¡Me Sorprendí Al Ver Que Este Pesebre Fue Elaborado Con Reciclaje!

Seguramente no tienes la menor idea de lo fácil que puedes hacer un pesebre con material de reciclaje. No te tomará mucho tiempo y se verá muy bien para decorar la casa.

Ahora te mostraremos la lista de cada una de las cosas que vamos a utilizar para realizar esta idea. ¿Qué esperas? ¡Empecemos!. Si quieres saber más, lee hasta el final…  

 

Pesebre Con Reciclaje

 

MATERIALES:

  • Goma eva azul y blanca
  • Lata pequeña
  • Pistola y silicon
  • Cinta Métrica
  • Bolígrafo
  • Tela de fieltro blanca, verde, marrón
  • Tela de fieltro crema, azul claro,
  • Estambre
  • Botones redondos
  • Crayón negro y rosa
  • Tipex
  • Musgo
  • Cinta roja

 

ELABORACIÓN:

PASO 1:

Para empezar con nuestro pesebre, necesitaremos una lata pequeña de metal. La ubicamos sobre un pliegue de goma eva azul y marcamos todo el borde con un bolígrafo. 

Procedemos a cortar para tener un resultado igual o similar al de la imagen número 3. Luego, busco la cinta métrica ya que vamos a utilizar en el siguiente paso.

 

 

PASO 2:

Continuando, medimos el ancho y el borde de nuestra lata. Una vez tomadas las medidas, cortaremos un trozo de goma eva con las dimensiones que anotamos. 

 

 

PASO 3:

Teniendo cortado nuestra goma eva, buscaremos tela de fieltro y sacaremos un trozo con las mismas medidas que el corte largo de la goma eva.

Usaremos la pistola de silicón para adherir la goma eva a la lata. Siempre puedes utilizar cada una de las imágenes como referencia si es que tienes dudas.

 

 

PASO 4:

Para este paso simplemente pegamos la tela de fieltro por la parte exterior de la lata con un poco de silicón y nos aseguramos de que quede muy bien fijo. 

 

 

PASO 5:

Llegados a este paso empezaremos a armar nuestro primer personaje del pesebre. Cortaremos un rectángulo de fieltro marrón. Luego un semi luna con la ayuda de una tapa en fieltro verde.  

Enrollamos el fieltro marrón y fijamos con silicona, en la punta agregamos una gota de silicón y colocamos un botón redondo. La semiluna la usaremos como vestimenta.

 

 

PASO 6:

Continuando, aplicamos un poco de silicón en ambos extremos y lo adherimos a la parte de abajo. Después volteamos, aplicamos otro poco más de silicon y adherimos.

Para finalizar con la figura tomamos algo de estambre y hacemos nudos alrededor de la cabeza. Mira en la última imagen como debe quedar el resultado final.

 

 

PASO 7:

Ahora repetiremos nuevamente los mismo pasos descritos anteriormente. Lo único que cambiaremos son los colores de la tela del fieltro.

 

 

PASO 8:

Para con nuestra segunda figura, le colocamos el estambre en la parte de arriba y mira. Ya tenemos listos a Maria y José de nuestro pesebre. Solo falta que hagamos el niño.

 

 

PASO 9:

Para ir casi terminando nuestra manualidad, ahora armaremos al niño. Usaremos una media luna mucho más grande que las anteriores con fieltro blanco. 

Doblado un poco como en la imagen 2, aplicamos una gota de silicón y adherimos un botón redondo más pequeño que los anteriores. 

Iremos doblando y pegando la tela con silicón para tener un resultado lo más parecido a la última imagen.

 

 

PASO 10:

Para este paso simplemente le daremos un rostro a nuestros personajes con crayones y tipex. Esto hará que se vean más amigables y llenos de vida. 

 

 

PASO 11:

Teniendo listos nuestro personajes, procedemos a colocar el musgo dentro de la lata con silicón, y vamos agregando uno a uno tratando de recrear la misma forma que vemos en las imágenes.  

 

 

PASO 12:

Para finalizar nuestro pesebre, agregaremos un cordón para poder colgar nuestro adorno, un lazo decorativo de rojo y una estrella blanca de goma eva.

 

 

¡Y de esta manera es como se vería nuestro lindo pesebre con materiales de reciclaje!

 

 

CRÉDITOS: CreativeMamy/ YouTube

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ

Espero que estas manualidades te sean de gran utilidad en tu hogar. ¡Comienza desde ya a crear cosas hermosas y no te pierdas ninguna!.

Estaremos muy contentos si nos visitas en nuestro CANAL DE YouTube haciendo clic en este enlace 👉 “Manualidades eli, SUSCRÍBETE Y DALE A LA CAMPANITA para recibir notificaciones diariamente de nuevas manualidades. Y si tienes alguna duda, déjanos un comentario que con mucho gusto te responderemos.

¡Te esperamos! …

Por: EH

¡COMPARTE ESTA MANUALIDAD EN TODAS TUS REDES SOCIALES!