¡Hermosa Manualidad Que Podrás Hacer Utilizando Tan Solo Un Calcetín!

Mira este tutorial de una hermosa manualidad que podrás hacer usando tan solo un calcetín. Son sencillos pasos y poco materiales los que utilizaremos. ¡Hagámoslo!

Te mostraremos todo el proceso para que puedas realizarla de una manera muy rápida y fácil. ¿Qué esperas? ¡Empecemos!. Si quieres saber más, lee hasta el final…

Hermosa Manualidad Hecha Utilizando Solo Un Calcetín

MATERIALES:

  • Aguja e hilo negro
  • Tijeras
  • Algodón de relleno
  • Maquina de coser
  • Bolígrafo
  • Lazo rojo (mediano)
  • Calcetín blanco
  • Calcetín largo amarillo
  • Estambre negro
  • Calcetín de puntos
  • Aguja de tejer
  • Tiza

ELABORACIÓN:

PASO 1:

Lo primero que haremos será tomar nuestro calcetín y cortarlo con la tijera al nivel que se puede observar en la primera imagen.

Agarramos la parte que cortamos y con la ayuda de una máquina o aguja e hilo, cosemos la parte de abajo. Ahora bordeamos con aguja en hilo la parte de arriba.

Lo siguiente será tomar nuestro trozo de calcetín y comenzar a llenar con el algodón hasta arriba. Esta será la cabeza de nuestra figura y nuestro primer paso.

PASO 2:

Estando llena y con una forma ovalada, comenzaremos a coser hasta sellar. Dando el aspecto y la impresión de una cabeza humana.

Entonces tomaremos nuestro calcetín amarillo y lo cortaremos con tijera a nivel del talón, usaremos la tercera imagen como referencia de donde hacerlo.

Nos quedaremos con la parte larga y la voltearemos, con la ayuda de un bolígrafo trazaremos unas líneas formando un triángulo que coseremos luego.

PASO 3:

En este momento iremos a la máquina y coseremos encima de las líneas trazadas. Estando listo, usamos las tijeras para retirar el interior del triángulo.

Daremos vuelta a ambas puntas para tapar las costura, y terminando los triángulos en la parte de arriba usaremos hilo y aguja para puntear y darle forma.

PASO 4:

Ahora colocaremos nuestro calcetín amarillo encima de la cabeza, este deberá tendrá como una especie de gorro al cual le colocaremos el laso rojo y coseremos.

Luego, con el bolígrafo y mucho cuidado haremos una especie de párpados. Los cuales les daremos mucha más forma con aguja e hilo esto partiendo desde abajo.

PASO 5:

En este paso terminaremos de definir los ojos de nuestra manualidad con aguja e hilo. Acto seguido tomaremos suficiente estambre de color negro.

Rodearemos nuestros cuatro dedos y daremos alrededor de quince vueltas. Nos ayudaremos con la tijera para cortarlos, estos harán de cabello.

PASO 6:

Seguidamente cortaremos la mitad de la mitad y con la ayuda de una aguja de tejer iremos colocando uno a uno cada cabello el cual también a doblar a su mitad.

La idea es crear un flequillo, taparemos con el gorro la línea en donde colocamos el estambre. Usaremos una tijera para dejar uniforme el cabello.

PASO 7:

En este paso, buscaremos el calcetin de puntos y cortaremos la parte de arriba. Tambien cortaremos la parte de la puntas de los pies a la altura de la imagen.

Procederemos a voltearla completamente y dejaremos relieve en la parte del talón, ya que esa zona nos servira para los próximos pasos.

PASO 8:

Ahora, con la tiza dejaremos dos dedos de distancia desde el talón y haremos una linea con la tiza. Después dichas líneas de ambos lados.

Trazaremos dos líneas horizontales en el medio de ambos lados, y poco antes de de llegar a las esquinas haremos un la mitad de un circulo desde el borde hasta el centro.

PASO 9:

Llevaremos nuestro calcetín a la máquina y pasar la costura por las rayas y borde ya realizados. Estando listos nos ayudaremos con las tijeras para quitar excedentes.

Deberemos eliminar las puntas y dejar los óvalos de una manera muy limpia, puedes utilizar la cuarta imagen como referencia en todo este paso.

PASO 10:

También, haremos un agujero con la tijera y por dicho hoyo voltearemos nuevamente cada una de las puntas. Así lo dejaremos listo para lo siguiente.

Asimismo iremos rellenando muy bien con algodón cada uno de los extremos, además usaremos aguja e hilo nuevamente para sellar lo que sería el estómago.

PASO 11:

De esta forma es como irá quedando. Por otro lado, tomaremos el sobrante del calcetín, y la franja de la imagine la cortaremos a la mitad y nuevamente a la mitad.

Asimismo volveremos a doblar y con la tijera cortaremos dejando una especie de círculo. El cual bordeamos con aguja e hilo para rellenar también con algodón.

PASO 12:

En este punto, tendríamos una pequeña bolita la cual procederemos a colocar y coser encima del hoyo donde rellenamos en el paso anterior.

Para ir finalizando, tomaremos la cabecita de nuestra casi armada muñeca y empezaremos a coser para unirlas cerca de lo que serían sus manos.

PASO 13:

Seguidamente buscaremos el excedente el calcetín amarillo y cortaremos a la mitad de manera vertical. Y ahora doblaremos a la mitad y volveremos a cortar

A estas mitades daremos formas curvas ya que las usaremos como medias para nuestra linda y casi finalizada muñequita hecha de calcetines.

PASO 14:

En este último paso solamente coseremos cada par de recorte de tela para de esta manera haber finalizados los calcetines de la manualidad y estaría finalizada. 

Y de esta manera es como logra verse finalizada nuestra manualidad hecha con un calcetín. 

CRÉDITOS: Benden Size/ YouTube

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ

Espero que estas manualidades te sean de gran utilidad en tu hogar. ¡Comienza desde ya a crear cosas hermosas y no te pierdas ninguna!.

Estaremos muy contentos si nos visitas en nuestro CANAL DE YouTube haciendo clic en este enlace 👉 “Manualidades eli, SUSCRÍBETE Y DALE A LA CAMPANITA para recibir notificaciones diariamente de nuevas manualidades. Y si tienes alguna duda, déjanos un comentario que con mucho gusto te responderemos.

¡Te esperamos! …

Por: EH

¡COMPARTE ESTA MANUALIDAD EN TODAS TUS REDES SOCIALES!