¡Bienvenida manualista!. En esta ocasión te mostraré cómo elaborar un hermoso oso de peluche con pompones de lana paso a paso para obsequiar. Aprende con este tutorial a realizar un hermoso y muy tierno peluche en casa.
¡Es muy fácil!. Además, no necesitarás de muchos materiales para poder elaborar tu peluche de lana. Puedes utilizarlo para decorar o cómo obsequio para una persona muy querida. ¿Qué esperas? ¡Empecemos!. Si quieres saber más, lee hasta el final…
Aprende con este paso a paso cómo elaborar un hermoso oso de peluche con pompones de lana.
Materiales a necesitar:
- Tijeras.
- Estambre de color blanco.
- Estambre de color rojo.
- Silicona caliente.
- Cartón.
Procedimiento:
PASO 1:
En primer lugar, toma una de las tiras del estambre de color blanco y enróllalo por toda tu mano hasta obtener un bulto bastante grueso. Esto para hacer el cuerpo del oso.

PASO 2:
Con mucho cuidado, saca todo el estambre enrollado, córtalo con la tijera del resto y con una tira blanca del mismo, amarra alrededor de la figura con un nudo al final. Observa muy bien la imagen.

PASO 3:
Ahora, corta el estambre blanco metiendo tu tijera por el agujero que se hizo al enrollarlo. Te irá quedando un pequeño circulo con muchas tiras sobresaliente. Este será el cuerpo del oso de peluche.

PASO 4:
Toma dos trozos de cartón con la figura de unos pequeños círculos exactamente iguales. Considera el tamaño entre la bola de estambre y los trozos de cartón.

PASO 5:
Coloca un trozo de cartón por la parte superior de la bola de estambre y el otro pedazo de cartón por el lado inferior de esta y con ayuda de tu tijera corta las tiras sobresalientes de el estambre. Esto es para perfeccionar los bordes. Una vez listo, con las manos masajea el estambre para que tome figura.

PASO 6:
De la misma manera, realiza los pasos anteriores, pero con el estambre de color rojo. Para este, enrollarás el estambre en 3 dedos nada más ya que estos serán los pompones de tu oso de peluche. Elabora este paso 7 veces.

PASO 7:
Igualmente, sacarás otra bola de estambre blanca del mismo tamaño que la anterior y con el mismo procedimiento. Una vez listas ambas bolas, pega una encima de la otra con ayuda de tu silicona caliente.

PASO 8:
Procede a pegar con silicona caliente cada uno de los pompones rojos en el cuerpo de tu oso de peluche. Dos en la cabeza para hacer las orejas, dos abajo para los pies, dos en el centro para hacer las manos (uno de cada lado), y uno en el centro de atrás para hacer la cola.

PASO 9:
Finalmente, en la bola de estambre superior pégale con la silicona caliente unas diminutas bolas negras (dos pequeñas y una grande) de cualquier material para hacer los ojos y la nariz.

Vídeo tutorial de cómo elaborar un hermoso oso de peluche con pompones de lana.
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ
Si te ha gustado esta publicación, estaremos muy contentos si al menos nos dejas un “Hola” en los comentarios de nuestro Canal de YouTube haciendo clic aquí ???????????? “Manualidades eli”.
Allí, en nuestro canal, compartiremos diariamente videos de manualidades interesantes, que estoy segura ¡Te encantarán!
Te esperamos…
AJT