Cómo Hacer Grandes Flores De Papel Paso A Paso Para Decorar Tus Fiestas o Eventos.

Aprende cómo hacer grandes flores de papel con este paso a paso para decorar tus fiestas, eventos o incluso tu hogar de forma muy original. Solo necesitarás de papel de colores, tijeras y pegamento.

Estas flores de papel te ayudarán a decorar columnas, paredes, mesas, sillas, arcos en paredes, entre otros. Son muy fáciles de hacer y muy decorativas. ¿Qué esperas? ¡Empecemos!. Si quieres saber más, lee hasta el final.

Aprende Paso A Paso Cómo Hacer Grandes Flores De Papel Para Decorar

LO QUE NECESITARÁS:

  • Molde
  • Hojas blancas o de colores
  • Tijeras
  • Lápiz
  • Regla
  • Pegamento o silicón caliente

MOLDE:

hacer grandes flores de papel

PROCEDIMIENTO:

PASO 1:

El primer paso consiste en cortar con las tijeras el primer pétalo que sería el más grande. Puedes hacer el molde tu misma del tamaño que desees. Transfiere el molde a la hoja de papel, traza con un lápiz y recorta los pétalos con las tijeras.

hacer grandes flores de papel

PASO 2:

Ahora sacarás 5 pétalos del molde más grande. Luego sacarás 3 pétalos del molde mediano, repitiendo el procedimiento anterior. Deberás hacer lo mismo para el pétalo pequeño pero de éste solo necesitaremos recortar 3 pétalos.

hacer grandes flores de papel

PASO 3:

Ahora utilizarás la regla y a la mitad del pétalo por la parte de abajo, harás una marca hacia el centro del pétalo a los 7,5 cm o 3 pulgadas.

hacer grandes flores de papel

PASO 4:

Luego tomarás las tijeras y recortarás con ella desde la parte de abajo del pétalo hacia arriba y tu flor deberá quedar como lo ves en la imagen siguiente. Este paso lo harás para las tres medidas de los pétalos, pequeño, mediano y grande.

hacer grandes flores de papel

PASO 5:

Ahora deberás doblar las puntas de todo los pétalos de las tres medidas con tus manos.

hacer grandes flores de papel

PASO 6:

Después de darle forma a todos los pétalos, tomarás todos los pétalos grandes y con el doblez que le haz hecho con tus manos, lo colocarás hacia atrás. Y vas a pegar el pétalo metiendo solo un poco el corte que haz hecho con las tijeras.

PASO 7:

Deberás asegurarte de que la esquina no pase más de fuera de la hoja, deberá quedar justamente sobre la línea y pegarás con silicón caliente.

PASO 8:

Ahora repetirás el mismo procedimiento con los pétalos medianos, pero la línea de la parte inferior del pétalo deberá quedar como lo ves en la imagen siguiente.

PASO 9:

Y para los pétalos pequeños, meterás aún más el corte, así como lo ves en la imagen siguiente.

PASO 10:

En este paso comenzaremos a formar la flor con los pétalos grandes. Coloca un poco de silicón caliente en la parte inferior del pétalo y sobre el pegamento colocarás encima otro pétalo. Así harás hasta cerrar la flor.

PASO 11:

Ahora tomaremos los pétalos medianos y los pegaremos al centro de la flor con silicón caliente.

PASO 12:

Repetirás el procedimiento anterior para pegar los pétalos pequeños. Y así quedará la flor.

PASO 13:

Toma una hoja de papel, córtala por la mitad y luego dobla cada parte a la mitad y realiza pequeños cortes a lo largo de toda la hoja como se ve en la imagen.

PASO 14:

Ahora enrolla una de las partes y pega al final con silicón caliente o pegamento y utiliza la segundo parte para cubrir la primera, utiliza el silicón o pegamento que sea necesario para que mantenga esa forma.

PASO 15:

Para finalizar, pega el resultado en el centro de tu flor y habrás terminado. Recuerda que puedes utilizar los colores que quieras para tus flores. Así se verá el resultado:

CRÉDITOS: Ideas Y Decoraciones con Angie / YouTube

Visita nuestro canal de Youtube tocando aquí 👉 Manualidades eli Suscríbete y toca la campana para recibir notificaciones diariamente de nuevas manualidades. 

¡Te esperamos! …

Por: EC

¡COMPARTE ESTA MANUALIDAD EN TODAS TUS REDES SOCIALES!