TRUCO Para Hacer Pan Sin Amasar, Sin Horno Y A La Sartén.

¡Bienvenida manualista!. En esta ocasión te enseñaré con este truco cómo hacer pan sin amasar, sin horno y a la sartén. ¡A tan solo fogón!. Te quedará exactamente igual que el pan que compras en la panadería, esponjoso y muy rico.

Este paso a paso te será de mucha ayuda si no tienes horno o si te cuesta amasar. No será necesario gracias a este tutorial. Solo revolviendo los ingrediente obtendrás un riquísimo pan en un dos por tres. ¿Qué esperas? ¡Empecemos!. Si quieres saber más, lee hasta el final…

Aprende con este paso a paso un excelente truco para hacer pan sin amasar y a la sartén.

Materiales e ingredientes a necesitar:

  • 280 gramos de harina de trigo, que es igual a dos tazas. (Mantén un poco demás para espolvorear tus manos)
  • 1 cucharada de levadura biológica seca que es igual a 10 gramos de levadura para hacer pan. No es polvo de hornear.
  • 200 mililitros de agua tibia que equivale a una taza de té.
  • Solo una cucharada de mantequilla o margarina semi derretida. Es igual a 20 gramos.
  • 2 cucharadas de azúcar que es igual a 36 gramos.
  • 1 cucharada de sal que es igual a 8 gramos.
  • Sartén grande de teflón antihaderente con su tapa.
  • 1 hoja de papel vegetal, es decir, papel sulfurizado, papel encerado o papel de cocina que pueda entrar fácilmente dentro de la sartén.
  • Un recipiente grande de plástico o vidrio.
  • Un cucharón grande para mezclar la masa.
  • Cuchillo.

Procedimiento:

PASO 1:

En primer lugar, haremos la masa. Agrega tus 200 mililitros de agua tibia en tu recipiente grande y agrega tu mantequilla. Luego la levadura, el azúcar y ahora si, vas a mezclar muy bien con tu cucharón grande hasta que todo se haya disuelto por completo.

Autor de la imagen: Sazones y Sabores / YouTube

PASO 2:

Ya una vez disuelta el azúcar, la mantequilla y la levadura, procede a ir colocando poco a poco la harina de trigo siempre mezclando con el mismo cucharón para integrar muy bien la harina en la mezcla.

Autor de la imagen: Sazones y Sabores / YouTube

PASO 3:

Sin haberle agregado toda la harina y un poco espesa la masa, agrégale por completo la sal. Es importante que lo hagas después de haber agregado los ingredientes anteriores, ya que la sal elimina la levadura. Igualmente le agregas un poco de harina y procede a mezclar.

Autor de la imagen: Sazones y Sabores / YouTube

PASO 4:

Al ir mezclando te darás cuenta de cómo se va integrando la masa. Agrégale el resto de la harina. Te quedará espesa y muy suave. Procede a agruparla toda en el centro de tu recipiente, tapa con un paño y déjala reposar durante 1 u hora y media en un lugar sin corrientes de aire hasta que se doble su tamaño.

Autor de la imagen: Sazones y Sabores / YouTube

PASO 5:

Transcurrido el tiempo, retira la masa del recipiente y procede a pasarla a la mesa. Para hacer esto coloca harina en tus manos y en la mesa o lugar donde vayas a colocar la masa. Observa en la imagen la contextura en la que deberá quedar tu masa.

Autor de la imagen: Sazones y Sabores / YouTube

PASO 6:

Con harina en las manos, procede a elaborar una bola con tu masa. Trata de no aplicar la harina directamente en ella, sino en las puntas de tus dedos para no agregarle harina demás. Procede a cortar tu bola de masa en 8 pedazos.

Autor de la imagen: Sazones y Sabores / YouTube

PASO 7:

Colócate un poco más de harina en las manos y crea una bola redonda con cada uno de tus 8 pedazos. Proce a colocar todas tus bolas de masa en el sartén. Es muy importante que la sartén este completamente seca. No le agregarás nada, ni aceite, ni agua, nada.

Autor de la imagen: Sazones y Sabores / YouTube

PASO 8:

Ya añadidas tus bolas al sartén, cúbrelas con un paño nuevamente en un lugar cálido sin corrientes de aire por un periodo de media hora. Pasado el tiempo lleva tu sartén con los panecillos a cocinar a fuego mínimo. Tapa la sartén y déjalos cocinar por 20 minutos. Si la sartén es de teflón no se pegarán, de lo contrario, debes ponerle el papel vegetal debajo de los panes.

Autor de la imagen: Sazones y Sabores / YouTube

PASO 9:

Transcurridos los 20 minutos, procede a darles la vuelta. Retira la tapa y coloca el papel vegetal del lado que falta por cocinar. Coloca los panes de nuevo en el sartén con el papel vegetal y con la parte cocinada al frente. Observa la imagen para guiarte.

Autor de la imagen: Sazones y Sabores / YouTube

Colocale la tapa y déjalos cocinar por 10 minutos. Si se pegan entre si, no te preocupes, es normal ya que ellos se agrandan un poco. De todas formas, al finalizar, podrás separarlos cómodamente.

Autor de la imagen: Sazones y Sabores / YouTube

PASO 10:

Finalmente, al pasar los 10 minutos, saca tus panes ayudándote de el papel vegetal. Te quedará muy suaves y esponjosos, completamente listos para comértelos.

Autor de la imagen: Sazones y Sabores / YouTube

Vídeo tutorial de cómo hacer un pan sin amasar y a la sartén.

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ

Si te ha gustado esta publicación, estaremos muy contentos si al menos nos dejas un “Hola” en los comentarios de nuestro Canal de YouTube haciendo clic aquí 👉👉👉 Manualidades eli”.

Allí, en nuestro canal, compartiremos diariamente videos de manualidades interesantes, que estoy segura ¡Te encantarán!

Te esperamos…

AJT

Share: