Aprende este increíble truco con el que podrás hacer pan sin amasar, sin horno y con tan solo una sartén en la estufa. Te quedará exactamente igual que el pan que compras en la panadería, esponjoso y muy rico.
Este paso a paso te será de mucha ayuda para hacer pan si no tienes horno o si te cuesta amasar. Ninguna de esas cosas será necesaria gracias a este truco tan sencillo que podrás aplicar tú también en casa.
Aprende A Hacer Pan Sin Amasar Y Sin Horno Con Este Increíble Truco
LO QUE NECESITARÁS:
- 280 g de harina de trigo todo uso (2 tazas) más un poco extra para espolvorear.
- 1 cucharada de levadura biológica granulada.
- 200 ml de agua tibia.
- 1 cucharada de mantequilla semiderretida.
- 2 cucharadas de azúcar.
- 1 cucharada de sal.
- Sartén grande antiadherente con tapa.
- Hoja de papel vegetal o papel encerado.
- Bol grande.
PROCEDIMIENTO:
PASO 1:
Para comenzar toma un bol grande y vierte el agua seguida por la mantequilla semiderretida, la levadura y el azúcar, cada uno de estos ingredientes siguiendo las medidas que te dejamos más arriba. Luego mezcla muy bien hasta que el azúcar, la mantequilla y la levadura se disuelvan en el agua.
PASO 2:
Después comienza a añadir tu harina por partes mientras continuas mezclando. Cuando vayas más o menos por la mitad de la harina añadida a tu mezcla, vierte la cucharada de sal en el bol. Y continúa mezclando y añadiendo harina hasta que añadas la totalidad de los 280 g de harina. Sigue revolviendo para convertir tu mezcla en una masa blanda y homogénea.
PASO 3:
Una vez que tengas tu masa como te mostramos en la imagen, toma una paleta y dale forma de bola en el centro del bol. Toma una toalla o trapo grande y seco y cubre tu bol, por al menos 1 hora para que la levadura haga efecto y tu masa crezca el doble de su tamaño.
PASO 4:
Cuando pase ese tiempo y tu masa haya crecido al doble de su tamaño, espolvorea harina en una superficie plana y limpia, también aplica un poco en tus manos. Después retira la masa del bol con tus dedos para colocarla en la superficie con harina.
Con tus dedos da una forma de bola a tu masa como te mostramos en la imagen y luego con un cuchillo, divide la masa en varias partes. Ten en cuenta que cada parte será un pan, en este caso la hemos dividido en 8.
PASO 5:
Para continuar, aplica más harina en tus manos y toma cada parte de la masa para hacerla una bolita y colocarla en tu sartén. Una vez que hayas hecho esto con todas las partes de masa, cubre la sartén y deja que la levadura vuelva a actuar por 30 minutos.
PASO 6:
Por último, coloca tu sartén en fuego mínimo y tápala por 20 minutos. Luego de ese tiempo destapa la sartén coloca el papel vegetal o encerado y un plato o tapa que esté fría y tenga el mismo diámetro o un poco mayor que la sartén para voltear los panes.
Después coloca los panes nuevamente para cocinarlos del otro lado, pero sin retirar el papel vegetal o encerado. Introduce el papel hacia dentro de la sartén y vuelve a taparla. Deja cocinar por 10 minutos también a fuego mínimo y una vez que pasen los 10 minutos tu pan estará listo. Si te gusta más tostado puedes dejar cocinar tus panes un poco más.
Y así quedaría tu pan listo para servir y comer como más te guste:
CRÉDITOS: Sazones y Sabores / YouTube
Visita nuestro canal de Youtube tocando aquí 👉 Manualidades eli Suscríbete y toca la campana para recibir notificaciones diariamente de nuevas manualidades.
¡Te esperamos!
Por: AJT/OM