¡CON LATAS! Aprende cómo hacer una bota navideña con una lata

Haz tú misma una hermosa bota navideña con una simple lata de metal. Es un tutorial sencillo de hacer, que podrá ayudarte a decorar muebles y mesas de una forma original.

En este momento procederemos a mostrarte cada uno de los materiales y pasos que debes seguir. ¿Qué esperas? ¡Empecemos!. Si quieres saber más, lee hasta el final…

 

Bota navideña Con Lata

 

MATERIALES:

  • Lata grande
  • Tela de fieltro roja, negra y blanca
  • Bola de poliestireno de 100 mm.
  • Cartón 
  • Bolígrafo
  • Tijeras
  • Lata Grande metalica
  • 2 Botellas plásticas.
  • Trozo delgado de poliestireno
  • Pistola y silicón
  • Tira de encaje roja y negra
  • Tela de peluche blanca
  • Cinta ondulada verde
  • Guirnalda
  • Cintas decorativas navideñas
  • Esferas navideñas pequeñas
  • Flores artificiales navideñas

 

ELABORACIÓN:

PASO 1:

Para comenzar con la bota, lo primero que ubicamos el la bola de poliestireno cortada a la mitad y la lata de metal. Ambas cosas las colocamos encima en un trozo de cartón. 

Ahora con la ayuda de un bolígrafo trazaremos dos círculos siguiendo la figura de la bola y la de la lata. Esto será el molde de la suela de nuestra bota.

 

 

PASO 2:

En este paso cortaremos la figura con tijera y debe quedarnos un resultado como en la 2da imagen. También cortaremos 2 trozos con la misma figura de poliestireno delgado y un cartón adicional. 

 

 

PASO 3:

En este punto colocaremos un poco de silicona caliente y uniremos los dos recortes de poliestireno. Lo colocamos a un lado y lo dejamos secar. 

 

 

PASO 4:

Ahora, vamos a adherir el cartón con forma de suela a la tela de fieltro negro. Después recortamos siguiendo la figura pero no muy al borde del cartón. 

Luego, hacemos pequeños cortes como en la imagen 3. Eso para facilitarnos el trabajo a la hora de fijar el sobrante de tela. Además también quedará mucho más uniforme.

 

 

PASO 5:

Estando en este paso, simplemente vamos a unir la piezas de poliestireno con las otras dos de cartón, cubierto con tela de fieltro negro. 

Tomamos medida de ancho de la bota y cortamos una tira de fieltro, este la colocaremos por el lateral como en la última imagen. Aplicaremos silicon para la colocación.

 

 

PASO 6:

Para este paso, vamos a ubicar la lata y simplemente la cubriremos con tela de fieltro roja. Usaremos silicona caliente para fijar la tela, luego de eso, usamos la tijera para retirar exceso de tela. 

 

 

PASO 7:

También, cubriremos la bola de poliestireno picada con tela de fieltro rojo. Repetiremos los mismos pasos utilizando silicona caliente, y asegurándonos de que quede muy bien. 

 

 

PASO 8:

En este paso, usaremos una tira de encaje rojo para tapar la unión de la tela de fieltro en la lata. Calculamos el tamaño, cortamos la tira y adherimos con el silicón. 

 

 

PASO 9:

Llegado a este punto, podemos ver cómo toma forma nuestra bota con latas. Ahora procedemos a colocar la tela de peluche, esta irá en el borde superior. 

Aplicaremos silicon como en la imagen 3 mientras vamos rodeando y fijando la tela por dentro y por fuera. Tendremos que armarnos de paciencia.

 

 

PASO 10:

En el paso número 10, vamos a colocar todas nuestras piezas para ahora ver una hermosa bota de santa con latas. Usa silicón para unir dichas piezas. 

 

 

PASO 11:

Para ir finalizando con nuestra bota, agregaremos encaje negro y cinta verde. La negra la colocaremos por el borde para tapar la unión de las piezas, la verde nos servirá para decorar. 

Recuerda que si tienes dudas puedes utilizar las imágenes para guiarte en cada uno de los pasos.

 

 

PASO 12:

Por último, cortamos un poco de guirnalda y la colocamos entre la lata y la bola. También agregamos un lazo hecho con cinta navideña decorativa.

Esto sería todo, también puedes añadirle un par de detalles personalizados si gustas.

 

 

¡Y así es como se vería nuestra bota navideña hecha con latas!

 

 

CRÉDITOS: Ana Paula Nascimento/ YouTube

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ

Espero que estas manualidades te sean de gran utilidad en tu hogar. ¡Comienza desde ya a crear cosas hermosas y no te pierdas ninguna!.

Estaremos muy contentos si nos visitas en nuestro CANAL DE YouTube haciendo clic en este enlace 👉 “Manualidades eli, SUSCRÍBETE Y DALE A LA CAMPANITA para recibir notificaciones diariamente de nuevas manualidades. Y si tienes alguna duda, déjanos un comentario que con mucho gusto te responderemos.

¡Te esperamos! …

Por: EH

¡COMPARTE ESTA MANUALIDAD EN TODAS TUS REDES SOCIALES!