¿Cómo Hacer Pintura Acrílica Casera? Es Muy Fácil. Funcinará Para Todo.

¡Hola de nuevo amiga!. En este paso a paso te enseñaré a elaborar pintura acrílica casera que te servirá para todo. Con muy pocos materiales puedes elaborar este tutorial. Además, es completamente económico crear pinturas en casa ya que los materiales a utilizar te rendirán bastante.

La mayoría de las pinturas acrílicas son muy costosas, por lo que aveces nos restringimos de comprarlas para elaborar manualidades en casa. En este paso a paso te enseñaré a elaborar pintura acrílica de una manera sencilla y muy económica. ¿Qué esperas? ¡Empecemos!. Si quieres saber más, lee hasta el final…

Aprende con este paso a paso cómo hacer pinturas acrílicas caseras con pocos materiales.

Materiales a necesitar:

  • Cola blanca.
  • Pintura blanca para pintar pared.
  • Una cuchara.
  • Un pincel.
  • Hoja blanca.
  • Recipiente para la pintura.
  • Tinta vegetal en polvo o liquida de estas que usamos para las comidas (también te puede servir la tinta de impresora).
  • Jeringa.

Procedimiento:

PASO 1:

En primer lugar, toma una cucharada de pintura blanca para pared, y procede a echarla en un recipiente. Puede ser un envase pequeño o grande de cualquier material, esto dependerá de la cantidad de pintura que vayas a necesitar.

Autor de la imagen: SecretosdeJessy / YouTube

PASO 2:

Ahora toma 2 cucharadas de cola blanca (es decir pegamento blanco) y procede a echarlas en tu recipiente. Con la cola blanca obtendrás más elasticidad en tu pintura y así no quedará poroso. Limpia la cuchara para no desperdiciar nada.

Autor de la imagen: SecretosdeJessy / YouTube

PASO 3:

Coloca tu tinta en una jeringa para tener una medida más precisa de la cantidad que vas a usar. Aplica con ella una cantidad considerada de tinta en el recipiente con la mezcla. La cantidad de tinta que agregues dependerá del tono de color que quieres obtener.

Autor de la imagen: SecretosdeJessy / YouTube

PASO 4:

Ve agregando la tinta poco a poco para ver en que tono va quedando tu pintura acrílica. Con la punta superior de madera del pincel, revuelve muy bien tu mezcla para obtenerla con elasticidad.

Autor de la imagen: SecretosdeJessy / YouTube

PASO 5:

¡Y listo!. De esta manera obtendrás pinturas acrílicas muy sencillas y elaboradas en casa. Sin duda, una muy buena manera de rendir y distribuir a tu gusto tus propios materiales.

Autor de la imagen: SecretosdeJessy / YouTube
Autor de la imagen: SecretosdeJessy / YouTube

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ

Si te ha gustado esta publicación, estaremos muy contentos si al menos nos dejas un “Hola” en los comentarios de nuestro Canal de YouTube haciendo clic aquí 👉👉👉 Manualidades eli”.

Allí, en nuestro canal, compartiremos diariamente videos de manualidades interesantes, que estoy segura ¡Te encantarán!

Te esperamos…

Por: Ana Julia Tatis

Share: