FUNDA PARA SOFÁ: Aprende Con Este Paso A Paso Cómo Hacer Una Funda Para Sofá Muy Fácil.

¡Bienvenida manualista! Hoy aprenderás algo realmente útil y muy práctico, mira cómo hacer paso a paso una funda para sofá. En ocasiones nuestro sofá se ensucia demasiado y lavarlo uno mismo puede ser muy complicado, o también mandarlo a lavar puede salir muy costoso

Aquí te enseñaremos cómo salir de ese apuro de la forma más económica y rápida posible. ¡Empecemos! Si quieres saber más, lee hasta el final…

Aprende paso a paso cómo hacer una funda para sofá muy fácil

Materiales:

  • Tela de microfibra (se recomienda colores oscuros)
  • Maquina de coser
  • Tijeras
  • Cinta métrica
  • Tela en desuso

Procedimiento:

Paso 1: Aprenderás a realizar una funda base (donde nos sentamos), el respaldo y dos alas laterales que serían los poza brazos. Debes tomar las medidas del sofá, el ancho y la altura del respaldo, el ancho de cada uno de loa cojines, el largo y también la altura de los poza brazos. Y por ultimo, mide desde el punto más alto del respaldo hasta el piso.

Autor de la imagen: TELAS DIVINAS / Youtube

Paso 2: Luego de tener todas las medidas listas, confecciona el patrón. Corta las piezas en una tela que ya no vayas a utilizar y haz una prueba encima del sofá por si hay necesidad de ajustarlo, realizarlo de una vez. Corta las piezas de la forma siguiente: la pieza central, dos piezas para el reposa brazos y dos más para el frontal.

Imagen sin autor. Si conoces el autor, escríbenos para colocar los créditos.

Paso 3: Deja unos cuentos centímetros para realizar los dobladillos en los bordes. Une con la maquina de coser las piezas B Y C, en la pieza A y para finalizar coloca la funda sobre el sofá ajusta bien todas las partes. (Recuerda acomodar todas las partes para que queden bien ajustadas)

Autor de la imagen: TELAS DIVINAS / Youtube

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ

Si te ha gustado esta publicación, estaremos muy contentos si al menos nos dejas un “Hola” a través de nuestra página de Facebook “Manualidades eli”.

Allí, en nuestra página de Facebook compartiremos diariamente nuevos artículos para ti todos los días de manualidades interesantes.

Te esperamos…

NEH