Aprende Cómo Hacer Queso Fresco Con Tan Solo 3 Ingredientes

Puedes hacer este delicioso queso fresco para compartir con tu familia con solo 3 ingredientes. Esta sencilla receta te hará agua la boca.

Quédate para que conozcas todo sobre esta deliciosa receta para hacer queso fresco con tan solo 3 ingredientes, ¡que sencillo y delicioso es! ¿Qué esperas? ¡Empecemos!. Si quieres saber más, lee hasta el final…

Realiza Esta Deliciosa Receta De Queso Fresco Con Solo 3 Ingredientes

MATERIALES A UTILIZAR:

  • 4 tazas de leche
  • 1 cucharada de vinagre o jugo de limón
  • Sal

PROCEDIMIENTO:

PASO 1:

Para comenzar con esta receta, debes verter cuatro tazas de leche en una olla a fuego medio-alto. Cuando la leche esté a punto de burbujear, agrega una cucharada de vinagre o de jugo de limón.

hacer queso fresco con 3 ingredientes

PASO 2:

Remueve con una cuchara de madera la mezcla de leche y vinagre (o jugo de limón) y luego deja cuajar por 30 minutos.

Una vez pasado este tiempo, notarás la manera en la que el queso se separó del suero. Posteriormente, usa un colador de tela y vierte el queso en el.

PASO 3:

Deja que el liquido que aún está en el queso termine de escurrirse apretando un poco el colador de tela. Espera 1 hora para que pueda colarse completamente. Luego pasa el queso resultante a la trituradora.

hacer queso fresco con 3 ingredientes

PASO 4:

Agrega al queso sal al gusto y bate en la trituradora por algunos minutos, hasta que quede una consistencia compacta.

PASO 5:

Una vez tengas un resultado como el de la primera imagen, toma un envase para enmoldar tu queso fresco. Prepara el envase agregando unas gotas de aceite y esparciéndolo por toda el área.

Posteriormente, comienza a sacar la mezcla de queso fresco de la trituradora y pásala al molde.

hacer queso fresco con 3 ingredientes

PASO 6:

Compacta la superficie de la mezcla con la ayuda de una cuchara y usa una superficie de madera para desmoldar el queso fresco. Mientras tanto, lleva el queso a la nevera por 4 horas.

PASO 7:

Una vez haya pasado este tiempo, desmolda el queso fresco en la superficie de madera y ¡ya está! Disfruta con tu familia esta rica receta.

hacer queso fresco con 3 ingredientes

CRÉDITOS: _recetas_sanas / Instagram

Visita nuestro canal de Youtube tocando aquí 👉 Manualidades eli Suscríbete y toca la campana para recibir notificaciones diariamente de nuevas manualidades. 

¡Te esperamos! …

Por: MA

¡COMPARTE ESTA MANUALIDAD EN TODAS TUS REDES SOCIALES!