Cómo Hacer Cubresillas Navideños Para Decorar Tu Comedor En La Cena De Navidad

Vemos muchas idea de cubresillas navideños en todos lados y todos son hermosos, pero ¿sabes cómo hacerlos?. Hoy te enseñaré paso a paso cómo hacer un cubresillas navideño para decorar tu comedor en la cena de navidad.

Con éstos cubresillas navideños, no solo podrás decorar tus sillas sino que también podrás sacarle un buen provecho económico. ¿Qué esperas? ¡Empecemos!. Si quieres saber más, lee hasta el final…

Aprende Paso a Paso Cómo Hacer Cubresillas Navideños

MATERIALES A NECESITAR:

  • Tela de fieltro o paño lency para las fundas en los colores rojo, verde, marrón claro y marrón oscuro, salmón, blanco, naranja, beige, mostza y negro
  • Tela polar color salmon (para las caritas de los muñecos)
  • Tela Polar para los vestidos en estampados navideños diferentes.
  • Guata o algodón siliconado
  • Cinta métrica
  • Tijeras
  • Hilo y aguja del mismo color de la tela
  • Botones redondos
  • Ojos movibles
  • Cinta decorativa navideña
  • Alfileres
  • Foami o goma eva amarilla
  • Pistola de silicón caliente
  • Moldes. (Los moldes los conseguirás al final del tutorial)

PROCEDIMIENTO:

Es importante que tomes en cuenta que existen muchos modelos de sillas de comedor, por lo tanto, las medidas van a variar.

Aquí solo te muestro moldes que deberás ampliar según el tamaño del espaldar de la silla de tu comedor y las figuras de los muñecos navideños serán del tamaño que desees ya que tu eliges el tamaño al imprimir los moldes.

PASO 1:

Comenzaremos armando el forro de la silla con la tela de fieltro roja. Al comprar la tela es preferible que tenga 1,50 metros de ancho, con esta medida podrás elaborar 4 fundas.

Si no tienes las medidas que te indico anteriormente, necesitarás 3 metros de tela para elaborar los forros de las sillas.

Con tu cinta métrica mide 72 cm de ancho a la tela de fieltro roja. Deja los centímetros de costura correspondientes y además agregarás 2 cm más para que el forro quede más holgado. En total serán 76 cm de ancho.

PASO 2:

Ahora mide 60 cm de largo de la tela de fieltro roja. Ya teniendo las medidas de la funda, cortas con las tijeras y doblas. Con fieltro blanco harás una tira que mida 8 cm de ancho y coses la tira a la funda con tu máquina de coser.

PASO 3:

El largo total de la funda será de 68 cm, tomando en cuenta la tira roja. Ahora procederás a cerrar la costura de lado, tomando en cuenta el cambio de color del hilo en tu máquina de coser.

PASO 4:

Con los moldes arma todas las piezas correspondientes para elaborar los muñecos navideños que irán en el espaldar de tu silla. Armar las piezas no es complicado.

Coloca el molde sobre la tela, cortas con las tijeras dejando espacio de 1cm para la costura, dejas una pequeña costura para el relleno con la guata o algodón sintético.

Coses a mano la abertura con aguja e hilo del mismo color de la tela para cerrar la costura. Los moldes son de Santa Claus y la Señora Claus, Reno, Muñeco de nieve, Pinguino navideño y Osito.

PASO 5:

Para elaborar la cara de la Señora Claus, recorta la cara con el molde que he dejado al final del tutorial y recortas con las tijeras. Unes los dos moldes del cabello que coserás justo en el centro con hilo y aguja.

A continuación coserás el cabello a la cara de la Señora Claus con hilo y aguja con puntada escondida o con máquina de coser. Luego coses a la cara la parte posterior, rellenas y cierras el agujero con puntada escondida.

PASO 6:

Para elaborar la cara del osito, es el mismo procedimiento, con la diferencia que colocarás la tela beige sobre la cara y dejarás una pequeña abertura para el relleno, así quedará todo acolchado y coses.

PASO 7:

El siguiente paso es colocara cada una de las piezas de los muñecos navideños sobre las fundas de las sillas. Comenzaremos con la Señora Claus. Pega con silicón caliente cada una de sus piezas a la funda de la silla.

Decora a la Sra Claus con cintas doradas, entre otras cosas a tu gusto y verás que hermosa quedará. Para hacerle la boca, coserás a mano con hilo negro. Los botones serán los ojos de la Señora Claus.

PASO 8:

Seguimos con Santa Claus, repitiendo el procedimiento anterior, pega todas sus piezas a la funda con silicón caliente. Quita a los ojitos movibles la parte circular interna negra para hacer los ojos de Santa y pegas con silicón caliente.

Con un trozo de foami amarillo, harás la hebilla del cinturón de Santa. Haz una abertura a cada lado del trozo de foami con un cúter y así entrará la tira de fieltro negra.

PASO 9:

Seguimos con el Reno. Cose a la cara del reno los botones para hacer los ojos. La nariz será un trozo de fieltro rojo que deberás pegar con silicón caliente y pega el resto de las piezas a la funda para armarlo.

Coserás la boca del reno con hilo y aguja color negro.

PASO 10:

El paso a seguir es armar el oso y con la tela estampada navideña crea un triángulo y adáptalo al tamaño de la funda de la silla.

PASO 11:

Seguimos con el pingüino, cose la naríz a la cara del pingüino con hilo y aguja. Y pega sus piezas con silicón caliente a la funda de la silla.

Y ASÍ QUEDARÁN LOS CUBRESILLAS PARA TU COMEDOR:

MOLDES MANGAS CUBRESILLAS:

MOLDES DEL RENO:

MOLDE MUÑECO DE NIEVE:

MOLDE MUÑECO DE OSO:

MOLDE PINGÜINO:

MOLDE SANTA CLAUS:

MOLDE SEÑORA CLAUS:

Créditos: Mar luz Manualidades  / YouTube

Espero que estas manualidades te sean de gran utilidad. Comienza desde ya a crear cosas hermosas y ¡No Te Pierdas Ninguna!.

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ

Si te ha gustado esta publicación, estaremos muy contentos si nos visitas y nos dejas un saludo en los comentarios de nuestro CANAL DE YouTube haciendo clic aquí 👉👉👉 Manualidades eli.

Allí estaremos compartiremos diariamente videos de manualidades interesantes que estoy segura, ¡Te encantarán!.

Te esperamos…

EC

¡COMPARTE TUS MANUALIDADES FAVORITAS EN TODAS TUS REDES SOCIALES!
Share: