Estos trucos de costura son ideales para que tu proceso de cosido sea mucho más fácil y ameno. ¡Querrás ponerlos en práctica de inmediato!
Desarrolla aun más tu talento de costurera incorporando estos trucos de costura en tus proyectos que harán que queden mucho más profesionales. ¿Qué esperas? ¡Empecemos!. Si quieres saber más, lee hasta el final…
Conoce Estos Trucos De Costura Que Te Harán La Vida Más Fácil
TRUCO 1:
Este truco es fantástico para hacer un bordado de flor en una camisa. Para ello, deberás abrir un pequeño agujero en la camisa usando una medida especifica. Posteriormente, toma el tubo de una inyectadora y comienza a coser alrededor de ella.
Cuando obtengas un circulo de hilo, retira cuidadosamente la inyectadora para que te quede la figura, y ahora solo debes cerrar la costura y jalar del hilo. Repite el procedimiento en varias direcciones para completar los pétalos de la flor.
Para finalizar, haz un proceso similar de cosido alrededor de la inyectadora para hacer el centro de la flor. Una vez tengas la forma circular, cosela en el centro ¡y listo! Es muy fácil.
TRUCO 2:
En este truco aprenderás a hacer un bordado de forma mucho más rápida. Inicia cosiendo la tira al borde de la tela, para luego doblar la tela sobrante de la tira hacia atrás y coser por ese borde. ¡Harás ruedos y bordes en un 2×3!
TRUCO 3:
Arregla el cuello de una camisa con este genial truco de costura. Primero debes cortar el cuello que ya está deteriorado. Luego toma dos franjas de tela del color que quieres ponerle a la camisa, y coselas por el centro.
Luego cose sus bordes y situalas en el cuello de la camisa, y cose a mano cuidadosamente hasta que queden a la medida del cuello de la camisa. ¡Se verá como una camisa nueva!
TRUCO 4:
Para obtener un acabado curvado en tus costuras pon en práctica este truco. Primero, toma una pinza para el cabello y colócala en el lugar metálico de tu máquina que muestra la imagen. Solo te queda coser como normalmente haces ¡y listo!
TRUCO 5:
Para no perder tanto tiempo insertando el hilo en la aguja, te traemos este fantástico truco. Solo debes poner el hilo en tu mano y poner la aguja a la misma altura.
Dale pequeños giros de lado a lado a la aguja y el hilo poco a poco se irá insertando.
TRUCO 6:
Mira este fácil truco para hacer un alfiler. Toma una pajilla y córtala por la mitad, y posteriormente inserta hilo grueso rosado por su agujero.
Coloca la pajilla en el metal de tu máquina de coser y en una tela azul, comienza a coser líneas recta. Una vez tengas esto, repite el procedimiento pero horizontalmente hasta que tengas un patrón de cuadros.
Finalmente, solo deberás meter relleno por el lado que no cosiste y lo sellas con una costura a mano.
CRÉDITOS: Benden Size / YouTube
Visita nuestro canal de Youtube tocando aquí 👉 Manualidades eli Suscríbete y toca la campana para recibir notificaciones diariamente de nuevas manualidades.
¡Te esperamos! …
Por: MA