¡12 Bellísimas Ideas De Apliques Hechos Con Retazos De Tela!

Ten a la mano estas ideas de apliques hechos con retazos de tela, en algún momento te sacarán de apuros. Solo debes contar con entretelas adhesivas o plastificadas para lograr un lindo acabado.

Los apliques añaden textura a las piezas y siempre serán una excelente opción en tus diseños. ¡Aprende a hacerlos! ¿Qué esperas? ¡Empecemos!. Si quieres saber más, lee hasta el final…

Apliques Hechos Con Retazos De Telas Que Puedes Usar En Tus Manualidades De Costura

IDEA 1:

JUEGO DE VAJILLLAS: Estos apliques los puedes usar en mantelería, delantal o cortinas para la cocina. Haz la vajilla sin importar que la taza quede en otra tela, lo importante es usar los retazos.

IDEA 2:

FLOR DE RETAZOS DE TELA: Esta multicolorida flor está hecha con retazos en tonos pasteles, que le aporta sutileza al diseño. Bordea el capullo con un pespunte oscuro para que resalte más.

IDEA 3:

SILUETA DE PERRITO: Dibuja o busca en internet la silueta de un perrito. Trázala sobre tu retazo de tela y recórtala para obtener estos apliques. Adorna con una flor y hojas también de retazos.

IDEA 4:

CASITAS DE HONGO: Para hacer estos apliques usa un retazo de tela de lunares para el techo. Haz las ventanas y la puerta con pespuntes gruesos y con pintura de tela adorna las paredes.

IDEA 5:

APLIQUES DE HELADOS: Súper fáciles de hacer. Traza la forma de una paleta de helado y recorta sobre varios retazos la misma figura. Ponles un lazo de cinta y úsalos en camisetas. ¡Se ven geniales!

IDEA 6:

CONEJO GRANDE CON RETAZOS: Prepara un lienzo con retazos de tela en forma de cuadrados y encima coloca una figura grande de un conejo. Debe ser grande para que se aprecien los retazos.

IDEA 7:

ENORMES MARIPOSAS DE COLORES: Dibuja la figura grande de una mariposa y entre saca pedazos de papel en las alas. Cose franjas de tela unicolor y corta el molde encima del lienzo.

IDEA 8:

GALLINA CON MULTI ESTAMPADOS: Busca dos retazos de tela para hacer estos apliques. Usa uno para hacer una forma de corazón y con el otro, haz el cuerpo. La cresta roja que sea de lunares.

IDEA 9:

APLIQUES DE CUPCAKES: Haz estos cupcakes usando fieltros. Elige un color vibrante para la parte superior y cósele canutillos. Termina con un lazo de cuadros, para que parezca una galleta.

IDEA 10:

CORAZONES EN FIELTRO: Combina un retazo de tela estampado con uno de fieltro. Corta tres corazones de distintos tamaños y ve colocándolos en capas, de modo que sobresalgan sus bordes.

IDEA 11:

FLORES DE HERMOSOS PÉTALOS: Pinta una circunferencia y dóblala. Divide el semi círculo en segmentos y dispón los retazos de modo que cada retazo se encuentre con su par, en casi todos.

IDEA 12:

APLIQUES DE OVEJAS: Esta hermosa ovejita la logras hacer combinando cuatro retazos diferentes, de modo que se puedan apreciar todas sus partes. ¡Y para los ojos puedes usar botones oscuros!

IMPORTANTE: Si conoces al autor de las imágenes, escríbenos para colocarle los créditos.

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ

Espero que estas manualidades te sean de gran utilidad en tu hogar. ¡Comienza desde ya a crear cosas hermosas y no te pierdas ninguna!.

Estaremos muy contentos si nos visitas en nuestro CANAL DE YouTube haciendo clic en este enlace 👉 “Manualidades eli, SUSCRÍBETE Y DALE A LA CAMPANITA para recibir notificaciones diariamente de nuevas manualidades. Y si tienes alguna duda, déjanos un comentario que con mucho gusto te responderemos.

¡Te esperamos! …

Por: VR

¡COMPARTE ESTA MANUALIDAD EN TODAS TUS REDES SOCIALES!