¡WAO! FUNDA ELÁSTICA PARA TODO TIPO DE SOFÁS. MIRA AQUÍ EL PASO A PASO

Sigue este tutorial para que aprendas cómo hacer una funda elástica para cualquier sofá que tengas en casa de forma fácil y rápida. Es ideal para renovar tus sofás y también para mantenerlos libres de manchas y de cualquier suciedad.

Con este tutorial descubrirás lo fácil y rápido que es hacer una hermosa funda elástica para cualquier tipo de sofá. Solo tienes que seguir el paso a paso y hacer la funda con la tela que desees.

Aprende Cómo Hacer Una Funda Elástica Para Cualquier Tipo De Sofá

LO QUE NECESITARÁS:

  • Cinta métrica.
  • Papel.
  • Lápiz.
  • Tela elástica.
  • Alfileres.
  • Cinta elástica.
  • Máquina de coser.

PROCEDIMIENTO:

PASO 1:

Lo primero que tienes que hacer es tomar las medidas de todo tu sofá, ya que este tipo de fundas se hace por partes, por lo que tendrás que tener todas las medidas de cada una de las partes de tu sofá. Esto puede variar dependiendo de tu sofá así que debes tener eso en cuenta. Te recomendamos anotarlas en un papel para que estés segura, ya que es muy importante.

funda elástica para

PASO 2:

Una vez que tengas todas las medidas corta las partes necesarias para hacer tu funda. Te recomendamos hacer una parte para cada sección grande del sofá y para partes que tengan muchas curvas para que sea más fácil cubrir todo el sofá y además tu funda quede apretada y a medida de cada sección de tu sofá una vez terminada.

A medida que tengas las piezas colócalas en tu sofá para ver si tienen el tamaño adecuado. Si no estás segura de que te vaya a salir bien a la primera y te preocupa perder tela, entonces puedes tomar trozos grandes de tela, colocarlos en el sofá y hacer marcas con el tamaño necesario antes de cortar.

funda elástica para

PASO 3:

Por último, es momento de unir todas las piezas, para ello lo ideal es utilizar una cinta elástica al momento de unir las piezas y también en los bordes restantes. De esta manera tu funda se apretara al estirarla y quedará justa en tu sofá. Asegúrate de unir bien todas las piezas para que la funda sea resistente a las lavadas y duradera. Finalmente solo colócala en tu sofá estirando bien y metiendo la tela sobrante en los resquicios del sofá.

Y así quedaría tu funda. Ahora anímate a hacer fundas a tu gusto y del tamaño que necesites:

CRÉDITOS: Bhoyen Marataz / YouTube

Visita nuestro canal de Youtube tocando aquí 👉 Manualidades eli Suscríbete y toca la campana para recibir notificaciones diariamente de nuevas manualidades. 

¡Te esperamos!

Por: AJT/OM

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!