Aprende Cómo Hacer Pantuflas Para Niñas De Unicornio Paso A Paso

Las pantuflas de unicornio están muy a la moda, así que hoy aprenderás cómo elaborar hermosas pantuflas de unicornio que podrás hacer para obsequiar o sacar un provecho económico.

Sin duda, será una muy buena e ingeniosa manualidad que todas querrán hacer. ¿Qué esperas? ¡Empecemos!. Si quieres saber más, lee hasta el final…

En Este Paso A Paso Te Enseñaré A Elaborar Pantuflas De Unicornio

Materiales a necesitar:

  • Chanclas que ya no utilices.
  • Cuter.
  • Hoja de papel bond
  • Tijeras.
  • Tela de felpa con tejido de peluche blanco.
  • Tela suave o tela de fieltro gruesa blanca y rosa
  • Tela algo rígida dorada
  • Guata para relleno
  • Lápiz.
  • Alfileres
  • Pegamento resistente
  • Papel dorado
  • Aguja e hilo o Máquina de coser

Procedimiento:

PASO 1:

Para empezar, toma tu par de chancletas y con ayuda del cutter, procede a quitarles las tiras, de manera que quede solo el par de suelas libres de tiras. Corta las tiras por un lado y con la yema de los dedos saca el resto.

PASO 2:

Ahora harás el molde de tu chancleta. Coloca una de ellas sobre la hoja de papel con los agujeros de la misma sobresaliendo un par de dedos del borde del papel y marca la hoja con el lápiz guiándote del contorno de la chancleta.

PASO 3:

El siguiente paso es colocar tu mano a un lado del arco de la chancla y colocarás solo 4 dedos de tu mano en el lado izquierdo, repetirás el mismo procedimiento con el lado derecho y haces un arco sobre el arco de la chancla.

Luego de hacer las marcas con tus dedos a los lados, con tu lápiz trazarás otra línea en forma de arco sobre el arco de la chancla y cortas con las tijeras.

PASO 4:

Ahora procede a tomar la tijera y recorta la figura de arco de tu hoja de papel. De esta manera ya tendrás tu molde hecho para continuar con el siguiente paso.

PASO 5:

De tu tela de felpa con tejido de color blanco, vas a necesitar 2 cortes rectangulares a los que doblarás por la mitad cada uno y colocarás sobre ellos el molde, sujetas con alfileres y cortas con las tijeras.

PASO 6:

Ahora vamos a realizar la plantilla para la pantufla de unicornio. En este paso utilizaremos la tela suave rosa y blanca.

Coloca la chancla sobre la tela suave y traza con el lápiz, tanto en la tela suave rosa como en la blanca luego trazarás a su alrededor otra línea de 1 cm de distancia para la costura.

PASO 7:

Une las plantillas, colocarás una plantilla rosa sobre una plantilla blanca. Pegas la parte interna del bode de la plantilla y una vez que seque coses alrededor a mano o con máquina de coser.

PASO 8:

Seguidamente, una vez que unas las plantillas, harás un agujero en la parte superior central en la tela blanca y das la vuelta. Luego introduce dentro de la plantilla la chancla.

PASO 9:

Una vez que esté la chancla dentro de la plantilla, coserás con hilo y aguja para tapar el agujero. Recuerda que deberás utilizar un hilo del color de la tela.

PASO 10:

Llegamos a la parte de donde usaremos la tela felpa blanca. Aquí repetirás el paso anterior. Coloca pegamento al borde de la tela y una vez que se pegue coserás los bordes dejando una pequeña abertura.

PASO 11:

Introduce dentro del agujero que haz dejado, la guata para el relleno de la pantufla, luego pegas con pegamento y coses con hilo y aguja el borde.

PASO 12:

El siguiente paso es hacer la parte de atrás de la plantilla. Con un trozo de tela de felpa rectangular, le colocarás pegamento al borde como los pasos anteriores y luego coserás.

Solo vas a coser en la parte superior, dejando sus lagos con aberturas para así, introducir dentro de el la guata.

PASO 13:

En este paso vas a unir ambas piezas, la parte posterior, que sería la del talón y la parte frontal y coses con hilo del mismo color de la tela.

PASO 14:

Ahora vas a unir la plantilla a la parte superior de la pantufla con hilo y aguja. Vas a coser por todo el borde.

PASO 15:

El paso siguiente es hacer la cara del unicornio. Comenzarás con las orejitas. Coloca sobre un trozo de tela de felpa el molde y sobre ella dibuja las orejitas del unicornio y cortas con las tijeras y pegas.

PASO 16:

Ahora tomarás un pequeño trozo de tela suave rosa y harás una oreja más pequeña y pegas a las orejas de felpa.

PASO 17:

Ya listas las orejitas, ahora procedemos a realizar el cuerno del unicornio. Puedes utilizar tela dura dorada y forma un cono del lado revés de la tela y luego das la vuelta cuando la tela se seque y rellenas con guata.

PASO 18:

Haz un circulo y colócale pegamento para tapar la parte inferior del cuerno. Una vez que se seque el pegamento, colocas nuevamente pegamento en la parte inferior del cuerno para pegarlo a la pantufla.

PASO 19:

En este paso pegas las orejitas del unicornio a cada lado del cuerno y decora con pompones. los pegarás en hileras delante del las orejas y cuerno.

PASO 20:

Para finalizar nuestra hermosa pantufla, le harás unos ojitos y pegarás a las pantuflas.

Y así quedará tu pantufla. ¡Verás que a todos gustará!

Créditos: Daiane Carrasco / YouTube

Espero que estas manualidades te sean de gran utilidad. Comienza desde ya a crear cosas hermosas y ¡No Te Pierdas Ninguna!.

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ

Si te ha gustado esta publicación, estaremos muy contentos si nos visitas y nos dejas un saludo en los comentarios de nuestro CANAL DE YouTube haciendo clic aquí 👉👉👉 Manualidades eli.

Allí estaremos compartiremos diariamente videos de manualidades interesantes que estoy segura, ¡Te encantarán!.

Te esperamos…

EC

¡COMPARTE TUS MANUALIDADES FAVORITAS EN TODAS TUS REDES SOCIALES!
Share: