Ideas Que Te Servirán Para Decorar Tus Cortinas Hechas A Mano

Aprovecha estas 15 ideas que te servirán para decorar tus cortinas hechas a mano. ¿Estás cansada de los mismos modelos? Inspírate en estos estilos con lazos, cintas, broches y hasta borlas que puedes hacer tú.

Una bonita cortina puede ser el elemento diferenciador que dé ese nuevo aire que buscamos en nuestro hogar. ¡Copia estos acabados! ¿Qué esperas? ¡Empecemos!. Si quieres saber más, lee hasta el final…

Saca Provecho A Estas Ideas Para Decorar Tus Cortinas Hechas A Mano

IDEA 1:

CORTINA DE OLLADOS CON LAZOS: Una simple cortina de ollados toma personalidad si colocas en sus pliegues unos vistosos lazos de tela. Trata de jugar con los colores de la cortina para combinar los lazos.

Decorar Tus Cortinas

IDEA 2:

CORTINAS CON FARALAO SUPERPUESTO: Esta cortina está elaborada con estampado de flores y en la parte superior con cuadros. Para marcar las áreas vas a coser un faralao ruchando por el centro de la tira.

Decorar Tus Cortinas

IDEA 3:

CORTINA CON PRESILLAS Y LAZOS: Elabora una clásica cortina de presillas. Luego, amarra en la base de cada presilla un lazo de la misma tela. Para decorar, puedes colocar un color diferente al resto del lienzo.

Decorar Tus Cortinas

IDEA 4:

CORTINA CON PRESILLAS Y CORBATA: Esta es otra decoración que hará que tu cortina de presillas luzca súper original. Tomando solo la parte frontal del pasador, ata una tira gruesa a modo de nudo de corbata.

Decorar Tus Cortinas

IDEA 5:

CORTINAS GOBLET CON CORDÓN: Estas cortinas que simulan en la parte superior unas copas, las vas a decorar con cordones forrados en la misma tela de la cortina. En las puntas, solo haz un nudo básico.

Decorar Tus Cortinas

IDEA 6:

CORTINA DE PRESILLAS CON BANDAS: Aquí tienes otra idea para decorar tus cortinas con este clásico modelo de pasadores. Es un estilo minimalista en el que solo debes coser bandas lisas para las presillas.

Decorar Tus Cortinas

IDEA 7:

CORTINA CON BATISTA Y LAZOS: Es un modelo tierno que puedes usar para decorar las cortinas de tus habitaciones. Usa una puntilla de batista bordada para el borde de la cenefa y haz pequeños lazos a tono.

IDEA 8:

CORTINA CON ENCAJES Y LAZO: Para darle un toque especial a una sencilla cortina fruncida, cose en su parte superior, a 15 centímetros del borde, un encaje en un color que contraste. Luego pon lazos de cinta.

Decorar Tus Cortinas

IDEA 9:

CORTINA CON FLECOS Y BOTONES: Este modelo que simula un estilo americano, lo vas a decorar usando botones medianos forrados en tela. Luego cose flecos festoneados en los bordes laterales de la tela.

Decorar Tus Cortinas

IDEA 10:

CORTINAS CON BROCHES BRILLANTES: Busca broches largos, a modo de pendientes, y muy brillantes para recrear esta decoración. Una opción con pedrería la puedes considerar si quieres un estilo elegante.

IDEA 11:

CORTINAS CON CUENTAS Y BORLAS: Esta llamativa y moderna cortina a rayas le puedes dar otro toque extra si le agregas en la parte superior de la cenefa borlas adornadas con cuentas de diferentes tamaños.

IDEA 12:

CORTINAS CON BANDAS FRUNCIDAS: Para conseguir este modelo, elabora bandas muy ruchadas en un color distinto a la cortina. Después fija cada una de las bandas en la parte inferior de los pasadores.

IDEA 13:

CORTINAS CON VOLADOS Y ENCAJES: Esta hermosa decoración consiste en colocar volados con encajes superpuestos en la franja superior de la cortina. Luego, pon los mismos volados en el ruedo de la cenefa.

IDEA 14:

CON BORLAS EN DEGRADÉ: Si te encantan los estilos sobrios, puedes considerar esta opción. La idea es conseguir borlas de diferentes colores, pero de la misma gama y ubicarlas arriba haciendo un degradé.

IDEA 15:

CON BOTONES METÁLICOS: Es una opción muy elegante para tu sala. Solo tienes que reservar retazos de tela para elaborar lazos que abracen los pliegues de la cortina y fijar en el centro un botón de metal.

Decorar Tus Cortinas

IMPORTANTE: Si conoces al autor de las imágenes, escríbenos para colocarle los créditos.

Visita nuestro canal de Youtube tocando aquí 👉 Manualidades eli Suscríbete y toca la campana para recibir notificaciones diariamente de nuevas manualidades. 

¡Te esperamos! …

Por: VR

¡COMPARTE ESTA MANUALIDAD EN TODAS TUS REDES SOCIALES!