Sigue este paso a paso y consiente a tu mascota con una hermosa cama que podrás hacer tú misma sin costura y sin gastar mucho. Además puedes hacerla adaptada al tamaño de tu peludito para que pueda tener comodidad y su propio espacio.
Hoy te compartimos un sencillo tutorial que podrás hacer para fabricar tú misma una hermosa y cómoda cama para tu mascota, sin necesidad de coser ni a mano ni a máquina. Es muy fácil de hacer y también económica.
Crea Una Hermosa Cama Para Tu Mascota Con Este Paso A Paso
LO QUE NECESITARÁS:
- Telas del color que desees.
- 4 palos de madera.
- Hilo grueso.
- Cartulina de papel.
- Lápiz.
- Napa (relleno de almohadas).
- Pistola de silicona.
- Cinta métrica.
- Tijeras.
- Adornos de tu elección.
PROCEDIMIENTO:
PASO 1:
Para comenzar toma los 4 palos de madera, alinéalos y asegúrate de que tengan el mismo tamaño. Luego toma el hilo grueso para unirlos mediante nudos. Haz un doble nudo en el primer palo y luego une un palo a la vez también con un doble nudo.
PASO 2:
Ahora da vueltas con el hilo a los 4 palos, deberían ser 8 vueltas. Luego pasa el hilo por debajo del primer palo y entre este y el segundo, tira del hilo para que quede bien apretado y da tres vueltas más. Después repite el mismo proceso con el resto de los palos, también entre ellos y luego en forma de «X».
Al final haz un nudo y levanta los palos abriéndolos un poco para que tengan forma de tienda o teepee como te mostramos en la imagen.
PASO 3:
Para continuar toma una cartulina y haz un molde del tamaño del triangulo de tu teepee, utilízalo para cortar 3 triángulos del mismo tamaño y dos medios triángulos para la entrada para tu mascota. Luego corta un pequeño triángulo en la parte superior de los triángulos de tela. Toma la pistola de silicona y utilízala para darle un dobladillo a la tela como te mostramos en la imagen.
PASO 4:
Ahora une los tres triángulos grandes, también con silicona caliente. Luego pega la tela a directamente a los palos de madera asegurándote de que quede bien colocada. Y pega los medios triángulos de tela de la entrada de manera individual, uno a cada lado.
PASO 5:
Después, decora como desees. Y comienza a hacer el cojín o cama, para ello corta la tela teniendo en cuenta tanto el tamaño de tu mascota como el de tu teepee, puedes tomar la medida con más cartulina o papel. Una vez que tengas la tela pega los bordes con silicona bien caliente pero deja un agujero para insertar la napa o relleno, como te mostramos en la imagen.
PASO 6:
Por último, solo tendrás que hacer unos soportes para mantener la puerta a la cama abierta. Para ello simplemente corta dos tiras de tela con un largo suficiente para que abarque entre las puertas y la parte inferior de la cama. Hazles un dobladillo con la pistola de silicona y luego pégalas a tu cama. Y listo, ya habrás terminado la nueva cama para tu mascota.
Y así quedaría la cama terminada, puedes hacerla más grande o más pequeña dependiendo de lo que necesites. Además puedes decorarla a tu gusto:
CRÉDITOS: Ivannia Maireira / YouTube
Visita nuestro canal de Youtube tocando aquí 👉 Manualidades eli Suscríbete y toca la campana para recibir notificaciones diariamente de nuevas manualidades.
¡Te esperamos!
Por: NEH/OM