CURSO: Aprende Cómo Hacer Una Mochila Con Retazos De Tela

Aprende con este curso a cómo hacer una mochila con algunos retazos de tela. Es sencilla de utilizar y podrás llevar un un útil objeto realizado con tus esfuerzos y tus manos. 

Ahora te enseñaremos paso a paso cada una de las cosas que hay que realizar y los materiales a utilizar. ¿Qué esperas? ¡Empecemos!. Si quieres saber más, lee hasta el final…  

 

Mochila Con Retazos De Tela

 

MATERIALES:

  • Tela de lona de algodón.
  • Tejido
  • Tela estampada.
  • 2 Metro de correa de nailon.
  • 4 Anillos en “D” de 2,5 cm.
  • Cierre de contacto.
  • Tijera.
  • Máquina de coser e hilo.
  • Cinta métrica.
  • Alfileres.

 

PATRÓN: 

Presiona aquí para ver el patrón de la mochila. 

 

ELABORACIÓN:

PASO 1:

Para comenzar tomaremos nuestro retazo de tela principal y el bolsillo del cuerpo. Cosemos dejando 1 cm de espacio del borde. 

Puedes utilizar las imágenes para tener una referencia más clara de los pasos. La línea es la guía de la costura, tiene que quedar como en la imagen 3.

 

 

PASO 2:

Continuando, fijamos un recuadro de cierre de contacto siempre siguiendo el patrón. Procedemos a colocar el bolsillo del cuerpo en el retazo de tela principal.

Acto seguido coseremos los alrededores para tapar los bolsillos hacia abajo. Dejaremos un espacio del borde de aproximadamente unos 0,5 cm.

 

 

PASO 3:

Ahora cortamos 2 tiras de esta cinta con un tamaño de 7,5 cada uno. Ensartamos 2 de los anillos que tenemos en D en cada tira. 

 

 

PASO 4:

Ahora procedemos a colocar las correas de la mochila por la parte trasera. Utilizaremos el patrón para ubicar de manera correcta las correas.

Las correas con los anillo en D irán colocadas como en la imagen. Las correas del hombre tienen un largo de 75 cm, y el asa que va entre ellas es de 27 cm. Cosemos dejando 0,5 cm.

 

 

PASO 5:

Para continuar usaremos otra pieza de cierre de contacto y esta vez irá en la solapa de la cubierta. Cosemos alrededor como en las líneas de la primera imagen.

Ahora apilamos el retazo de tela principal y el revestimiento de la sopa de la cubierta. Coseremos por todo el borde de alrededor dejando 1 cm de espacio.

 

 

PASO 6:

Llegado a este paso lo que haremos será dar vuelta a la pieza a través de la apertura que deberá haber quedado.

Presionaremos y coseremos cada uno de los lados y también la parte inferior. Seguiremos las líneas como guía dejando nuevamente 1 cm de espacio del borde.

 

 

PASO 7:

Ahora armaremos lo que sería la bolsa externa. Usaremos retazos de telas para armar los laterales y la parte inferior. 

Armaremos los retazos lo más parecido a la última imagen y usaremos alfileres para sujetar. Coseremos dejan igualmente 1 cm.

 

 

PASO 8:

Ahora daremos la vuelta a la mochila, y repetiremos nuevamente  el paso anterior con las piezas del forro. 

Pero a este le dejaremos una apertura de 15 cm aproximadamente sin coser. Ya que más adelante nos servirá para voltearlo.

 

 

PASO 9:

Para continuar pondremos la solapa de la cubierta hacia abajo, por donde están las correas. Alineamos en la zona de arriba y coseremos la solapa y la bolsa a 0,5 cm.

Ubicamos la bolsa dentro del forro, esto de manera que se queden mirándose. Puedes observar las imágenes si tienes dudas.  

 

 

PASO 10:

Ahora haremos coincidir todas las costuras del borde como en la imagen. Cose y sella alrededor dejando 1 cm de espacio. Luego dale la vuelta por la abertura del forro. 

Luego por ese agujero que dimos la vuelta, sellaremos y coseremos para dejar la casi mochila ya de manera uniforme. 

 

 

PASO 11:

Para ir finalizando vamos a coser todo alrededor de la abertura. Tienes una línea guía con una distancia de 1 cm del borde. 

 

 

PASO 12:

Para terminar, ajustaremos las correas de la siguiente manera. Pasaremos cada correa entre los dos anillos y luego empujaremos hacia atrás por medio de los anillos. 

 

 

¡De esta manera se vería nuestra mochila hecha con retazos de tela!

 

 

IMPORTANTE: Si conoces al autor de las imágenes, escríbenos para colocarle los créditos.

 GRACIAS POR ESTAR AQUÍ

Espero que estas manualidades te sean de gran utilidad en tu hogar. ¡Comienza desde ya a crear cosas hermosas y no te pierdas ninguna!.

Estaremos muy contentos si nos visitas en nuestro CANAL DE YouTube haciendo clic en este enlace 👉 “Manualidades eli, SUSCRÍBETE Y DALE A LA CAMPANITA para recibir notificaciones diariamente de nuevas manualidades. Y si tienes alguna duda, déjanos un comentario que con mucho gusto te responderemos.

¡Te esperamos! …

Por: EH

¡COMPARTE ESTA MANUALIDAD EN TODAS TUS REDES SOCIALES!