¡No Te Arrepentirás! Recicla Tubos De Cartón Y Haz Esta Manualidad

Recicla y aprende a hacer manualidades con tubos de cartón. Son muy fáciles de hacer y esta en particular te servirá para almacenar zarcillos, collares y demás accesorios.   

En este momento te mostraremos la lista de materiales que vamos a utilizar y los pasos a seguir. ¿Qué esperas? ¡Empecemos!. Si quieres saber más, lee hasta el final…  

 

Manualidad Con Tubos De Cartón

 

MATERIALES:

  • Rollos de papel higiénico
  • Cartón
  • Bolígrafo
  • Tijeras
  • Pistola y silicón
  • Pintura acrílica y pincel
  • Encaje
  • Cinta
  • Mechero
  • Flores de bisutería y hojas artificiales

 

ELABORACIÓN:

PASO 1:

Para iniciar con nuestra manualidad, buscaremos un trozo de cartón grande y encima ubicamos 7 tubos de papel higiénico  igual que en la primera imagen. 

Luego de eso haremos la forma en el cartón con la ayuda de un bolígrafo o lápiz. Procedemos a retirar los tubos y con la ayuda de una tijera iremos cortando siguiendo la forma.

 

 

PASO 2:

Siguiendo, cortamos 4 trozos de cartón con esta misma figura. Que como puedes notar es la forma de una flor. 

Tomamos una y aplicamos silicón por toda la zona, colocamos otra encima y fijamos. Esto hasta tener un par bastante sólido y consistente.

 

 

PASO 3:

Para este paso simplemente procedemos a ubicar cada uno de los tubos de cartón dentro de la flor y uno a uno los iremos fijando con el silicón caliente.

Asegúrate que quede bien adherido y que mantengan la misma forma del cartón base con forma de flor.

 

 

PASO 4:

Para este paso, ocuparemos la pintura acrílica y con la ayuda del pincel iremos cubriendo cada parte de nuestra manualidad, por los bordes, por dentro y por la parte de abajo.

También pintaremos el otro cartón en forma de flor que está suelto. Dejaremos secar alrededor de 30 minutos antes de seguir con los demás procedimientos.

 

 

PASO 5:

Una vez esté seca nuestra manualidad de cartón, procedemos a la colación del encaje por los alrededores de la flor. 

Aplicamos un poco de silicón por los bordes e iremos colocando manualmente hasta cubrir por completo. Puedes utilizar las imágenes de referencia si tienes dudas.

 

 

PASO 6:

Ahora vamos a colocarla por la parte interna, con la misma cinta mide desde la tapa hasta el interior de uno de los tubos de cartón. 

Teniendo las medidas, corta dos trozos iguales y nuevamente usaremos la pistola y el silicon caliente para adherirlos de ambas partes. Mira las imágenes como referencia.

 

 

De esta manera es que debería quedarnos el trabajo final de las cintas. Puedes ver cómo se sujeta la tapa superior gracias a las cintas que colocamos. 

 

 

PASO 7:

Para ir finalizando con nuestra manualidad de cartón, buscaremos pintura acrílica blanca y la aplicaremos por los bordes de los tubos de papel. Lo mejor es que uses tu dedo. 

 

 

PASO 8:

Por último, agregamos las hojas y todos los detalles que queramos en el centro de la tapa. Además de adornar, nos ayudará a cubrir la cinta y se verá muchísimo mejor. 

 

 

Y de esta manera se vería nuestra manualidad con tubos de cartón. Puedes utilizarla para guardar objetos pequeños y accesorios.

 

 

CRÉDITOS: TALLER DE FIRMA/ YouTube

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ

Espero que estas manualidades te sean de gran utilidad en tu hogar. ¡Comienza desde ya a crear cosas hermosas y no te pierdas ninguna!.

Estaremos muy contentos si nos visitas en nuestro CANAL DE YouTube haciendo clic en este enlace 👉 “Manualidades eli, SUSCRÍBETE Y DALE A LA CAMPANITA para recibir notificaciones diariamente de nuevas manualidades. Y si tienes alguna duda, déjanos un comentario que con mucho gusto te responderemos.

¡Te esperamos! …

Por: EH

¡COMPARTE ESTA MANUALIDAD EN TODAS TUS REDES SOCIALES!