¡Wow! Mira El Paso a Paso De Estos Jarrones Hechos Con Papel Y Algo De Cemento

Aprende paso a paso estos lindos jarrones hechos con papel y algo de cemento. Puedes utilizarlos para decorar tu casa, para ganar algo extra o solo por diversión.

En este momento te mostraremos la lista de los materiales y los pasos que debes seguir. ¿Qué esperas? ¡Empecemos!. Si quieres saber más, lee hasta el final…

Jarrones Hechos Con Papel Y Cemento

MATERIALES:

  • Cartulina
  • Globos de fiesta.
  • Cinta adhesiva.
  • Cola blanca.
  • Pinceles varios.
  • Soga delgada.
  • Bowl y cuchara.
  • Cemento Blanco.
  • Aguja.
  • Cutter.
  • Brocha.
  • Papel lija.
  • Pintura.
  • Hilo blanco.

ELABORACIÓN:

PASO 1:

Para iniciar lo primero que haremos será tomar un trozo de cartulina de unos 10 cm aproximadamente el cual uniremos su otro extremo con cinta adhesiva.

Luego de esto inflamos dos globos los cuales procederemos a introducir por ambos hoyos. Tanto por la parte de arriba como la de abajo. Fijamos con cinta también.

PASO 2:

Ahora lo que haremos será aplicar cola blanca y esparcirla con un pincel como puedes ver en la imágenes, cubriremos de manera uniforme.

Después de eso procederemos a colocar la soga y darle vueltas una bajo de otras hasta llegar hasta la parte de abajo. Aprovecharemos la pega para fijarla.

PASO 3:

Llegados a este paso buscaremos un bowl, cemento blanco y pincel. Mezclaremos el cemento con agua hasta dejarlo líquido pero consistente.

Con la ayuda del pincel aplicaremos el cemento encima de toda nuestra zona trenzada, dejaremos secar y una vez duro, romperemos los globos con una aguja.

PASO 4:

Una vez seco, meteremos nuestras manos para retirar la cartulina que utilizamos como base en el primer paso. Debemos tener cuidado de no dañar nada por dentro.

Estando listo, colocamos nuestra ya jarrón encima de otra cartulina. Tendremos que tener cemento un poco más pastoso para este paso. Vertemos y movemos para sellar.

PASO 5:

Cuando haya endurecido retiramos la cartulina y echaremos algo del cemento líquido que había quedado antes dentro de el jarrón, moveremos y daremos vueltas para que cubra.

Luego, con la ayuda de una brocha colocaremos más cemento por la parte de afuera para crear una capa más gruesa. Trataremos de hacerlo de una manera uniforme.

PASO 6:

Para continuar con nuestro jarrón, cortaremos las imperfecciones del pico con un cutter dejándolo liso. Aplicaremos por última vez una capa más de cemento blanco con brocha.

Estando seco y endurecido, tomaremos un trozo de papel lija y frotamos hasta dejar una superficie limpia, plana y uniforme. Después de eso buscaremos pintura.

PASO 7:

Dejamos el jarrón pintado a un lado. En un bowl vertemos cola blanca y un poco de agua, mezclamos y estando listo introduciremos suficiente hilo blanco.

Tomamos el hilo impregnado de cola y lo pegamos en la botella, iremos dando vueltas por toda la superficie hasta obtener un diseño parecido a la última imagen.

PASO 8:

Para ir cerrando, cuando tengas el hilo ya fijado en nuestro jarrón o jarrones. Lo que haremos será buscar pintura en spray y cubriremos todas la zona por encima.

Por último retiramos con mucho cuidado el hilo y vamos jalando. De esta manera veremos las bonitas líneas decorativas que nos quedaron.

¡Y este sería el antes y el después de nuestro Jarrones hechos con papel y cemento!

CRÉDITOS: Kuti Bari/ YouTube

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ

Espero que estas manualidades te sean de gran utilidad en tu hogar. ¡Comienza desde ya a crear cosas hermosas y no te pierdas ninguna!.

Estaremos muy contentos si nos visitas en nuestro CANAL DE YouTube haciendo clic en este enlace 👉 “Manualidades eli, SUSCRÍBETE Y DALE A LA CAMPANITA para recibir notificaciones diariamente de nuevas manualidades. Y si tienes alguna duda, déjanos un comentario que con mucho gusto te responderemos.

¡Te esperamos! …

Por: EH

¡COMPARTE ESTA MANUALIDAD EN TODAS TUS REDES SOCIALES!