Con Este Método Aprende Cómo Fruncir Tela Con Tu Máquina De Coser.

¡Bienvenida una vez más manualista!. Aprende con este método cómo fruncir tela con tu máquina de coser. Muy fácil de hacer y lo aprenderás súper rápido. Este método te será de mucha ayuda para tus costuras o proyectos a realizar.

Te enseñaré 2 técnicas que te serán muy útiles para tu vida cotidiana. Son muy buenas para fruncir tu tela en la máquina de coser. Además, no necesitarás muchos materiales. ¿Qué esperas? ¡Empecemos!. Si quieres saber más, lee hasta el final…

Aprende con este paso a paso un muy buen truco para fruncir tela con tu máquina de coser.

Materiales a necesitar:

  • Hilo.
  • Aguja universal.
  • Pie estándar.
  • Tela.

Técnica 1:

La primera técnica que te enseñaré, normalmente se conoce cómo fruncido de tela ajustable hecho a mano. Pero en este tutorial o paso a paso aprenderás a elaborar este tipo de técnica con tu maquina de coser.

Procedimiento:

PASO 1:

Para empezar, en tu máquina de coser selecciona la puntada recta con el largo máximo que tengas, afloja un poco la tensión y ahora a coser. Este es el primer paso para fruncir la tela.

Autor de la imagen: 1 2 3 Dream it / YouTube

PASO 2:

Sin rematar, cose derecho (rectamente) a 1.5 centímetro del borde de tu tela. Al terminar, tampoco remates y deja un hilo de 15 centímetros sobrante.

Autor de la imagen: 1 2 3 Dream it / YouTube

PASO 3:

Ahora, solo hala el hilo superior haciendo un poco de presión con la yema de los dedos, y verás cómo se va frunciendo poco a poco la tela. Ve ajustando los pliegues frunciendo mucho o un poco a base de tu preferencia.

Autor de la imagen: 1 2 3 Dream it / YouTube

PASO 4:

Te quedará un fruncido uniforme que puedes utilizar faldas, vestidos, escotes o manualidades que puedas elaborar con tu tela. Es ideal para los diseños que puedas elaborar.

Autor de la imagen: 1 2 3 Dream it / YouTube

Técnica 2:

Esta segunda técnica se conoce cómo fruncido fijo. Este tipo de costura requiere un poco más de práctica, por lo que te recomiendo practicar antes con unos retazos de tela.

Procedimiento:

PASO 1:

Cose plisando la tela mientras realizas la costura. Debes rematar al principio y al final. Intenta hacer los pliegues de manera que queden lo más parejos posibles. Al terminar, no olvides rematar muy bien.

Autor de la imagen: 1 2 3 Dream it / YouTube

PASO 2:

Aquí repites los pasos número 3 y 4 de la técnica número 1. ¡Y listo!. En un dos por tres obtendrás un estilo de fruncido con pliegues, muy fácil de hacer y súper práctico que podrás utilizar para tutus, manualidades, fadas o vestidos.

Autor de la imagen: 1 2 3 Dream it / YouTube

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ

Si te ha gustado esta publicación, estaremos muy contentos si al menos nos dejas un “Hola” en los comentarios de nuestro Canal de YouTube haciendo clic aquí 👉👉👉 Manualidades eli”.

Allí, en nuestro canal, compartiremos diariamente videos de manualidades interesantes, que estoy segura ¡Te encantarán!

Te esperamos…

Ana Julia Tatis