Aprende A Elaborar Flores De Fieltro Paso A Paso. ¡Son Excelentes Para Decorar Tus Manualidades!

El fieltro es uno de los materiales más usados en manualidades, es por ello que el día de hoy te enseñaré a elaborar flores de fieltro paso a paso de manera fácil que quedarán listas en un dos por tres. ¡Te asombrarás!

Con ellas podrás decorar diademas, cojines para el sofá, ramilletes de flores de novia, entre otros. ¿Qué esperas? ¡Empecemos!. Si quieres saber más, lee hasta el final…

Aprende Cómo Hacer Flores De Fieltro De Forma Fácil.

MATERIALES PARA ELABORAR LAS FLORES:

  • Tela de fieltro de colores
  • Tijeras
  • Compás o cortadores circulares de varios tamaños
  • Hilo y aguja
  • Pegamento de silicón frío o caliente

MOLDES:

A continuación te mostraremos los moldes para elaborar flores en tela de fieltro con distintas formas.

moldes flores de fieltro
Moldes: A continuación te dejo moldes para elaborar algunas de las flores de fieltro.
moldes flores de fieltro

EL PASO A PASO

PASO 1:

CÍRCULOS CON FIGURAS EN EL BORDE: Esta es una de las flores más fáciles de hacer. Solo necesitarás de una tijera con bordes de figuras y sigue el paso a paso a continuación.

Estas flores podrás utilizarlas para hacer con ellas cualquier tipo de decoración en manualidades como podrás ver en el ejemplo siguiente.

bolso decorado con flores de fieltro

PASO 2:

ESTA SERÁ ELABORADA CON HILO Y AGUJA: El paso a paso de esta flor lo podrás hacer cosiendo por la parte de atrás, y luego al halar el hilo, tomará la forma de flor inmediatamente.

tutorial flor de fieltro

Ideales para elaborar hermosas diademas para bebés muy hermosas, incluso podrás sacarle un buen provecho económico ya que podrás hacer diademas para bebés para vender.

PASO 3:

FLOR EN CÍRCULO:  Con este paso recortarás con las tijeras la tela de fieltro y luego enrollarás hasta darle forma de una flor. Una vez que hayas que cortado con las tijeras, el paso a seguir en cocerlo con hilo del mismo color para que no se desarme.

Con este tipo de flor podrás decorar lo cojines del sofá de tu sala y verás que lucirán muy hermosos y originales. Imprime el molde de la flor según el tamaño que desees.

PASO 4:

PARA HACER CUADROS DECORATIVOS: Bastará un simple círculo al cual le darás formas en el borde y cortas con las tijeras. Es una manualidad fácil de hacer y podrás elaborarlas del tamaño que deseas.

El paso a seguir es pegar esas hermosas flores que haz hecho en el paso anterior, en un cartón de textura y pegarás con silicón caliente. ¡Te será de gran utilidad para decorar paredes!.

PASO 5:

¡OTRA IDEA PARA DECORAR CON FLORES DE FIELTRO!. Sigue el paso a paso en imágenes que viene a continuación y elabora una bella decoración para tu pared.

PASO 6:

CREA UNA DIADEMA EN UN DOS POR TRES: En tres pasos tendrás lista una hermosa diadema para tu niña o para ti. ¡Y lo mejor es que no gastarás mucho en dinero para hacerla!

PASO 7:

DE COLORES PASTELES: Crea varias flores de colores pasteles, como lo ves en el paso siguiente. Con ellas podrás decorar la puerta de entrada de tu hogar pegándolas en una corona. ¿Lindo verdad?

PASO 8:

FLOR DE NOCHEBUENA: Esta será una estupenda idea para decorar en temporada decembrina cortinas con figuras que representen la navidad.

PASO 9:

FLORES HECHAS CON PÉTALOS:  Puedes utilizar este paso a paso para elaborar coletas, diademas, sujetadores de cabello, entre otros. Pero también puedes decorar cualquier cosa con este modelo de flor.

Esta es otra estupenda idea para hacer lindas diademas con tela de fieltro. ¡tus niñas lucirán hermosas!

¡Y hay más!. Mira todo lo que puedes decorar con flores de fieltro

1. ELABORA FLOREROS: Elabora para tu mesa de jardín o bien para decorar cualquier rincón de tu hogar.

Decoración Flores de fieltro

3. CAMINOS DE MESA: Con varios colores de tela de fieltro podrás elaborar hermosas flores para decorar tu mesa.

canimos de mesa con flores de fieltro

4. RAMILLETE DE FLORES PARA NOVIA:  Crea lindos ramilletes de flores para bodas, son fáciles de hacer y a todos gustará.

ramillete de flores de fieltro

Aquí te dejo un tutorial que te enseñará cómo hacer flores de fieltro paso a paso y aclararás dudas si las tienes.

Tutorial para elaborar flores de fieltro

IMPORTANTE: Si conoces al autor de las imágenes, escríbenos para colocarle los créditos.

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ

Espero que estas manualidades te sean de gran utilidad en tu hogar. ¡Comienza desde ya a crear cosas hermosas y no te pierdas ninguna!.

Estaremos muy contentos si nos visitas en nuestro CANAL DE YouTube haciendo clic aquí 👉 Manualidades eli, SUSCRÍBETE Y DALE A LA CAMPANITA para recibir notificaciones diariamente de nuevas manualidades y si tienes alguna duda, déjanos un comentario que con gusto te responderemos.

¡Te esperamos! …

Por: EC

¡COMPARTE ESTA MANUALIDAD EN TODAS TUS REDES SOCIALES!
Share: