CÓMO HACER CUBRESILLAS NAVIDEÑOS PARA DECORAR TU COMEDOR EN NAVIDAD

Hoy te enseñaré paso a paso cómo hacer cubresillas navideños para decorar tu comedor en la cena de navidad. Vemos muchas idea de cubresillas navideños en todos lados y todos son hermosos, pero ¿sabes cómo hacerlos?.

Con éstos cubresillas navideños, no solo podrás decorar tus sillas sino que también podrás sacarle un buen provecho económico.

Paso a Paso Para Hacer Cubresillas Navideños Para Decorar

MATERIALES A NECESITAR:

  • Tela de fieltro o paño lency para las fundas en los colores rojo, verde, marrón claro y marrón oscuro, salmón, blanco, naranja, beige, mostza y negro
  • Tela polar color salmon (para las caritas de los muñecos)
  • Tela Polar para los vestidos en estampados navideños diferentes.
  • Guata o algodón siliconado
  • Cinta métrica
  • Tijeras
  • Hilo y aguja del mismo color de la tela
  • Botones redondos
  • Ojos movibles
  • Cinta decorativa navideña
  • Alfileres
  • Foami o goma eva amarilla
  • Pistola de silicón caliente
  • Moldes. (Los moldes los conseguirás al final del tutorial)

PROCEDIMIENTO:

Es importante que tomes en cuenta que existen muchos modelos de sillas de comedor, por lo tanto, las medidas van a variar.

Aquí solo te muestro moldes que deberás ampliar según el tamaño del espaldar de la silla de tu comedor y las figuras de los muñecos navideños serán del tamaño que desees ya que tu eliges el tamaño al imprimir los moldes.

PASO 1:

Comenzaremos con el corte para el armado del cubresillas. Compra 2 metros de tela roja. Ahora, Al comprar la tela es preferible que tenga 1,50 metros de ancho, por lo tanto, con esta medida podrás elaborar 4 fundas. Si no tienes las medidas que te indico, entonces, necesitarás 3 metros de tela para elaborar los cubresillas navideños.

A continuación, con tu cinta métrica mide 72 cm de ancho a la tela de fieltro roja. Deja los centímetros de costura correspondientes y además agregarás 2 cm más para que el forro quede más holgado. En total serán 76 cm de ancho.

PASO 2:

Ahora mide 60 cm de largo de la tela de fieltro roja. Ya teniendo las medidas de la funda, cortas con las tijeras y doblas. Como puedes ver, con fieltro blanco harás una tira que mida 8 cm de ancho y coses la tira a la funda con tu máquina de coser.

PASO 3:

En concreto, continuando con el paso anterior, el largo total del cubresilla será de 68 cm, tomando en cuenta la tira de fieltro blanca. En este sentido, deberás pegar la tira de fieltro blanca antes de cerrar la costura de los lados de la funda.

Recuerda que es importante el cambio de color de hilo para cada costura en tu máquina de coser.

PASO 4:

Con los moldes arma todas las piezas correspondientes para elaborar los muñecos navideños que irán en el espaldar de tu silla. En otras palabras, deberás armar todas las piezas con los moldes para proceder con el siguiente paso.

Ahora bien, coloca el molde sobre la tela y sujeta con alfileres. Deja un espacio de 1 cm de distancia para la costura y a continuación cortas con las tijeras. Coses en tu máquina de coser por todo el borde.

Recuerda dejar una pequeña abertura para introducir por allí la guata o el algodón sintético. Luego del relleno, coses a mano la abertura con aguja e hilo del mismo color de la tela.

Los moldes de Santa Claus y la Señora Claus, Reno, Muñeco de nieve, Pingüino navideño y Osito, los encontrarás al final de este tutorial.

PASO 5:

En este paso te enseñaré cómo hacer la cara de la Señora Calus. Lo primero que debes hacer es pasar el molde de la cara de la Señora Claus a la tela de fieltro color beige, dejando 1 cm para la costura.

De cada molde cortarás 2 piezas, la parte delantera y la parte trasera en el caso de la cara de la muñeca. Harás lo mismo con el molde del cabello, solo que este no tiene parte trasera ni delantera.

Una vez cortadas las piezas con las tijeras, unirás el cabello de la muñeca tal y como lo puedes apreciar en la imagen a continuación 2 y 3. Unes los dos moldes del cabello que coserás justo en el centro con hilo y aguja.

A continuación, cose el cabello a la cara de la Señora Claus con hilo y aguja con puntada escondida o con máquina de coser. Luego, toma ambas piezas y las unes, tanto la parte delantera que tiene el cabello, como la parte posterior.

Para finalizar, rellenas con guata o algodón sintético la cara de la muñeca. Repite el mismo procedimiento del paso 4 antes mencionado.

PASO 6:

Ahora bien, para elaborar la cara del osito es el mismo procedimiento, con la diferencia de que colocarás 2 telas de diferentes colores que son beige y marrón claro, y a continuación procederás a repetir el paso 4 antes mencionado.

De esta manera quedará el acolchado del la cara del osito.

PASO 7:

El siguiente paso es colocar sobre las fundas las piezas de los muñecos que previamente armaste. Vamos a comenzar por la muñeca de la Señora Claus. Ahora bien, pega con silicón caliente cada una de sus piezas a la funda de la silla.

Decora a la Señora Claus con cintas doradas, entre otras cosas a tu gusto y verás que hermosa quedará. Para hacerle la boca, coserás a mano con hilo negro. Los botones serán los ojos de la Señora Claus.

PASO 8:

Seguimos con Santa Claus, repitiendo el procedimiento anterior, pega todas sus piezas a la funda con silicón caliente. Quita a los ojitos movibles la parte circular interna negra para hacer los ojos de Santa y pegas con silicón caliente. Fíjate en la imagen 1.

Seguidamente, con un trozo de foami amarillo, harás la hebilla del cinturón de Santa. Haz una abertura a cada lado del trozo de foami con un cúter y así entrará la tira de fieltro negra.

PASO 9:

Seguimos con el Reno. Cose a la cara del reno los botones para hacer los ojos. La nariz será un trozo de fieltro rojo que deberás pegar con silicón caliente y pega el resto de las piezas a la funda para armarlo.

Coserás la boca del reno con hilo y aguja color marrón.

PASO 10:

Finalmente, el paso a seguir es armar el oso y con la tela estampada navideña crea un triángulo y adáptalo al tamaño de la funda de la silla.

PASO 11:

Seguimos con el pingüino. Cose la nariz a la cara del pingüino con hilo y aguja. Y pega sus piezas con silicón caliente a la funda de la silla.

Y ASÍ QUEDARÁN LOS CUBRESILLAS PARA TU COMEDOR:

MOLDE CUBRESILLAS:

MOLDES DEL RENO:

MOLDE MUÑECO DE NIEVE:

MOLDE MUÑECO DE OSO:

MOLDE PINGÜINO:

MOLDE SANTA CLAUS:

MOLDE SEÑORA CLAUS:

CRÉDITOS: Mar luz Manualidades / YouTube

Visita nuestro canal de Youtube tocando aquí 👉 Manualidades eli Suscríbete y toca la campana para recibir notificaciones diariamente de nuevas manualidades. 

¡Te esperamos!

Por: EC