Dale Mantenimiento A Tu Máquina De Coser En Tan Solo 4 Pasos. ¡Muy Fácil!

Aprende en 4 pasos cómo darle mantenimiento a tu máquina de coser. Para aquellas personas que les encanta la costura y cuando la máquina presenta fallas es fatal. Aquí te damos este sencillo tutorial y así no tendrás que gastar dinero en un técnico ya que puedes hacerlo tu.

Solo ten a la mano unas cuantas herramientas, puede resultar un poco tedioso pero te garantizo que el resultado es genial. ¡Empecemos! Si quieres saber más, lee hasta el final…

En tan solo 4 pasos dale mantenimiento a tu máquina de coser

Mantenimiento:

  • Destornillador plano
  • Vernier

Procedimiento:

Paso 1: Para comenzar, debes pasar la tela a través de una altura aproximada de 5 a 6 mm, para dejar a la máquina funcionar a su mayor capacidad pero asegurándote de que se ajuste a esas medidas.

Si ves que el material es súper pesado, colócalo entre unos 7 a 8 mm para así evitar que la maquina se atasque y así sea un problema.

Autor de la imagen: SENATI – Campus Online / Youtube
Autor de la imagen: SENATI – Campus Online / Youtube

Paso 2: Para poder ajustar la tela de la prensa, toma un destornillador y proceder a desenroscar el tornillo de fijación en lo que sería el soporte de guía que hace presión en la barra de soporte de tu tela. Al momento de mover la palanca debe quedar un poco suelta, así es cómo se debe regular ese mecanismo.

Autor de la imagen: SENATI – Campus Online / Youtube

Paso 3: Al momento que quieras cambiar la tela del prensa-telas, nuevamente desenrosca el tornillo de fijación, inclínalo hacia un lado y retíralo para que el trabajo pueda ser más fácil. Ayúdate con un destornillador pequeño para apoyar la guía contra la palanca.

Autor de la imagen: SENATI – Campus Online / Youtube

Paso 4: Introduce nuevamente la prensa y ajústalo de manera muy firma la barra de la aguja en su punto muerto inferior y opera la palanca que es manual y asegúrate que la altura se modifique. Para finalizar, calíbralo al tamaño y el grosor que seas que la máquina cosa.

Autor de la imagen: SENATI – Campus Online / Youtube

Video tutorial de mantenimiento práctico de la máquina de costura recta

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ

Si te ha gustado esta publicación, estaremos muy contentos si al menos nos dejas un “Hola” a través de nuestra página de Facebook “Manualidades eli”.

Allí, en nuestra página de Facebook compartiremos diariamente nuevos artículos para ti todos los días de manualidades interesantes.

Te esperamos…

NEH