13 Ideas De Colchas Que Puedes Hacer Con Retazos De Tela

Aprendes con estas ideas a como hacer bonitas colchas con retazos de tela. Además de ser muy fácil, podrás aprovechar toda esa tela sobrante que tengas guardada en el armario. 

Ahora vamos a mostrar ideas muy bonitas, coloridas y elegantes para que te animes a hacer la que más te guste. ¿Qué esperas? ¡Empecemos!. Si quieres saber más, lee hasta el final…

 

13 Colchas Con Retazos De Tela

 

IDEA 1:

COLCHA SENCILLA: Para iniciar, te mostramos una colcha sencilla realizada con grandes cuadros de tela de bonitos colores. Excelente para quienes no quieren enrollarse demasiado.

 

 

IDEA 2:

COLCHA CON RETAZOS DE JEAN: En esta idea te mostramos una colcha híbrida, está realizada con tela blanca común y además con trozos de tela de jean. Muy bonita y fácil. 

 

 

IDEA 3:

COLCHA COLORIDA: Para esta idea necesitaremos cortar muchos retazos de telas coloridas con forma de cuadros. Como puedes ver es bastante grande, iría en una cama matrimonial.

 

 

IDEA 4:

COLCHA ELEGANTE: Para hacer esta colcha, vamos a necesitar retazos de tela con estampados llamativos. Te vendrá excelente para decorar la habitación principal de la casa. 

 

 

IDEA 5:

COLCHA PARA CAMA INDIVIDUAL: Cualquier retazo y de cualquier tamaño puede sernos de utilidad a la hora de realizar una colcha. Mira este diseño simple para camas individuales. 

 

 

IDEA 6:

COLCHA CON TONOS CLAROS: Si lo que quieres es utilizar estas ideas para agregar un extra a la decoración de la habitación, usa los colores de tu entorno para hacer las colchas. 

 

 

IDEA 7:

COLCHA COLORIDA: Una colcha con colores vivos y alegres podrá darle un giro importante a una habitación de paredes blancas. Te ayudará a renovar el aspecto de una manera fácil. 

 

 

IDEA 8:

COLCHA CON RETAZOS DE FLORES: No importa que los tipos de tela sean diferentes. Puedes hacer una colcha muy hermosa y original con esos sobrantes que tienes en casa. 

 

 

IDEA 9:

COLCHA CON RECUADROS: Utiliza la mayor parte de la tela que tengas para hacer los cuadros más grandes. La tela restante será utilizada para los cuadros más pequeños.

 

 

IDEA 10:

COLCHA CON CORAZONES: También puedes utilizar los retazos de tela para darle otra forma a tu colcha. Mira cómo puedes agregarle bonitos y decorativos corazones a esta. 

 

 

IDEA 11:

COLCHA CON TIRAS DE TELA: Por este lado tienes otra colcha diferente. Vemos muchas tiras que al final armando un cuadro. Tienen colores claros y será excelente para tu pequeña. 

 

 

IDEA 12:

COLCHA Y COJÍN CON RETAZOS: No sólo puedes hacer colchas con la tela sobrante, sino que además, si te animas también puedes hacer una funda para tu cojín y que estos combinen. 

 

 

IDEA 13:

COLCHA CON FLOR: Y para finalizar nuestras ideas de colchas con retazos de tela, te dejamos un hermoso diseño que sabemos que te va a enamorar. ¡Anímate a realizar alguna idea!

 

 

IMPORTANTE: Si conoces al autor de las imágenes, escríbenos para colocarle los créditos.

Visita Nuestro CANAL DE YOUTUBE Aquí 👉 Manualidades eli 

En nuestro canal verás nuevas manualidades todos los días. SUSCRÍBETE Y DALE A LA CAMPANITA para recibir notificaciones de todas nuestras publicaciones. Y si tienes alguna duda déjanos un comentario que con mucho gusto te responderemos.

¡Te esperamos! …

Por: EH