Cómo Hacer Una Maceta Colgante Para Decorar Con Suculentas

¿Te gustaría aprender a hacer una maceta colgante para tus suculentas? De ser así, entonces esta sencilla y fácil idea te encantará para decorar la casa con tus bonitas plantitas.  

Ahora te enseñaremos la lista de los materiales a utilizar y los pasos que tendremos que seguir. ¿Qué esperas? ¡Empecemos!. Si quieres saber más, lee hasta el final…  

 

Maceta Colgante Para Suculentas

 

MATERIALES:

  • Galon de pintura
  • Cinta métrica
  • Rotulador
  • Sierra
  • Papel lija
  • Periodico y pintura en Spray
  • Vidrio con 16.5 cm de diámetro cortado a la mitad
  • Silicon frio
  • Mechero
  • Destornillador
  • Piedras pequeñas decorativas
  • Tierra para macetas

 

ELABORACIÓN:

PASO 1:

Para empezar con nuestra maceta, tomaremos el galón de pintura y con una cinta métrica empezaremos a hacer marcas cada 5 centímetros de distancia. 

Esto nos servirá como guía para el siguiente paso. Entonces, dichas marcas las haremos con un rotulador de punta fina preferiblemente.

 

 

PASO 2:

Ahora procedemos a cortar, con la ayuda de una sierra y algo de fuerza iremos cortando siguiendo el trazo que realizamos con el rotulador en el paso anterior. 

Nos deben quedar tres aros muy similares a los que podemos detallar en la última de las imágenes.

 

 

PASO 3:

Ahora procedemos a cortar, con la ayuda de una sierra y algo de fuerza iremos cortando siguiendo el trazo que realizamos con el rotulador en el paso anterior. 

 

 

PASO 4:

Después de que hayamos cortado, vamos a lijar cada uno de los bordes. Esto nos ayudará a darle un diseño mucho más uniforme y agradable a la vista. 

 

 

PASO 5:

Continuando, ubicamos una hoja de periodico y encima montaremos un aro previamente cortado. 

Buscaremos la pintura en Spray que hayamos elegido y la aplicaremos poco a poco hasta cubrir por completo. Haremos lo mismo con cada uno de los aros.

 

 

PASO 6

Estando en este paso, es cuando buscaremos nuestros vidrios cortados y procederemos a añadirlos utilizando un poco de silicón frío. 

Puede ser algo tedioso, deberás armarte de paciencia y utilizar ambas manos hasta lograr que el vidrio quedé fijo. Detalla la última imagen. 

 

 

PASO 7:

Ahora, con la ayuda de un mechero y un destornillador cualquiera, haremos un pequeño agujero por la parte de arriba. Ya que por ahí es por donde colgaremos nuestra maceta. 

 

 

PASO 8:

Ya para finalizar, solo tienes que agregar las piedras decorativas, algo de tierra para macetas y la bonita suculenta. 

 

 

¡Y así es como se vería finalizada nuestra maceta colgante para suculentas! 

 

 

CRÉDITOS: Así De Fácil TV/ YouTube

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ

Espero que estas manualidades te sean de gran utilidad en tu hogar. ¡Comienza desde ya a crear cosas hermosas y no te pierdas ninguna!.

Estaremos muy contentos si nos visitas en nuestro CANAL DE YouTube haciendo clic en este enlace 👉 “Manualidades eli, SUSCRÍBETE Y DALE A LA CAMPANITA para recibir notificaciones diariamente de nuevas manualidades. Y si tienes alguna duda, déjanos un comentario que con mucho gusto te responderemos.

¡Te esperamos! …

Por: EH

¡COMPARTE ESTA MANUALIDAD EN TODAS TUS REDES SOCIALES!