Aprende Cómo Hacer Un Centro De Mesa Para Bautizos Y Baby Shower

Aprende cómo hacer un centro de mesa para bautizos y baby shower con dos bellos modelos de base diferentes. Elige entre una elegante base de vidrio y tul, y otra elaborada completamente con globos.

Lo importante es aprender a calibrar y anudar los globos correctamente, y aquí te damos tips de cómo lograrlo. Es muy fácil y rápido. ¿Qué esperas? ¡Empecemos!. Si quieres saber más, lee hasta el final.

Mira Cómo Hacer Un Centro De Mesa De Forma Rápida Y Simple

LO QUE NECESITARÁS:

  • Globos de 5 pulgadas (o 13 centímetros)
  • 2 palitos porta globo con copas
  • Tul
  • Cinta
  • Sal
  • Regla
  • 2 cajas de zapatos con peso adentro.
  • Vaso de vidrio
  • Pistola de silicón
  • Calibrador para globos (opcional)
  • Inflador de globos eléctrico o manual (opcional)

PROCEDIMIENTO:

PASO 1:

Lo primero que vamos a hacer es inflar 12 globos. Para inflarlos puedes usar un inflador o hacerlo con la boca, en caso de que no dispongas de uno.

Cómo Hacer Un Centro De Mesa

PASO 2:

Lo segundo que haremos es calibrar todos los globos que inflamos, de modo que queden a 4, 5 pulgadas de diámetro, es decir, entre 11 y 12 centímetros.

Usa un calibrador de globos o arma tú misma uno usando dos cajas de zapatos que pesen lo suficiente para mantenerse estables. Sepáralas a 11 centímetros ayudándote con la regla.

Ahora, pasa por el medio de tu calibrador cada globo hasta que ajuste a esa medida.

Un truco para que los globos queden redonditos es que los aplastes suavemente sobre una superficie.

Cómo Hacer Un Centro De Mesa

PASO 3:

A continuación con los 12 globos que tenemos inflados y calibrados, armaremos 6 parejas o pares. Para unirlos solo debes entrecruzar sus boquillas y dar dos vueltas. Luego haz un nudo.

PASO 4:

A partir de ahora vamos a empezar a armar la parte superior del centro de mesa. Toma dos parejas de globos a cada lado y entrecrúzalas por el centro dando una vuelta.

Ahora que tienes un cuarteto, lo vas a entrecruzar también por el centro con otra pareja de globos. Repite este paso hasta anudar todas las parejas.

PASO 5:

Toma los palitos porta globos y retira la copa superior, y consérvala para usarla luego. Lo que haremos es empezar a armar el primer modelo de base hecha con globos.

Forra uno de lo extremos del palito con un globo desinflado.

Por el lado de la punta forrada, vamos a introducir el palito en el centro de las burbujas de globos que creamos para la parte superior del centro de mesa.

PASO 6:

Para armar el primer modelo de base, infla y calibra 5 globos de la misma manera que lo hicimos en el primer y segundo paso.

Luego, arma 2 parejas y junta una de las parejas con el globo que quedó solitario. Luego incorpora la otra pareja y te quedará una base de 5.

PASO 7:

Ahora le daremos estabilidad a la base que acabamos de crear para que no se mueva.

Para ello vamos a inflar 5 globos más a 3 pulgadas, es decir, deben quedar calibrados a 7,5 centímetros de diámetro.

Hacemos el mismo procedimiento que el paso 6, y uniremos por el centro los dos racimos. Deben quedar como dos flores montadas una sobre otra.

PASO 8:

Agarra otro globo y llénalo de agua. La copa que quitamos al palito porta globos la vamos a fijar a la boquilla del globito con agua.

Luego fijaremos esta bombita de agua con su copa, al palito que teníamos previamente forrado en una de sus puntas.

A continuación pasaremos el palito por el centro de la base de globos y ajustamos dando una vuelta. La bomba de agua debe quedar en el centro.

PASO 9:

Ahora unimos la parte superior con la inferior y ¡listo! ¡Mira qué hermoso queda!

PASO 10:

Para el segundo modelo de base solo debes disponer un recipiente de cristal o un vaso. Pega con silicón el porta globo con su copita al fondo del vaso. Cuando seque, llénalo de sal.

Por otro lado, recorta en cuadrados de 40 x 40 centímetros el tul y móntalos uno a uno en capas sin que las puntas coincidan. Con esto envuelve el vaso a modo de pañuelo.

Luego fijas con una cinta y ya tienes tu segundo modelo de base para tu centro de mesa.

¡Puedes usar cualquiera de estos hermosos modelos para tu baby shower o bautizo!

CRÉDITOS:  Gustavo GG/ YouTube

Visita nuestro canal de Youtube tocando aquí 👉 Manualidades eli Suscríbete y toca la campana para recibir notificaciones diariamente de nuevas manualidades. 

¡Te esperamos! …

Por: VR

¡COMPARTE ESTA MANUALIDAD EN TODAS TUS REDES SOCIALES!