¡No Te Imaginas La Manualidad Que Hice Con Papel Periódico Para Decorar Mi Pared!

Con económicos materiales puedes decorar la pared. ¡No te imaginas la manualidad que puedes hacer con papel periódico! Te enseñamos paso a paso cómo hacer esta genial manualidad, así que manos a la obra.

Cuando no tenemos cuadros, los colgantes de pared son una buena opción en tu decoración. ¡Y los puedes hacer tú misma! ¿Qué esperas? ¡Empecemos!. Si quieres saber más, lee hasta el final…

Manualidad Hecha Con Papel Periódico Para Decorar Pared

MATERIALES A UTILIZAR:

  • Cartulina o cartón de 46 x 3 cm
  • Cartulina o cartón de 26 x 3 cm
  • Cartulina delgada, de color rojo o de tu preferencia (cortada en pedazos de 10 x 10 cm).
  • Paga o silicón
  • Hoja gruesa de 52 x 30 cm
  • Cuerda o pabilo
  • Pedazo de papel periódico de 10 x 30 cm.
  • Palillo
  • Pintura acrílica negra, roja y dorada.
  • Pincel.
  • Tarjeta de presentación o tarjeta de invitación vieja.
  • Recipiente pequeño.
  • Lápiz

ELABORACIÓN

PASO 1:

Toma los cartones y pégalos por los extremos para hacer el marco. Centra el marco sobre la hoja, aplica pega en los bordes y ve doblando todos los costados. En la parte interna, traza pestañas de 3 cm y recórtalas. Aplícales pega para terminar de forrar el marco.

Mientras tanto, en el revés, fija con pega un pedazo de cuerda o pabilo y refuérzala con un pedacito de papel encima.

PASO 2:

El segundo paso es tomar el palillo y enrollar un pedazo de papel periódico. Saca el palillo del rollo que haz hecho y a continuación, fija el rollo con pega en el último extremo.

Seguidamente, píntalo con pintura acrílica negra. Repite el mismo procedimiento para tener varios. ¡Éstas serán las ramas!.

PASO 3:

Siguiendo con el paso anterior, para hacer unas hojitas, corta la tarjeta de presentación en pequeños rectángulos, dóblalos y dibuja media hoja. Córtala y repite este paso para obtener muchas hojitas.

Ahora mezcla un poco de pintura dorada, negra y dorada y pinta las hojas. Deja secar.

PASO 4:

Toma la cartulina roja y dóblala en diagonal para hacer un triángulo. De esta misma forma, dóblala dos veces más. Dejando hacia abajo una de las puntas del triángulo, traza con un lápiz un arco en el otro extremo y recorta.

Abre la flor y ve doblando cada uno de sus pétalos. Luego, dobla hacia atrás los pétalos, formando triángulos.

PASO 5:

Recorta y separa un pétalo de la primera flor; dos pétalos de la segunda; tres pétalos de la tercera. A la otra flor solo hazle una abertura con la tijera sin arrancar pétalos.

Luego, junta los extremos de cada flor y pégalas. Te quedarán de diferentes tamaños. Asimismo, monta una sobre otra y ve pegando en el centro.

A las dos más pequeñas, que hacen la forma de capullo, deberás recortarles la punta para que encajen y pegar. Mira el paso a paso abajo.

PASO 6:

Toma las ramas que ya habías hecho y enróllalas alrededor de un lápiz. Dale forma y ve pegando en los bordes del marco, en el delantero y en el revés. Fija tanto el marco, como en el centro las flores.

Por último, pega el resto de las ramas con las hojitas superpuestas. ¡Como resultado, ya tienes un hermoso colgante para decorar la pared!

¡Y finalmente, así se muestra nuestra obra de arte! Quedará como lo ves a continuación. Como resultado tendrás una manualidad muy fácil de hacer y no llevará mucho tiempo.

Lo mejor es que además de ser una manualidad muy hermosa, no gastarás mucho dinero para elaborarla.

CRÉDITOS: Chitranshi’s Craft World / YouTube

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ

Espero que estas manualidades te sean de gran utilidad en tu hogar. ¡Comienza desde ya a crear cosas hermosas y no te pierdas ninguna!.

Estaremos muy contentos si nos visitas en nuestro CANAL DE YouTube haciendo clic en este enlace 👉 “Manualidades eli, SUSCRÍBETE Y DALE A LA CAMPANITA para recibir notificaciones diariamente de nuevas manualidades. Y si tienes alguna duda, déjanos un comentario que con mucho gusto te responderemos.

¡Te esperamos! …

Por: VR

¡COMPARTE ESTA MANUALIDAD EN TODAS TUS REDES SOCIALES!