Cómo Hacer Un Santa Claus Con Botella Plástica

¿Te gustaría aprender a hacer un santa claus solo con una botella plástica? Pues de ser así, hoy te enseñaremos como puedes realizar tus propios adornos para navidad. 

Ahora te mostraremos los pasos que debes seguir y la lista de los materiales que vamos a emplear. ¿Qué esperas? ¡Empecemos!. Si quieres saber más, lee hasta el final…  

 

Santa Claus Con Botella Plástica

 

MATERIALES:

  • Plancha
  • Rotulador punta fina
  • Botella pet
  • Tijeras
  • Silicona fría
  • Tela de fieltro roja, negra, color piel.
  • Piedra mediana
  • Pistola y silicón
  • Aguja e hilo
  • Algodón
  • Tela felpuda
  • Tornillos negros
  • Tela de peluche blanca
  • Tela de cuadros rojo y negra
  • Goma eva dorada con brillantina

 

ELABORACIÓN:

PASO 1:

Para iniciar, haremos un trazado similar al de la primera imagen con un rotulador negro de punta fina. Utilizamos las tijeras para cortar siguiendo el trazado anteriormente marcado. 

La parte del medio la desechamos y solo utilizaremos ambos extremos. A la esquina inferior la pasaremos por la plancha para darle más uniformidad a la hora de pegarla.

 

 

PASO 2:

Para continuar, introduciremos una piedra con algo de peso o algún objeto que no vayamos a utilizar. Aplicamos silicón frío en el borde y procedemos a unir las dos partes. 

Cuando haya secado, vamos a cubrir toda la botella con silicona fría y procedemos a agregar tela de fieltro rojo. La idea es cubrir el envase por completo con la tela.

 

 

PASO 3:

Para este paso simplemente nos aseguraremos de que la tela quede bien adherida a la botella de plástico. Adicional a eso, cortaremos un circulo te fieltro negro y lo fijamos en la parte de abajo.

 

 

PASO 4:

Ahora, en tela de fieltro color piel. Haremos dos círculos medianos con un bolígrafo y los cortamos con tijera. Con aguja e hilo cosemos el borde hasta dejar un hoyo de unos 2 cm. 

Volteamos para guardar la costura, y por ese hoyo vamos a introducir algodón de relleno. También usaremos ese agujero que hicimos para introducirlo en el pico de la botella. Fijamos con silicon y dejamos secar.

 

 

PASO 5:

En este paso haremos el gorro de santa. Para eso necesitaremos cortar un molde como en el de la imagen número 2, luego el trozo de tela y ahora vamos a unirlos con silicón. 

Luego de tener el cono de tela, cortaremos un tira de tela de peluche para cubrir el borde de la parte baja. Con esa misma tela podemos hacer un pequeño pompón para la punta. ¡Mira que tal!

 

 

PASO 6:

En este punto vamos a realizar la barba y para ello necesitaremos un molde de tamaño acorde para nuestra manualidad y tela felpuda larga. 

Volteamos la tela, usamos el molde y el bolígrafo para generar las líneas y luego con la tijera vamos a ir cortando cuidadosamente. La dejaremos a un lado para más adelante.

 

 

PASO 7:

Ahora es el turno de los brazos, para ello necesitaremos un molde como el de la primera imagen y tela de fieltro rojo. Cortamos 4 figuras de estar para realizar dos pares. 

Cosemos al igual por el borde dejando un hoyo el cual utilizaremos para ubicar los guantes del santa. Una vez hayamos cosido le damos vuelta para ocultar la costura y listo.

 

 

PASO 8:

Y, para terminar con los brazos cortaremos 4 guantecitos y los coseremos de igual manera que los pasos anteriores. Volteamos la costura, rellenamos brazos y guantes con algodón. 

Aplicamos silicón para fijar las piezas y ya tendríamos casi listo todo nuestro santa claus.

 

 

Por último agregamos un tira de peluche justamente en la unión del brazo y el guante y mira como quedaría. 

 

 

PASO 9:

Para ir terminando, en este paso procederemos a colocar todas las partes del santa una a una. Utilizaremos silicón caliente para fijar todas las partes. 

Para los ojos, usaremos un par de tornillos de color negro los cuales tambien fijaremos con el mismo silicon.

 

 

PASO 10:

Para hacer la nariz del santa, recortamos un círculo pequeño de tela de fieltro color piel, cosemos todo el borde para hacer una especie de bolsita, agregamos algodón, cerramos la costura y añadimos al rostro. 

Para darle forma al cuerpo, cortamos dos tiras de peluche y la agregamos como se puede observar en la última imagen.

 

 

PASO 11:

Para finalizar, cortaremos una tira de fieltro negro. Y con goma eva dorada haremos la hebilla del cinturón. Las unimos cómo en la imagen y procedemos a colocar. ¡Con esto habríamos finalizado! 

 

 

 ¡Y así es como se vería nuestro Santa Claus hecho con una botella plástica!

 

 

CRÉDITOS: CreArtistas del Reciclaje/ YouTube

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ

Espero que estas manualidades te sean de gran utilidad en tu hogar. ¡Comienza desde ya a crear cosas hermosas y no te pierdas ninguna!.

Estaremos muy contentos si nos visitas en nuestro CANAL DE YouTube haciendo clic en este enlace 👉 “Manualidades eli, SUSCRÍBETE Y DALE A LA CAMPANITA para recibir notificaciones diariamente de nuevas manualidades. Y si tienes alguna duda, déjanos un comentario que con mucho gusto te responderemos.

¡Te esperamos! …

Por: EH

¡COMPARTE ESTA MANUALIDAD EN TODAS TUS REDES SOCIALES!