¡Reutiliza El Agua, No Desperdicies Ni Una Gota!

¿Sabías la importancia de reutilizar y reciclar el agua? Puede servirte para casos de emergencia, para limpiar la casa y hasta para regar las flores y plantas de tu jardín o patio. 

Ahora te mostraremos diferentes ideas que te ayudarán a reutilizar el agua y actuar de una manera ecológica. ¿Qué esperas? ¡Empecemos!. Si quieres saber más, lee hasta el final…

 

10 Ideas Para Reutilizar El Agua

 

IDEA 1:

RECICLAR EL AGUA DE LA LAVADORA: No botes el agua residual de la lavadora una vez termina el ciclo, puedes conectar la tubería del desagüe a un tanque o cubeta. 

 

 

IDEA 2:

LAVAMANOS EN INODORO: Esta idea está genial, ya que una vez que utilices el lavamanos para cualquier cosa, el agua quedará  almacenada en el tanque y bajará al tirar. 

 

 

IDEA 3:

RECOGE AGUA DE LA LLUVIA: Cuando llueva, saca al patio cubetas y tanques si tienes para que estos puedan recogerla. Te será muy útil en caso de emergencia o para las plantas. 

 

 

IDEA 4:

CADENA DE RECOGIDA: Crea una cadena de agua desde el techo de la casa para poder recoger agua de la lluvia. También puedes decorar el exterior con esta idea si lo deseas. 

 

 

IDEA 5:

ESCURREPLATOS CON PLANTAS: Con este ingenioso invento puedes reciclar el agua de una manera muy útil. Ya que regará tus plantitas cada vez que friegues los platos de la cocina. 

 

 

IDEA 6:

SISTEMA DE RECOGIDA CASERO: Para esta idea queremos mostrarte cómo puedes crear un sistema fácil de recogida de agua de lluvia. Usaremos paraguas, tubería y envases. 

 

 

IDEA 7:

RECOGIDA DE LAVAMANOS: Algo similar a la idea anterior, puedes conectar un pequeño tanque de agua debajo del lavaplatos para recoger el agua que hayamos utilizado antes. 

 

 

IDEA 8:

CANALETAS DE AGUA: Aquí tienes otra buena idea para reciclar el agua de la lluvia. Este sistema es interesante ya que se irán llenando uno a uno de manera automatizada. 

 

 

IDEA 9:

RIEGA LAS PLANTAS: Usa el agua natural de la lluvia para regalar tus plantas. Les irá genial ya que esta agua no contiene ningún tipo de químico o tratamiento con cloro. 

 

 

IDEA 10:

MACETA CON DESAGÜE: Y para finalizar te dejamos esta idea de maceta con plástico reciclado que te ayudará a conservar las sobras del regado. Fácil de hacer y de utilizar.

 

 

IMPORTANTE: Si conoces al autor de las imágenes, escríbenos para colocarle los créditos.

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ

Espero que estas manualidades te sean de gran utilidad en tu hogar. ¡Comienza desde ya a crear cosas hermosas y no te pierdas ninguna!.

Estaremos muy contentos si nos visitas en nuestro CANAL DE YouTube haciendo clic en este enlace 👉 “Manualidades eli, SUSCRÍBETE Y DALE A LA CAMPANITA para recibir notificaciones diariamente de nuevas manualidades. Y si tienes alguna duda, déjanos un comentario que con mucho gusto te responderemos.

¡Te esperamos! …

Por: EH

¡COMPARTE ESTA MANUALIDAD EN TODAS TUS REDES SOCIALES!