3 Manualidades Diferentes Muy Útiles Para Tu Hogar Hechas Con Botellas De Suavizante

Mira cómo aprender 3 manualidades diferentes muy útiles para tu hogar hechas con botellas de suavizante. Son fáciles de realizar y pueden serte de gran ayuda.

A continuación te mostraremos todos los materiales y cada uno de los pasos que debes seguir. ¿Qué esperas? ¡Empecemos!. Si quieres saber más, lee hasta el final…

3 Manualidades Con Botellas De Suavizante

MATERIALES:

  • Botella de suavizante.
  • Tapa del mismo envase.
  • Tijeras.
  • Pistola y silicón..
  • Cutter.
  • Papel de lija.
  • Estaño para soldar.
  • Cautín o clavo.
  • Crayón.
  • Tapa de botellas.

ELABORACIÓN 1:

PASO 1:

Para comenzar con nuestra primera manualidad, lo primero que haremos será delinear con el crayón e iremos siguiendo el patrón de las imágenes.

Una vez listo, procederemos a cortar con nuestro cutter. Seguiremos de manera estricta la línea trazada para asegurarnos de hacer un buen trabajo.

PASO 2:

Lo que haremos a continuación será darle forma a nuestro borde con una pequeña tapa de botella, usaremos la tapa y utilizaremos el crayón, la idea es darle forma.

Acto seguido tomaremos las tijeras y cortaremos guiándonos de las líneas. Una vez listo, tomaremos otra tapa y haremos forma en la parte de arriba y cortaremos.

Manualidades con botellas de suavizante

PASO 3:

Para dar por finalizada nuestra primera manualidad, el próximo paso será tomar el cautín y comenzar a realizar pequeños agujeros por la parte de abajo.

También haremos algunos en los laterales y una vez terminados lijamos un poco para darle más uniformidad a nuestra manualidad. Y ya tendríamos una linda base para la ducha.

ELABORACIÓN 2:

PASO 1:

Para nuestra siguiente manualidad usaremos el sobrante de la primera botella. Cortaremos por la parte de arriba a la altura de la imagen.

Luego de eso procedemos a realizar cortes con la tijera hacia el pico de la botella hasta bordear. Luego dichas partes las extenderemos como en la imagen número 4.

Manualidades con botellas de suavizante

PASO 2:

Acto seguido, tomaremos las tijeras y cortaremos cada una de nuestras esquinas como si se tratase de los pétalos de una linda flor.

Después, cogeremos otra botella de suavizante y esta vez trazaremos una línea solo en la parte de abajo y también cortaremos con el cutter y la tijera.

PASO 3:

Ahora, ubicamos el pico de nuestra flor como en la última imagen encima de la parte de abajo de la botella cortada. Tomaremos el crayón y marcaremos todo el borde encima.

Procederemos a cortar con la ayuda del cutter y por ese mismo hoyo, introduciremos el pico de nuestra flor ya cortada y casi lista.

PASO 4:

Llegados a este paso, buscaremos la tapa de la botella. Trazaremos un círculo con el crayón en el centro y de manera inmediata cortaremos con las tijeras.

Estando listos buscaremos el cautín y haremos diversos agujeros en toda la zona de nuestro círculo de plástico. También podemos hacerlo con un clavo caliente.

Manualidades con botellas de suavizante

PASO 5:

Para ir finalizando esta manualidad tomaremos un poco de papel lija. Y frotamos tanto en la flor como en el círculo rojo. Ya casi tenemos lista una base para el jabón.

Dejaremos muy limpio y una vez listo pegaremos nuestro círculo con un poco de silicón caliente en todo el centro. Puedes utilizar la imagen como referencia. 

ELABORACIÓN 3:

PASO 1:

Para nuestra última manualidad usaremos el restante de la botella anterior y cortaremos a la altura de la agarradera de la botella con un cutter y tijera.

Cortaremos y arreglaremos detalles hasta obtener un resultado muy similar al que se puede observar en la imagen número 4.

Manualidades con botellas de suavizante

PASO 2:

Nos quedará un buen sobrante de plástico. En este paso los ocuparemos, con una pequeña tapa de botella haz varios círculos en forma de flor en el plástico.

Cuando esté listo, cortaremos con las tijeras dicha forma ya que vamos a utilizarla en los próximos pasos para la manualidad.

PASO 3:

Para ir finalizando, necesitaremos una pequeña tapa redondeada de color rojo preferiblemente, la cual pegaremos en nuestro plástico azul con forma de flor.

Podemos lijar el plástico en sus esquinas o zonas con sobresalientes para dejarlo lisos y de una manera más arreglada y agradable a la vista.

Manualidades con botellas de suavizante

PASO 5:

Y para dar por terminada nuestra manualidad lo último que haremos será pegar nuestra flor en el anterior trabajo y ya tendríamos donde colgar las toallas de baño. 

¡De esta manera es como se vería cada una de las 3 manualidades con botellas de suavizante ya finalizadas!

Manualidades con botellas de suavizante

CRÉDITOS: Flaviani Custodio/ YouTube

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ

Espero que estas manualidades te sean de gran utilidad en tu hogar. ¡Comienza desde ya a crear cosas hermosas y no te pierdas ninguna!.

Estaremos muy contentos si nos visitas en nuestro CANAL DE YouTube haciendo clic en este enlace 👉 “Manualidades eli, SUSCRÍBETE Y DALE A LA CAMPANITA para recibir notificaciones diariamente de nuevas manualidades. Y si tienes alguna duda, déjanos un comentario que con mucho gusto te responderemos.

¡Te esperamos! …

Por: EH

¡COMPARTE ESTA MANUALIDAD EN TODAS TUS REDES SOCIALES!