¡DIY! Tutorial De Hermosas Flores Hechas De Foami Con Purpurina

Mira este tutorial de hermosas flores hecha de foami con purpurina. Son hermosas y muy sencillas de realizar teniendo los materiales a la mano y listos para trabajar.

Son tres modelos de colores distintos. Así que vamos a crear flores con foami con purpurina. ¿Qué esperas? ¡Empecemos!. Si quieres saber más, lee hasta el final…

Tutorial De Flores Hechas Con Foami De Purpurina

MATERIALES:

  • 3 Laminas de foami con purpurina.
  • Tijeras.
  • Plancha.
  • Palillo de Madera.
  • Envase o tapa circular pequeña.
  • Regla.
  • Estambre.
  • Pistola de silicón y silicón.
  • Gancho.
  • Horquillas decorativas.
  • Fieltro blanco.

ELABORACIÓN:

PASO 1:

Para comenzar, lo primero que haremos será tomar nuestra tapa circular y haremos presión con ella encima de los foami de forma que quede dicha figura. Haremos tres para poder hacer una flor.

Luego procederemos a recortar con las tijeras cada uno de los círculos. Mediremos con una regla ya que deberá tener un aproximado de 4,5 cm de largo.

Ahora comenzaremos a trazar cortes uniformes para darle forma de pétalos.

PASO 2:

Una vez realizado lo anterior, ahora cortaremos las esquinas de dichos pétalos para darles forma.

Haremos todos los pasos anteriores con cada uno de los círculos de foami. Ahora tomaremos nuestras flores y con un palillo y procederemos a hacer presión contra la plancha.

Reduciremos un poco su tamaño y estando caliente lo moldeamos con la mano para darle forma de capullo.  

PASO 3:

Lo siguiente será tomar tres unidades de horquillas y doblarlas a la mitad y girarlas como en la imagen agregándole un poco de silicón. Haremos varias de estas.

Ahora tomaremos el palillo y haremos un agujero en el centro de las flores para posteriormente introducir las horquillas ya listas.

PASO 4:

Luego de esto tomaremos la pistola caliente de silicón y comenzaremos a juntar cada pétalo con una gota de este. Haciendo que queden todos juntos uno al lado del otro. 

Después tomaremos las horquillas y las acomodaremos para calzar una segunda flor, estando aquí aplicaremos un poco de silicón para unir ambas flores. 

Repetiremos los pasos de unificar cada pétalo junto al otro.

PASO 5:

Una vez listo y bien adherido, tendremos que tomar un tercer pétalo e introducir los otro dos con la horquilla de la misma manera.

Repetiremos nuevamente el paso de pegar los pétalos uno con otro y con las flores antes colocadas. Para obtener de manera final tener un capullo casi real de una linda flor.

Puedes observar en el cuarto paso lo linda que se ve cada una.

PASO 6:

Ahora tomaremos una hoja de papel fieltro y cortaremos un círculo de aproximadamente de 5 cm de diámetro. 

Tomaremos un foami de nuestro color favorito y procederemos a cortar dos hojas de 2 x 4,5 cm. A estas les iremos dando una forma más parecida a una real.

PASO 7:

Procederemos a cortar e ir dándole una forma más real a nuestras hojas. 

Cuando estén listas, procedemos a pegarlas al corte de papel fieltro con la pistola de silicón, como en la imagen. Acto seguido también pegaremos cada uno de los capullos. 

Tendrán que quedar bien adheridas al papel fieltro y una al lado de la otra. Observa.

PASO 8:

Para ir terminando podemos tomar un ramillete de horquillas decorativas y añadirla entre las hojas.

Podemos también agregar algunas horquillas en los espacios vacíos para dejarlo uniforme. Como paso final, tomaremos un gancho y este lo pegaremos debajo del papel fieltro.

¡Y de esta manera habremos logrado finalizar nuestras hermosas flores de purpurina escarchada!

CRÉDITOS: VIKI Studio DIY/ YouTube

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ

Espero que estas manualidades te sean de gran utilidad en tu hogar. ¡Comienza desde ya a crear cosas hermosas y no te pierdas ninguna!.

Estaremos muy contentos si nos visitas en nuestro CANAL DE YouTube haciendo clic en este enlace 👉 “Manualidades eli, SUSCRÍBETE Y DALE A LA CAMPANITA para recibir notificaciones diariamente de nuevas manualidades. Y si tienes alguna duda, déjanos un comentario que con mucho gusto te responderemos.

¡Te esperamos! …

Por: EH