13 Ideas Creativas Con Material Reciclado Para Hacer Alfileteros

Déjate cautivar por estas ideas creativas inspiradas en material reciclado para hacer alfileteros. Con unos cuantos retazos de tela y materiales que ni imaginas, tendrás estos diseños.

¡Que no se te pierdan más las agujas y los alfileres! Utiliza lo que tienes a la mano sin darle un buen uso. ¿Qué esperas? ¡Empecemos!. Si quieres saber más, lee hasta el final…

Alfileteros Hechos Con Material Reciclado Que Te Encantarán

IDEA 1:

PORTA RETRATOS DE COLORES: Usa los marcos de porta retratos pequeños como alfileteros y píntalos. Introduce la almohadilla de estampados llamativos para que resalten los colores.

IDEA 2:

ALFILETEROS CON BOTELLAS PLÁSTICAS: Recorta la base de botellas plásticas de varios colores y pega las almohadillas. Usa tus retazos de animal print, florales o de lunares.

IDEA 3:

SOMBREROS ALFILETEROS: Necesitarás un CD viejo que ya no uses y una lata. Forra el CD dejando fruncida la tela. La almohadilla introdúcela en la lata, y termina con un lazo de cinta.

IDEA 4:

MACETAS PEQUEÑAS: Combina tus retazos de tela unicolores y estampados para hacer este modelo. La almohadilla la puedes decorar con pintura de tela escarchada o con figuras de telas.

IDEA 5:

FLOR SOBRE TACO DE HILO: Usa como base algún taco de hilo y fija en uno de sus extremos el alfiletero. Hazle la forma que quieras o inspírate en esta flor de cinco pétalos estampada.

IDEA 6:

ZAPATICO DE BEBÉ: Los bebés crecen muy rápido y siempre nos van quedando casi intactas piezas de sus atuendos. Puedes usar un zapatico que ya no use como alfiletero. Se ve tierno.

IDEA 7:

UN ANILLO ALFILETERO: A la tapa de una botella pégale una elástica. Puedes usar tapas de colores o simplemente pintarla del que más te guste. Al borde ponle pasamanería para decorar.

IDEA 8:

HUEVO FRITO DE FIELTRO: Usa los retazos de fieltro que tengas, no importa cuán pequeños sean. Lo importante es que tengas color blanco y amarillo para hacer este original modelo.

IDEA 9:

MORTERO DE MADERA: Recicla ese viejo mortero de madera y dale otro uso en tu taller o salón de costura. Teje un retazo de yute y coloca alrededor pasamanería para embellecerlo.

IDEA 10:

LATAS DE ATÚN FORRADAS: Para la almohada confecciona una flor con un botón en el centro. La lata de atún puedes forrarla en tela de otro estampado y adornar con pasamanería blanca.

IDEA 11:

ALFILETEROS DE MANO: Combina hasta cuatro retazos de tela estampadas y haz los pétalos. Para el capullo, forra con otro estampado y haz la pulsera de tela adaptable para usar en la muñeca.

IDEA 12:

CON FRASCOS DE VIDRIO: Para este modelo debes trabajar solo en la tapa de los frascos. Fija la almohadilla y adorna con botones, cintas, pasamanería y pespuntes. ¡No desaproveches el interior!

IDEA 13:

CACTUS DE FIELTRO: Toma un envase y fórralo con fieltro simulando la forma de un matero. Rellena con guata o algodón cada hoja del cactus y cóselas sobre la otra almohadilla. ¡Y listo!

IMPORTANTE: Si conoces al autor de las imágenes, escríbenos para colocarle los créditos.

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ

Espero que estas manualidades te sean de gran utilidad en tu hogar. ¡Comienza desde ya a crear cosas hermosas y no te pierdas ninguna!.

Estaremos muy contentos si nos visitas en nuestro CANAL DE YouTube haciendo clic en este enlace 👉 “Manualidades eli, SUSCRÍBETE Y DALE A LA CAMPANITA para recibir notificaciones diariamente de nuevas manualidades. Y si tienes alguna duda, déjanos un comentario que con mucho gusto te responderemos.

¡Te esperamos! …

Por: VR

¡COMPARTE ESTA MANUALIDAD EN TODAS TUS REDES SOCIALES!
Share: