APRENDE CÓMO HACER UN VESTIDO PARA NIÑA CON JEANS VIEJOS EN UN 2 X 3

Mira y aprende cómo hacer un vestido para niña utilizando jeans viejos de una manera rápida y también muy sencilla. Además es una opción muy económica para hacer vestidos para tus niñas y que queden a su medida.

El día de hoy te compartimos un excelente tutorial para que aprendas cómo hacer un vestido para niña reutilizando viejos jeans que tengas en casa. El resultado es hermoso y te dejará sorprendida.

Crea Un Hermoso Vestido Para Niña Utilizando Viejos Jeans Que Tengas En Casa

LO QUE NECESITARÁS:

  • Jeans.
  • Tijeras.
  • Cinta métrica.
  • Jaboncillo.
  • Regla.
  • Cartón.
  • Aguja.
  • Tela.
  • Máquina de coser.
  • Pistola de silicona.
  • Lazo.

PROCEDIMIENTO:

PASO 1:

Para comenzar toma una de las piernas de tus jeans, corta la costura de la bota y luego dobla la pierna hacia arriba para que tengas aproximadamente 18 cm de largo desde el doblez hasta donde llega la bota del pantalón.

Luego toma las tijeras y corta esa medida para que solo te quedes con la pierna del pantalón como te mostramos en la imagen.

vestido para niña

PASO 2:

Después corta la tela por el doblez para dividirla en dos. También debes cortar cada parte siguiendo las costuras originales que tiene la tela. Luego corta las costuras de los bordes, ya que necesitarás tener bordes lisos y además retira el bolsillo en caso de que tenga.

vestido para niña

PASO 3:

Ahora coloca una tela sobre otra y dobla a la mitad, toma la regla y el jaboncillo y realiza marcas en uno de los extremos para hacer la forma de la parte superior del vestido. Las marcas deben ser a 3 cm del borde cada una, luego traza una curva siguiendo esas marcas hasta los bordes verticales de la tela y corta.

vestido para niña

PASO 4:

Una vez que tengas esos cortes hechos toma el lado doble y haz un corte un poco más pronunciado que será para las mangas. Luego haz un corte en diagonal en el mismo borde de las mangas para hacer que el vestido tenga una caída recta y no curva.

Además corta el borde inferior para ir trabajando el acabado del vestido. Cuando abras la tela debería verse como te mostramos en la imagen.

PASO 5:

Corta el exceso de las costuras que quedan en el centro del vestido para hacer que sea cómodo para tu niña al momento de usarlo. Pero asegúrate de no deshacer la costura.

Y antes de pasar a unir ambas partes puedes hacer la decoración del vestido, en este caso haremos un gran corazón en el centro con una segunda tela. Para ello recorta un corazón de cartón del tamaño que quieras, colócalo en el centro de la parte frontal de tu vestido y márcalo con jaboncillo. Luego recorta la forma del corazón y haz pequeños cortes por toda la figura, toma una aguja y deshilacha los bordes para hacer un acabado distinto.

PASO 6:

Ahora toma un retazo de una segunda tela que cubra el corazón y sobre un poco, cose esa pieza a máquina siguiendo la forma del corazón y luego corta el exceso de tela. También puedes preparar unos corazones más pequeños con la misma tela para combinar.

Después haz un dobladillo en la parte del cuello y cose juntas ambas partes frente con frente para que las costuras sean disimuladas.

PASO 7:

Para finalizar, voltea el vestido y si hiciste adornos extras como estos corazones pégalos con silicona bien caliente, así evitarás más costuras en el vestido. Luego deshilacha el borde inferior del vestido y si lo deseas añade un lazo pequeño en el cuello también con silicona caliente.

Y así quedaría este vestido terminado, puedes hacerlo de la medida que necesites y con la decoración que quieras:

CRÉDITOS: Monary Idea / YouTube

Visita nuestro canal de Youtube tocando aquí 👉 Manualidades eli Suscríbete y toca la campana para recibir notificaciones diariamente de nuevas manualidades. 

¡Te esperamos!

Por: NEH/OM

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!