que haz hecho.

PASO 12:

Después de coser, cortarás con las tijeras las curvas de la tela con cuidado de no cortar el hilo. Deja un pequeño espacio entre un corte y el otro. Esto permitirá que al voltear la tela por el lado derecho quede bien moldeado.

PASO 13:

Una vez que termines los cortes en ambos lados, procede a voltear la tela por el lado derecho, aplana y arreglala un poco antes de planchar.

PASO 14:

Después de planchar la tela, deberás cerrar la costura con un margen de 2 mm en la máquina de coser. Luego de cerrar la costura vas a colocar la tela trasera dentro para hacer el bolso monedero.

PASO 15:

Es momento de introducir la cuerda dentro de la tira de tela. Toma una alfiler de seguridad e introduce en él la cuerda, pásalo a través del agujero de la tira por ambos lados.

Luego repetirás el mismo procedimiento, pero del lado contrario con otra cuerda.

PASO 16:

Y para finalizar, haz nudos en ambos extremos de las cuerdas y cortas el sobrante con las tijeras.

¡TRABAJO TERMINADO!

Créditos: ひーとんチャンネル / YouTube

Espero que estas manualidades te sean de gran utilidad. Comienza desde ya a crear cosas hermosas y ¡No Te Pierdas Ninguna!.

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ

Si te ha gustado esta publicación, estaremos muy contentos si nos visitas y nos dejas un saludo en los comentarios de nuestro CANAL DE YouTube haciendo clic aquí 👉👉👉 Manualidades eli”.

Allí estaremos compartiremos diariamente videos de manualidades interesantes que estoy segura, ¡Te encantarán!.

Te esperamos…

EC

¡COMPARTE TUS MANUALIDADES FAVORITAS EN TODAS TUS REDES SOCIALES!
Share: