SIN HORNO: Cómo Hacer En 10 Minutos Pan Casero De Mantequilla Relleno De Queso En La Sartén

Aprende cómo hacer pan casero relleno de mantequilla en la sartén en tan solo 10 minutos. ¿Te sorprende verdad?. Pues, sorprende también a todos en tu hogar con esta receta.

Es un pan muy rico, bien esponjocito y además, para prepararlo no tendrás dificultad ya que este pan no necesita llevarlo al horno sino que lo harás en la estufa. ¿Qué esperas? ¡Empecemos!. Si quieres saber más, lee hasta el final…

Prepara Delicioso Pan En Menos De 10 Minutos Y Sin Horno

INGREDIENTES:

  • 500 gr de queso mozzarella
  • 1/2 Taza de leche entera
  • 3 Cucharadas soperas de azúcar
  • 500 gr de harina de trigo
  • 45 gr de mantequilla
  • 1 Sobre de levadura instantánea o seca seca (El sobre de levadura equivale a 1 cucharada sopera)
  • 1 Cucharada sopera de sal
  • 1/2 taza de agua (Se necesita, no caliente y no fría sino tibia)

ELABORACIÓN:

Recomendación: la mantequilla no debe estar fría por lo tanto, si esta dentro del refrigerador te recomiendo sacarla antes de comenzar a elaborar el pan.

PASO 1:

El primer paso será activar la levadura. Para activar mejor la levadura agregarás la 1/2 taza de agua tibia en un bol, dos cucharadas cafeteras de harina, levadura y una cucharada de azúcar y remueves.

Solo vas a disolver la levadura en el bol pero no harás una mezcla. Remueve solo un poco para dispersar la levadura y dejarás reposar por 5 minutos.

PASO 2:

Ahora en un bol amplio colocarás la harina de trigo, el azúcar, la sal, la leche y la levadura ya activada. Te darás cuenta que la levadura está activada porque ha duplicado su tamaño y tendrá burbujas.

Incorpora al tazón los ingredientes y remueve con una paleta de madera. Para finalizar, amasas con tus manos para que los ingredientes se compenetren y dejarás reposar por 20 minutos y cubre con un plástico

PASO 3:

Pasado el tiempo, retira el plástico y coloca la masa en una superficie plata y luego dividirás la masa en 4 partes y harás bolas.

PASO 4:

Ahora extiende la masa con un rodillo o con tus manos. Una vez expandida la masa, coloca en el centro la mantequilla y la expandes también. Al terminar coloca una masa sobre la otra y haz una bola.

PASO 5:

Paso a seguir, extiende la masa y agrega el queso. La cantidad dependerá de ti y de cuánto queso le quieras agregar. Cierra la masa y con el rodillo le darás una forma redonda. Puedes trabajar también con tus manos.

PASO 6:

Una vez extendida la masa, pasarás a la sartén. No le coloques aceite ni nada parecido para que no se pegue, ya que la mantequilla hará su trabajo. Coloca el pan en la sartén a fuego muy bajo, lo más bajo que puedas para que se cocine bien, no se queme y se derrita el queso.

PASO 7:

Cuando el pan se haya esponjado y haya doblado su tamaño, le darás la vuelta utilizando un plato más grande que la sartén y lo tapas. Para saber si está listo, introduce un cuchillo de plástico.

Repetirás el mismo procedimiento con las 2 masas restantes. Saldrán de estos trozos de masa, dos panes gigantes.

Y ASÍ QUEDARÁ TU PAN:

Estará listo más rápido de lo que te imaginas y lo mejor es que te ahorrarás tiempo y quedará delicioso con el queso derretido. ¡Dejarás a todos boca abierta con esta súper receta de pan sin horno.

Créditos: Jennifer Salas Postres / YouTube

Espero que estas manualidades te sean de gran utilidad. Comienza desde ya a crear cosas hermosas y ¡No Te Pierdas Ninguna!.

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ

Si te ha gustado esta publicación, estaremos muy contentos si nos visitas y nos dejas un saludo en los comentarios de nuestro CANAL DE YouTube haciendo clic aquí 👉👉👉 Manualidades eli.

Allí estaremos compartiremos diariamente videos de manualidades interesantes que estoy segura, ¡Te encantarán!.

Te esperamos…

EC

¡COMPARTE TUS MANUALIDADES FAVORITAS EN TODAS TUS REDES SOCIALES!
Share: