¿Te gustaría aprender a hacer una maceta colgante para tus suculentas? De ser así, entonces esta sencilla y fácil idea te encantará para decorar la casa con tus bonitas plantitas.
Ahora te enseñaremos la lista de los materiales a utilizar y los pasos que tendremos que seguir. ¿Qué esperas? ¡Empecemos!. Si quieres saber más, lee hasta el final…
Maceta Colgante Para Suculentas
MATERIALES:
- Galon de pintura
- Cinta métrica
- Rotulador
- Sierra
- Papel lija
- Periodico y pintura en Spray
- Vidrio con 16.5 cm de diámetro cortado a la mitad
- Silicon frio
- Mechero
- Destornillador
- Piedras pequeñas decorativas
- Tierra para macetas
ELABORACIÓN:
PASO 1:
Para empezar con nuestra maceta, tomaremos el galón de pintura y con una cinta métrica empezaremos a hacer marcas cada 5 centímetros de distancia.
Esto nos servirá como guía para el siguiente paso. Entonces, dichas marcas las haremos con un rotulador de punta fina preferiblemente.
PASO 2:
Ahora procedemos a cortar, con la ayuda de una sierra y algo de fuerza iremos cortando siguiendo el trazo que realizamos con el rotulador en el paso anterior.
Nos deben quedar tres aros muy similares a los que podemos detallar en la última de las imágenes.
PASO 3:
Ahora procedemos a cortar, con la ayuda de una sierra y algo de fuerza iremos cortando siguiendo el trazo que realizamos con el rotulador en el paso anterior.
PASO 4:
Después de que hayamos cortado, vamos a lijar cada uno de los bordes. Esto nos ayudará a darle un diseño mucho más uniforme y agradable a la vista.
PASO 5:
Continuando, ubicamos una hoja de periodico y encima montaremos un aro previamente cortado.
Buscaremos la pintura en Spray que hayamos elegido y la aplicaremos poco a poco hasta cubrir por completo. Haremos lo mismo con cada uno de los aros.
PASO 6
Estando en este paso, es cuando buscaremos nuestros vidrios cortados y procederemos a añadirlos utilizando un poco de silicón frío.
Puede ser algo tedioso, deberás armarte de paciencia y utilizar ambas manos hasta lograr que el vidrio quedé fijo. Detalla la última imagen.
PASO 7:
Ahora, con la ayuda de un mechero y un destornillador cualquiera, haremos un pequeño agujero por la parte de arriba. Ya que por ahí es por donde colgaremos nuestra maceta.
PASO 8:
Ya para finalizar, solo tienes que agregar las piedras decorativas, algo de tierra para macetas y la bonita suculenta.
¡Y así es como se vería finalizada nuestra maceta colgante para suculentas!
CRÉDITOS: Así De Fácil TV/ YouTube
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ
Espero que estas manualidades te sean de gran utilidad en tu hogar. ¡Comienza desde ya a crear cosas hermosas y no te pierdas ninguna!.
Estaremos muy contentos si nos visitas en nuestro CANAL DE YouTube haciendo clic en este enlace ???? “Manualidades eli”, SUSCRÍBETE Y DALE A LA CAMPANITA para recibir notificaciones diariamente de nuevas manualidades. Y si tienes alguna duda, déjanos un comentario que con mucho gusto te responderemos.
¡Te esperamos! …
Por: EH