¡Increíble! Crea Con Botellas Plásticas Un Hermoso Organizador Para Mantener En Orden Todo Lo Que Quieras.

¡Que tal manualista!. En esta oportunidad te enseñaré a crear con botellas plásticas un hermoso organizador para mantener en orden todo lo que quieras. Es pequeño pero te será de mucha utilidad para organizar tus elementos de trabajo, estudio, maquillaje e incluso joyería. Tiene múltiples funciones, por lo tanto, puedes utilizarlo para lo que sea.

Lo mejor de todo, es que lo estarás elaborando con materiales de reciclaje que puedes encontrar en casa o en cualquier otro lugar. Es muy práctico para tu día a día. Además, puedes decorarlo a tu propio gusto y hará juego con tu decoración. ¿Qué esperas? ¡Empecemos!. Si quieres saber más, lee hasta el final…

Aprende con este paso a paso cómo elaborar un hermoso organizador con botellas plásticas.

Materiales a necesitar:

  • Botellas de plástico.
  • Regla.
  • Tijeras.
  • Dos trozos de cartón en figura rectangular.
  • Papel de carta de color rosa.
  • Cola blanca.
  • Papel de carta de color negro.
  • Estambre de color negro.
  • Pintura acrílica de color blanco.
  • Pincel.
  • Silicona caliente.
  • Plato de anime.
  • Pintura acrílica negra.

Procedimiento:

PASO 1:

Comienza tomando tres de tus botellas de plástico, con un marcador marcales la zona por donde las vas a recortar, que será la zona de la base, la parte inferior y recorta con la tijera dejándote guiar por las lineas de la botella.Mide tus 3 trozos recortados y de acuerdo a la medida que te de seguirás con el siguiente paso. En este tutorial tomaremos como ejemplo 24 cm.

Autor de la imagen: Arnee Arts & Creations / YouTube

PASO 2:

De acuerdo a la medida total de tus 3 trozos de plástico recortados vas a elaborar este paso. Recuerda que aquí utilizaremos 24 cm. Coloca esta medida en el cuerpo de tu botella de plástico, marcala con un marcador y procede a recortar tan solo la mitad del cuerpo de la botella en forma vertical de manera que quede cómo una balsa. Elabora este paso 2 veces.

Autor de la imagen: Arnee Arts & Creations / YouTube

PASO 3:

Toma uno de tus trozos de cartón en figura rectangular, colócale un poco de cola blanca de un lado pegalo en tu papel de carta de color rosa y a tu papel cortale en las esquinas unos cuadrados, hechale cola blanca y pega estos bordes al cartón.

Autor de la imagen: Arnee Arts & Creations / YouTube

PASO 4:

Ahora toma tu papel carta de color negro, hechale cola blanca y procede a pegarlo en la parte trasera de tu cartón, es decir, por el lado donde solo se ven los bordes de tu papel carta rosa.

Autor de la imagen: Arnee Arts & Creations / YouTube

PASO 5:

Toma tus 3 trozos pequeños recortados de tus botellas de plástico, hechales cola blanca en el borde y pégales tu estambre de color negro por todo el borde con tan solo 2 vueltas. Elabora este paso con tus 3 trozos pequeños recortados.

Autor de la imagen: Arnee Arts & Creations / YouTube

PASO 6:

Procede a pintar unos pequeños puntos con tu pincel y pintura acrílica por todo tu trozo pequeño recortado de botella de plástico. Elabora este paso con tus 3 trozos pequeños recortados de tus botellas de plástico.

Autor de la imagen: Arnee Arts & Creations / YouTube

PASO 7:

Ahora toma tus 2 trozos de plástico vertical, hechales cola blanca en los bordes y pégales el estambre de color negro a cada uno. Luego hazles con el pincel y la pintura acrílica unos puntos por todo el cuerpo y con silicona caliente pega ambas figuras en el cartón con los papel de carta pero del lado negro y una sobre otra, cómo una repisa.

Autor de la imagen: Arnee Arts & Creations / YouTube

PASO 8:

Procede a pegar con silicona caliente el otro trozo de cartón con los bordes de tus trozos de botellas de plástico ya pegadas, hechale silicona caliente a estos bordes sobrantes de las botellas y pega el cartón por el lado negro. Con la silicona caliente pega en medio de los 2 cuerpo de botellas de plástico a un lado pegada al cartón tu trozo pequeño de botella y otro del otro lado.

Autor de la imagen: Arnee Arts & Creations / YouTube

PASO 9:

Coloca silicona caliente en los lados sobrantes de tus dos trozos redondos ya recortados y pegados al cartón y pega en el medio el tercer trozo de botella de plástico redondo faltante. Este paso debes de elaborarlo rápido ya que la silicona caliente seca rápidamente.

Autor de la imagen: Arnee Arts & Creations / YouTube

PASO 10:

Toma tu plato de anime y saca de el figuras redondas y de pétalos, luego procede a pegar con silicona caliente cada una de estas figuras en la zona rosa de tu cartón. Con el pincel y la pintura acrílica negra hazle unos dibujos y líneas para personalizar.

Autor de la imagen: Arnee Arts & Creations / YouTube

PASO 11:

Finalmente, ya solo coloca tu organizador en uso en el lugar que desees. Quedará excelente en tu habitación para organizar tus joyas o maquillaje. Cómo verás los materiales son pocos a utilizar.

Autor de la imagen: Arnee Arts & Creations / YouTube

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ

Si te ha gustado esta publicación, estaremos muy contentos si al menos nos dejas un “Hola” en los comentarios de NUESTRO CANAL DE YouTube haciendo clic aquí 👉👉👉 Manualidades eli”.

Allí, en nuestro canal, compartiremos diariamente videos de manualidades interesantes, que estoy segura ¡Te encantarán!

Te esperamos…

Por: Ana Julia Tatis

¡COMPARTE TUS MANUALIDADES FAVORITAS EN TODAS TUS REDES SOCIALES!
Share: