¡Hazlo Tu Misma! Aprende Cómo Hacer Un Adorno Navideño Para Decorar Tu Hogar

¿Te gustaría aprender a hacer un bonito adorno navideño para decorar en diciembre? Pues, estamos muy seguros de que esta fácil idea podría llegar a serte muy interesante. 

En este momento procederemos a mostrarte las listas de materiales y cada uno de los pasos a seguir. ¿Qué esperas? ¡Empecemos!. Si quieres saber más, lee hasta el final…  

 

Adorno Navideño Para Decorar

 

MATERIALES:

  • Cartón
  • Lápiz
  • Tijera
  • Silicón frío
  • Palitos de madera
  • Relleno de algodón
  • Tela estampado navideño
  • Pistola y silicón
  • Hilo de yute
  • Encaje
  • Hilo trenzado dorado
  • Botones verdes y rojos
  • Hilo dorado

 

ELABORACIÓN:

PASO 1:

Para comenzar, con la ayuda de un lápiz trazamos un triángulo muy parecido en el cartón, al de la segunda imagen. Estando listo, usamos las tijeras para recortar siguiendo las lineas. 

 

 

PASO 2:

Con el triángulo de cartón cortado, ubicamos los palillos de madera para fijarlos con algo de silicón caliente. 

Incorporamos dos palillos y dejamos secar. Después de eso, aplicaremos silicón frío en todas las zonas libres, esto para agregar el relleno de algodón.

 

 

PASO 3:

Para este paso simplemente volveremos a colocar otra capa de relleno de algodón. Después de eso pasaremos a retirar los excesos obteniendo un resultado similar al de la última imagen.

 

 

PASO 4:

Para este punto, vamos a cubrir nuestro triángulo con la tela que hayamos elegido. Aplicamos silicón frío en la parte externa y agregamos el retazo de tela. Hacemos presión y dejamos secar. 

Una vez seco, aplicamos silicón caliente en la parte interna y montamos encima otro retazo de tela, volvemos a hacer presión con el dedo en donde aplicamos el silicón para adherir.

 

 

PASO 5:

Ahora vamos a retirar la tela sobrante y puedes ver como va tomando forma nuestro triángulo de cartón, que cada vez más parece un lindo árbol navideño decorativo.

Tomamos el hilo de yute e iremos dando vuelta cubriendo casi todo el palito de madera. Puedes utilizar una gota de silicón para fijarlo.

 

 

PASO 6:

Para este paso, únicamente agregaremos un trozo de encaje en la parte de abajo, y retiraremos los excesos que puedan quedar en las esquinas. 

 

 

PASO 7:

Para ir casi que finalizando nuestra manualidad, ahora pasaremos a colocar el hilo trenzado de color dorado encima de el encaje, como en la imagen 3. 

Retiramos los excesos que puedan quedar. Después de eso ubicamos nuestros botones verdes y rojos y los esparcimos pegandolos con silicón caliente.

 

 

PASO 8:

Para finalizar nuestro bonito árbol decorativo, buscaremos un hilo dorado y cortaremos un trozo, hacemos un pequeño lazo y lo agregamos.

Ya tendríamos finalizada nuestra manualidad, puedes ponerle una soga para colgarlo en el árbol o añadirle una pequeña base.

 

 

CRÉDITOS: Manualidades para ti/ YouTube

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ

Espero que estas manualidades te sean de gran utilidad en tu hogar. ¡Comienza desde ya a crear cosas hermosas y no te pierdas ninguna!.

Estaremos muy contentos si nos visitas en nuestro CANAL DE YouTube haciendo clic en este enlace 👉 “Manualidades eli, SUSCRÍBETE Y DALE A LA CAMPANITA para recibir notificaciones diariamente de nuevas manualidades. Y si tienes alguna duda, déjanos un comentario que con mucho gusto te responderemos.

¡Te esperamos! …

Por: EH

¡COMPARTE ESTA MANUALIDAD EN TODAS TUS REDES SOCIALES!