¡TUTORIAL! Cómo Hacer Una Flor De Nochebuena, Flor De Navidad O Flor De Pascua

Aprende con este sencillo tutorial a cómo hacer tu propia flor para Nochebuena. Podrás decorar el árbol, jarrón y muebles de la casa de una manera fácil y muy original.   

Ahora te mostraremos paso a paso los materiales y los pasos a seguir para hacer esta bonita flor. ¿Qué esperas? ¡Empecemos!. Si quieres saber más, lee hasta el final…  

 

Cómo Hacer Flor De Nochebuena

 

MATERIALES:

  • Alambre floral
  • Piqueta
  • Cinta verde floral
  • Tijera
  • Hisopos
  • Pistola y silicón
  • Pincel
  • Brillantina
  • Cinta métrica
  • Papel y Lápiz
  • Cinta dorada gruesa
  • Alfileres
  • Pegamento de cola

 

ELABORACIÓN:

PASO 1:

Para empezar con nuestra manualidad, lo primero que haremos será cortar 10 alambres con un tamaño entre 6 – 7 cm de largo.

Después de tenerlos cortados, pasaremos a cubrirlo con la cinta floral. Los dejaremos igual a como se ven en la última imagen.

 

 

PASO 2:

Para este paso, cortaremos el algodón de los hisopos y vamos a colocarlos en una de las puntas de los alambres que tenemos listos. 

Aplicaremos algo de silicona en la punta del alambre, y luego lo introducimos en el hoyo del algodón del hisopo.

 

 

PASO 3:

Ahora, utilizaremos un pincel y pegamento de cola para cubrir por completo de brillantina el alambre con algodón que cortamos hace nada. Debe quedar más o menos así. 

 

 

PASO 4:

En este paso, vamos a realizar los moldes que usaremos para cortar y hacer las flores de nuestra manualidad navideña. La primera flor debe tener unas dimensiones de 13 x 6 cm.

Y en otra hoja debe tener de 6 x 11 cm, trazaremos con lápiz un pétalo de esta típica flor y la cortamos con tijeras.

 

 

PASO 5:

Ahora, vamos a utilizar el molde para cortar nuestras flores, las primeras serán con la cinta a elegir. 

El molde más pequeño puede ser usado para cortar flores con cinta de malla. Mira como van quedando en las imágenes.

 

Flor De Nochebuena

 

 

PASO 6:

Volveremos a buscar el alambre para flores y cortaremos uno por cada hoja de la flor. Estos tendrán que tener unos 20 cm de largo aproximadamente.

Procedemos a pegar los alambres en las hojas como podemos ver en las últimas imágenes. El silicon caliente nos ayuda a sujetar bien ambas cosas.

 

Flor De Nochebuena

 

PASO 7:

En este paso haremos el centro de nuestra flor, para eso usaremos dos alambres y la cinta verde floral. Iremos dando vueltas a la cinta y poco a poco incorporaremos los demás alambres.

La idea es que nos quede un resultado lo más parecido posible a la última imagen. Revisaremos y seremos muy minuciosos con este paso.

 

 

PASO 8:

Continuando con el paso anterior, usando la misma cinta y el mismo procedimiento iremos agregando los pétalos pequeños de la flor uno a uno.

La idea es seguir usando la misma cinta y el mismo agarre para incorporar las flores también. Mira como va agarrando forma la flor. 

 

Flor De Nochebuena

 

PASO 9:

Y para finalizar, agregaremos las flores más grandes igual que en el paso anterior. Añadimos una a una y vamos colocando cinta. 

Una vez terminemos, podemos cubrir todo el alambre con la cinta para que se vea mejor. Mientras vas agregando las flores, ve acomodando para tener un mejor resultado.

 

Flor De Nochebuena

 

¡Y de esta manera es como se vería finalizada nuestra flor de nochebuena!

 

Flor De Nochebuena

 

CRÉDITOS: Elsi Benitez/ YouTube

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ

Espero que estas manualidades te sean de gran utilidad en tu hogar. ¡Comienza desde ya a crear cosas hermosas y no te pierdas ninguna!.

Estaremos muy contentos si nos visitas en nuestro CANAL DE YouTube haciendo clic en este enlace 👉 “Manualidades eli, SUSCRÍBETE Y DALE A LA CAMPANITA para recibir notificaciones diariamente de nuevas manualidades. Y si tienes alguna duda, déjanos un comentario que con mucho gusto te responderemos.

¡Te esperamos! …

Por: EH

¡COMPARTE ESTA MANUALIDAD EN TODAS TUS REDES SOCIALES!